Aprovecho me presento y pregunto.

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Aprovecho me presento y pregunto.

Notapor butcher » 03 Feb 2016, 23:06

Hola buenas tardes, aprovecho y me presento aunque sea nuevo escribiendo en este foro, llevo bastante tiempo siguiéndolos, para empezar me gustaría deciros que las dudas que me han podido surgir las he estado buscando por el buscador, y muchas de ellas o no entiendo la explicación o por el contrario no encuentro la respuesta que busco, así que abusando un poco de vuestra confianza, me gustaría saber algunos conceptos creo que (básicos), sobre todo en lo referente a brokers.

Llevo unos 5-6 años con el tema del trading, me he leído muchísimos libros, y hasta el día de hoy, (conversación que he tenido por chat con pepperstone), desconocía que mi cuenta de trader con x capital, podría quedar con saldo negativo, y por lo tanto deberle dinero al broker.
1. ¿Existen brokers que solo se vincule mis perdidas a lo invertido inicialmente, o sea que no le deba dinero si me quedo en negativo?. (Por cierto nunca he abierto cuenta real).

2.¿Tienen algún tipo de responsabilidad (el broker), si se produce un slipagge, y tengo ordenes de stop loss?.

3.Existe mucha diferencia en velocidad de ejecución, spread, swap…., entre una cuenta real y una demo, he leído que si, es mucha?.
Donde podría conseguir algún glosario de definiciones o (guía burro), para entender lo básico sobre que es lo que tengo que buscar en un broker. Se que es lo de siempre, no me digáis bajas comisiones, fiabilidad…lo de siempre (además ya existe ese hilo), pregunto si hay que buscar algo en la letra pequeña (si los brokers tienen cláusulas o formas que rocen la estafa), por ejemplo como lo que puse de pepperstone, mesa de dinero, creador de mercado….etc.

Señor@s, gracias por vuestra paciencia, perdonad por el tocho, y seguid así, disfruto y aprendo mucho leyéndolos, tengo mil dudas mas, pero no me gusta el primer día, ser el pesado de la clase. ;).
butcher

Re: Aprovecho me presento y pregunto.

Notapor FXWizard » 05 Feb 2016, 11:10

Hola butcher, bienvenido al Foro, vamos allá con las dudas que planteas:

1. Aunque pueda parecer un contrasentido, los brokers que perdonan pérdidas son en su inmensa mayoría creadores de mercado. Es decir los "malos" de la película perdonan el dinero (generalmente porque ya se han quedado tu pérdida) mientras que los "buenos" suelen reclamarlo (de hecho, esto fue lo que sucedió a grosso modo cuando el SNB quitó el floor de 1.2000 en EURCHF). No obstante, los brokers que no actúan como creador de mercado no suelen reclamar la pérdida ya que normalmente el coste legal de recuperarlo es superior a la cantidad que pueden recuperar.

2. El slippage no es responsabilidad del broker sino que por lo general se produce por la velocidad a la que se mueve el mercado. Para entender la mecánica debes entender que las órdenes stop son condiciones, no son órdenes reales. Por ejemplo, si pones un stop de compra lo que estás indicando es que se lance una orden de compra a mercado si el precio pasa un determinado nivel, no que se haga necesariamente a ese nivel de precios. En ocasiones tendrás una ejecución a favor (mejor precio) y otra peor. Ojo si nunca recibes un precio a favor tu broker será casi seguro creador de mercado y lo que sucederá es que no te está dando los slippages a favor.

3. Sí, normalmente la velocidad del precio y el número de ticks es superior en una cuenta real.

De todos modos, para entender mejor cómo funciona un broker te recomiendo este excelente webinar de Juan Colón de Darwinex, lo explica todo bastante clarito:

http://www.fxstreet.es/en-vivo/sesiones ... fxstreetes

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor butcher » 05 Feb 2016, 21:50

Muchas gracias FXWizard, me ha ayudado mucho este video, me ha aclarado muchos conceptos la verdad, para empezar desconocía que existían tres tipo de "sistemas", y es que a mas leo y a mas practico, me doy cuenta que menos se........darwinex lo estuve viendo hace unos días, ya que tu recomendaste unos tres "brokers" que según tu parecer trabajaban de forma digamos leal con el cliente, la idea de Darwinex me gusto mucho, me tengo que meter mas a fondo y verlo mejor, es un concepto diferente. No se si existen en el mercado mas broker "puro" como Darwinex, por cierto me lo podrías confirmar, (creo que no habrá muchos mas) me gustaría comparar......

Lo dicho FxWizard muchas gracias.
butcher

Notapor FXWizard » 08 Feb 2016, 12:10

Hola butcher, me alegro de que te haya resultado útil, por el momento no tengo ninguno más en mi lista de favoritos, si veo alguno más que me guste lo comento por el Foro.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Volver a Pregunte a FXWizard