Re: ARBITRAJE4. Ahora el sesgo Bearish.
Los datos de apertura de esta operación corresponden al día 8 de julio 2011 09:00 (ET) y de cierre para el día 12-julio-2011 4:00 (ET) Veamos la relación de balance de la posición al utilizar para las dos monedas base, lotes estándar de 10K: Como podemos apreciar el imbalance se presenta en el par AUDUSD donde 4959 auds se dejaron de vender y 5333 dólares se dejaron de comprar. También sabemos que con simplemente observar la gráfica podemos inmediatamente saber que la segunda moneda base (AUD) necesita mínimo 14959 para lograr un adecuado Hedge: (por tanto el tamaño de lote debería ser 15000 si lo aproximamos al lote estándar) En qué proporción afecto el anillo la falta de venta de los $4959 aud? 4959 x (1.0734-1.0564) = 4959x (0.0170) (corresponden a los 170 pips de este para en el anillo) =$84.30 Si los sumamos al balance de la gráfica 1: $ 84.30+ -$ 103.92 =- $19,61 Que es aprox. el valor del anillo balanceado (la diferencia radica en que el cálculo lo hice con 4959 aud y no con 5000 aud que son realmente los que se adicionan en el lote) y que corresponde al costo del spread Es decir la posición presento perdida porque el sesgo Bearish del dólar australiano que jugo a favor de la posición, no fue compensado en su real dimensión al tener menos AUD vendidos. 5. Conclusiones. Después de este estudio podemos concluir varias cosas: - Para que exista un real Hedge las posiciones deben se balanceadas con el adecuado tamaño de lote. - Por tanto el anillo en general deberán reflejar el valor negativo del spread de toda la posición, en cualquier parte de la línea de tiempo durante la duración de la posición. - Y para que exista una oportunidad de arbitrage la desviación del valor teórico deberá ser tal, que permita cubrir los costos de spread (y de swap) a fin de alcanzar un “hipotética” utilidad. - Así mismo si el anillo no está balanceado las utilidades o pérdidas que pudiera generar la posición vendrán desde sesgos Bullish o bearish que se presenten en el par unhedged. - En relación a swap arbitrage, si realmente existiera la oportunidad, la posición solamente obtendrá utilidades después de que los rolls consecutivos alcancen a cubrir los costos del spread y otros costos derivados de la ineficiencia de los precios y del imperfecto-hedge. - Finalmente para que una estrategia de arbitraje sea posible y dado los umbrales tan estrechos de oportunidad, el nombre del juego se deberá llamar, perfecta ejecución. Saludos,
Re: ARBITRAJEHey FXhedge, por lo que veo, eres un adicto al FOREX como Yo y no descansas ni los findes.
El 1º post que respondio a mi llamada, fúe Puzzle y al final del mismo decía que si encontraba información sobre Arbitrage se la pasára, pero que sería dificil de encontrar; pienso que con lo posteado por Tú parte, casi podriamos escribir un libro !GRACIAS!. En mi último post, prometí poner resultados de una manera que estoy probando de tradear el Anillo, pero entre Alertas de Agéncias de Calificación y el desastre de Oslo, a partir de las 16 H. Cet el Mercado se quedó plano y deberémos esperar al Lunes. Saludos, Enric Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Re: ARBITRAJEel market maker utiliza el sinetico para cubrir una posición dónde le han pegado a un bid o ask suyo, pero al tener el spread interbancario puede obtener un edge positivo luego de cerrar todas las posiciones, porque precisamente no paga ese spread y tiene acceso al mercado real.
Otra pregunta: de dónde creen que sale la diferencia de swaps?
Re: ARBITRAJE[quote="Daniel_F"].
Otra pregunta: de dónde creen que sale la diferencia de swaps?[/quote] Antes de reponder la pregunta, me gustaría saber si es el Profesor que pregunta a sus alumnos ó bien porque no lo sabes? Por lo que ha visto en el BLOG, parece que ya sabes la respuesta. Saludos, Enric Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Re: ARBITRAJE
Daniel, Seria extraordinario y muy apreciado por esta comunidad, si nos pudiera explicar esto en detalle, ojala con ejemplos reales y con la matemática que hay detrás de la forma como los Brokers estructuran sus programas de swaps. Cordial saludo,
Re: ARBITRAJEPocas conclusiones, de momento, puedo aportar a la operativa que intento con el Anillo de la Imagen que adjunto ( el chart GBP/USD no interviene).
El E.A incorporado, cada vez que uno de los pares obtiene 30 pips, cierra la posición con dicho beneficio y abre de nuevo el par, momento en que el Perfecto HEDGE, deja de existir. Si por el contrario uno de los pares pierde 30 pips, el E.A dobla la posición solo una vez ó sea , ahora tenemos este par con 2 posiciones abiertas 0.10 + 0.20. Inicie el "invento" en la apertura de ayer, de momento con estos resultados... Balance inicial : 4.934.$ = actual: 5.425.$ Equity " : 4.802.$ En este momento arroja unas perdidas de 132.$ Solo toca esperar si se produce una divergencia a favor ó empezar a pensar en otra operativa. Seguirmos informando Saludos, Enric Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Re: ARBITRAJEEnric,
Lo primero que observo desde su grafica es que el anillo está totalmente en “imbalance”, como lo puede ver en la ilustración abajo: (pero esto es ok porque nos sirve para aclarar conceptos) Es como si, externo al anillo, se estuviera comprado en 20K en el par EURCHF y vendido en 27K en el par USDCHF y eso le daría una perdida aproximada de $440. El resto de los más de $200 de perdida en el balance (P/L) vienen desde algo así como 190 pips que tiene este anillo de desviación desde su valor teórico, en otras palabras está lejos de ser un FPI ( Fractional Products Inneficiency) por tanto en realidad no puede ser catalogado como una oportunidad de arbitraje. Pero vamos por partes: La primera regla que se debe tener en cuenta cuando se quiere hacer hedge en un anillo es que la moneda base predominante, es decir para nuestro caso el EUR, debe tener el mismo tamaño de posición tanto en el par que se vende como en el par que se compra, ej: Buy 10K (0.10) EURCHF Sell 10K (0.10) EURUSD Para el tercer par se busca cubrir o ajustar la moneda base, es decir USD: Sell 14K (0.14) USDCHF El 14K simplemente sale de la cotización EURUSD (1.43569) El segundo aspecto es que la posición (EURCHF) tiene una diferencia de por lo menos 190 pips desde el valor teórico que se obtiene al multiplicar las cotizaciones de los pares EURUSD y USDCHF (1.43569 x 0.80480=1.15545) por tanto difícilmente se podrá descontar esta cantidad de pips, porque no existe una relación verdadera de integralidad y consistencia entre las cotizaciones. Saludos,
Re: ARBITRAJEAmigo FXHedge, creo que despues de leerme tantas veces tús posts, no tengo problemas en como iniciar la operativa con un Anillo Perfec-Hedge.
Ayer cuando abrió el Mercado losvalores eran.... EUR/USD: 1'4351 (0.10)- USD/CHF: 0'8176 (0.14)- EUR/CHF: 1'1740 (0.10) Tenemos 1'4351*0'8176= 1'1733 Cuasi-perfecto Hedge. Desde entonces el E.A ha cerrado y abierto diferéntes posiciones, según los movimientos del mercado y cuando coloque la Imágen, naturalmente el Hedge ya no existia. En este momento tengo abiertas 6 posiciones, las 3 iniciales y otras 3 con el doble de valor. Veremos como termina la historia. Saludos, Enric Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados