ARBITRAJE

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ARBITRAJE

Notapor Exhedge » 14 Ago 2011, 17:15

Enricfp escribió:¿ Es posible que toque algún S/L?,
Saludos, Enric

Estimado Enric,

Pero por supuesto que sí, el stop es perfectamente factible de ser alcanzado, lo cual es bueno para la protección, porque la parte unhedged de la posición puede llegar a ser catastrófica para el portafolio si el mercado se mueve agresivamente en contra del sesgo (bullish/bearish) de la entera posición.

Quizás deberíamos empezar observando las volatilidades de cada par:

USDJPY: ATR(5) 90 pips, ATR(10) 119 pips, ATR(14) 106
GBPUSD: ATR(5) 180 pips, ATR(10) 178 pips, ATR(14) 169
GBPJPY: ATR(5) 211 pips, ATR(10) 238 pips, ATR(14) 199

Donde hemos tenido picos máximos para una barra en este periodo (14 días) de:

USDJPY 326 pips
GBPUSD 237 pips
GBPJPY 430 pips

Claramente vemos pares con volatilidades muy disimiles que puede duplicar y triplicar sus rangos promedios en una base diaria y que necesitan ser observados con mucho detenimiento para encontrar la forma como ellos influyen en la entera posición, acorde a la metodología que usted está aplicando, que es tener una parte unhedged y en mi parecer, con un sesgo demasiado aleatorio.

Cuando la posición tiene un sesgo ella deja de ser “hedging” y pasa a ser “directional bias”.

Entonces paradójicamente se tiene una posición direccional, realmente "ineficiente" y peor aún, con mucha aleatoriedad.

Entonces, ¿Qué pasa si el par más volátil se mueve agresivamente en contra del sesgo de la posición?

Para responder esta pregunta lo primero que se necesita tener claro es, ¿cuál es el sesgo de la posición y en que moneda particularmente se concentra?
Saludos,
Exhedge

Notapor Enricfp » 14 Ago 2011, 19:44

Exhedge escribió:Pero por supuesto que sí, el stop es perfectamente factible de ser alcanzado, lo cual es bueno para la protección, porque la parte unhedged de la posición puede llegar a ser catastrófica para el portafolio si el mercado se mueve agresivamente en contra del sesgo (bullish/bearish) de la entera posición.

Veamos si entiendo bien lo que tratas de explicar.
Tenemos el Anillo: GBP/USD y USD/JPY bullish con lotes de 100K y GBP/JPY bearish támbien de 100K. El par que esta unhedge es USD/JPY que debería tener un lote de 150K para tener el perfecto hedge. Si se produce un movimiento agresivo en contra del sesgo, como tú dices, en las 3 posiciones, pienso que la perdida sería mayor motivada por el lote de 150K en el USD/JPY.
En el tema de tocar el S/L, tienes en cuenta que cuando el Anillo obtiene 10 pips, al abrise nuevas posiciones los S/L támbien cambian?.
Tengo impreso tú post y cuando lo estudie con mas detenimiento, veremos si tengo más dudas, pues de momento estoy un poco confuso.
Saludos, Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Enricfp

Notapor Enricfp » 19 Ago 2011, 17:03

Se cumple 1 Mes de mis primeras incursiones en el múndo del ARBITRAGE y voy a exponer mis 1ªs impresiones usando un simil bingero.
Entramos en una gran sala de Bingo llamada FOREX; tomamos asiento y compramos 3 "cartones", para componer el Anillo. Ahora toca esperar, para cantar LINEA, con la confianza que el HEDGE que componen los 3 "cartones", siempre mantendrán nuestro Money Management en unas perdidas razonables y cuando se produzca la LINEA (10 pips) a favor, los correspondientes Experts, cobrarán las ganancias , cerrarán el Anillo y rapidademte abrirán el siguiente y nada seguimos en el BINGO hasta que nos cansemos de ganar, poco pero seguro.
El Bingo, núnca lo cantaremos, esto queda para Traders con coj..razón, pero nosotroa con 10
Líneas al Més, tenemos ganancias suficientes aseguradas.
Y muy importante, siempre dentro del Mercado.
Saludos, Enric
Enricfp

Notapor Enricfp » 20 Ago 2011, 16:08

Lentiiiiiisimo, pero Seguriiiisimo.
Como se contempla en la imágen, tanto el Balance como Equity siguen sumando.
Início Balance 4.352, actual 6.518 = benefício 2.166$
Início Equity 4.307, actual 5.894 = " 1.587$
En tan solo 15 dias, pienso que vamos por el buen camino.
Saludos, Enric
Adjuntos
19-8-2011 16.8.11 1.gif
19-8-2011 16.8.11 1.gif (6.05 KiB) Visto 1783 veces
Enricfp

Notapor jcarne » 30 Ago 2011, 11:20

Como decides en que sentido operar, es decir , puede haber dos opciones:
buy usdjpy
buy gbpusd
sell gbpjpy
---------------------------
o bien
sell usdjpy
sell gbpusd
buy gbpjpy

salu2, josep
jcarne

Notapor Enricfp » 30 Ago 2011, 12:08

Hola Josep, el órden de los factores, no altera el producto.
En mis pruebas, el Anillo Standard, es la opción 1ª de las que propones, pero en otro Broker estoy probando la opción 2ª con lotes d 0'50.
Saludos, Enric
Enricfp

Notapor jamealberto » 30 Ago 2011, 21:02

Respecto a esta estrategia de arbitraje los resultados obtenidos no han sido sido buenos para nada mi cuenta esta en cero :) ajajaja pasarse por el post de estrategia simpe y eficaz , realmente es muy buena estrategia si se usa un buen m puede ser muy rentable mes a mes.
jamealberto

Notapor Enricfp » 30 Ago 2011, 22:46

¿ A que viene este comentario, si no tienes IDEA que es Arbitraje?
Si te aburres, leete un TBO.
Enric, (sin saludos)
Enricfp

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading