APRENDIZ CON GRANDES ESPERANZAS

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

APRENDIZ CON GRANDES ESPERANZAS

Notapor mariomadrid » 10 Sep 2013, 17:29

Saludos FXWizard!!!
Llevo tiempo mirando de reojo este mundo del trading y me llama mucho la atención. Y llevo mucho más tiempo trabajando por cuenta ajena para otros, en otro sector totalmente diferente y estoy harto ya de seguir así. Trabajo en el sector audiovisual y ahora no es un buen momento para los que trabajamos en esto, como para nadie, pero este sector está siendo muy castigado. El caso es que llevo casi 20 años haciendo el mismo trabajo. Cuando tenía 20 años me encantaba y me vi realizado cuando conseguí entrar, pero a día de hoy ya no tengo motivación alguna por seguir en ello. Siempre es lo mismo y sé que nunca llegaré más lejos de donde estoy ahora, pues mi puesto no es un puesto en el que se pueda promocionar, ni aquí, ni en ninguna otra empresa. Por lo tanto estoy tratando de darle un giro de unos cuantos grados a mi vida. Mucha gente opta por el autoempleo, y yo creo que quiero optar por formarme en el trading para algún día poder tener una pequeña solvencia económica con esta actividad. Sé que muchos se me lanzarán encima diciéndome que no se puede esperar nada de esto durante muchos años y que con una cuenta de 3000 euros no puedes pretender hacerte rico en meses.... ya lo sé. No voy por ahí.
Mi plan de actuación es seguir trabajando donde estoy ahora (si los Ere´s nos respetan) y diferenciar entre mi trabajo y mi negocio. Mi trabajo es la tele, mi negocio, el trading. Quiero invertir mucho tiempo y algo de dinero, para que poco a poco pueda llegar al paso definitivo de lanzarme a una plataforma en real y empezar a ver qué tal.
Por ejemplo, durante un año, ahorrar 200€ de mi sueldo para ingresarlo dentro de 12 meses en una cuenta. De ésta manera me pongo un objetivo real, y a la vez durante todo este tiempo, estudiaré todo lo que llegue a mis manos.
No pretendo ganar miles de euros. Espero, simplemente poder tener un sueldo de 1200 euros al mes. Por un lado se que es conformarse con poco y por otro, que es mucho para ganar en forex con tan poco capital. ¿Sería posible?
Me gustaría saber, por dónde tengo que empezar. Qué es lo primero que tengo que leer, manuales, libros, clases presenciales. No tengo ni idea de economía. ¿Sería interesante apuntarse a la Universidad o comprar alguno de los libros de económicas?
Bueno, como verás estoy más perdido que un pastor en un centro comercial.
Mis saludos y mis respetos.
Gracias
mariomadrid

Re: APRENDIZ CON GRANDES ESPERANZAS

Notapor FXWizard » 11 Sep 2013, 10:55

Hola mariomadrid, bienvenido al Foro. Sobre lo que comentas en tu post, dos cosas:

1. De entrada te adelanto que la profesión de trader es una de las más duras del mundo y de las más desagradecidas: puedes echar 8 horas de trabajo al día y terminar sin ganar nada o perdiendo todo tu capital. Además para ser ganador, salvo que lo lleves en la sangre, se requiere una buena base y bastante experiencia, y aún asi no tienes garantías de ganar seguro, aquí la incertidumbre es máxima.

2. Dices que quieres obtener un sueldo de 1.200 € al mes... bien ahora la cuestión es: ¿de cuánto capital dispones para ello? Si me dices que 100.000 € entonces te digo que es factible, si me dices que 5.000 € entonces te digo que es casi imposible. Todo depende de lo que tu objetivo de beneficios represente en porcentaje con respecto a tu capital inicial.

Ahora yo te pregunto: ¿tienes un plan de trading? ¿Sabes cuantificar cuánto puedes/debes perder para alcanzar tu objetivo? ¿Cuántas horas vas a echar al día? ¿O tu operativa va a estar automatizada? ¿Tienes un plan de emergencia en caso de que se vaya la luz, o el mercado se vuelva loco o haya un atentado? En definitiva, tienes que diseñar antes de nada un plan de negocio, como en cualquier empresa. Al fin y al cabo esto es un negocio más y tienes que tener claro por qué actúas de una manera o de otra.

Seguimos hablando...

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor mariomadrid » 11 Sep 2013, 12:16

Hola FxWizard. Gracias por responder. Si, ya veo que va a ser difícil lo de sacar un importe así al mes. Bueno, me conformo con unos 300€ para ir acumulando ganancias y poder así incrementar mi capital. No sé, creo que es bueno intentar ponerse un objetivo, pero éste debe ser real, porque si no la frustración llegará pronto y la retirada será inevitable.
Por otro lado, todo eso que me aconsejas, plan de trading, cuantificación, operativas... me suena a chino mandarín. Ya te dije, empiezo de cero, y lo que busco aquí son consejos de todos vosotros, sobre material para estudiar, qué empezar a estudiar primero, dónde crear una cuenta demo, etc etc etc...
He visto que tenéis colgado un curso de Forex. ¿Empiezo por ahí? Me imagino que si.
Muchísimas gracias.
mariomadrid

Notapor Trader1960 » 11 Sep 2013, 12:31

Hola Mario,
Creo que has llegado al sitio adecuado.
Dicho esto, algunas anotaciones:

Lo que considero importante es que tengas en cuenta la necesidad de tener una FORMACIÓN correcta, esto te evitará tener que depender de los demás y poder tomar tus propias decisiones.

Por tanto lo primero que debes hacer es formarte, es decir ESTUDIAR y PRACTICAR con cuentas demo si lo que deseas es hacer inversiones rentables o especular de forma consistente.

Para ello te recomiendo:

1.- "Análisis técnico de los Mercados Financieros" de John Muphy. Es un clásico imprescindible si lo que quieres es hacer de la bolsa algo más que un hobby. La Biblia del Análisis Técnico. En plan general para introducirte en este mundo. Técnico.

2.- "Leones contra Gacelas" de José Luis Cárpatos. Otro imprescindible, escrito por un Español con muchos ejemplos y aunque con cierta antigüedad, perfectamente válido hoy en día. Un repaso general al Contado, Los Futuros, Las Opciones, El Análisis Técnico, etc. Un excelente trabajo a la altura del anterior de Murphy, aunque menos técnico. (Por cierto ya hay nueva edición).

3.- Sobre Forex en concreto, el magnifico Curso de FXstreet
http://www.fxstreet.es/educacion/curso-forex/
Estúdiatelo entero, poco a poco pero sin saltarte nada. Imprescindible.
También puedes visitar mi Blog, ya que tiene muchos artículos para novatos.

Hay muchos mas libros especializados en FX, pero de momento si trabajas bien el primero y el tercero tendrás la base necesaria para hacer realidad tu Proyecto. Más tarde te aconsejaremos otros, sino te volverás loco con tanto donde elegir.
Bienvenido al mundo del FX y que tengas mucha suerte.
Recuerda: Estudio, Practica y PACIENCIA.

Saludos y buena suerte
Trader1960

Notapor AndresCol » 15 Sep 2013, 01:09

Buenas tardes mariomadrid,

A continuación te dejo unos cuantos links donde puedes comenzar a leer y a ver videos al respecto, el curso de fxstreet que comenta Trader1960 es excelente, te adjunto otros documentos en español que pueden ser de ayuda:

Curso de Babypips en español en formato pdf

http://dl.dropboxusercontent.com/u/66535367/BabyPips%20-%20Escuela%20de%20Pipsology.pdf

Curso de price action corto en pdf

http://g8fx.files.wordpress.com/2012/05/curso-price-action.pdf

También puedes buscar en Youtube vídeos de Eduardo Moreno de 21 Trading Coach, tiene algunos vídeos básicos y tengo un familiar que realizó un curso por suscripción con dicha empresa y al parecer es muy bueno, yo pienso inscribirme el siguiente mes, en Youtube salen los vídeos como técnicas de trading y trading con fractalidad, en este momento no tengo los links porque de momento no sé que pasa que no entra la página de Youtube, sin embargo, apenas pueda también los publicaré, son sencillos y fáciles de entender. También está ingresarios.com, es una comunidad de traders en latinoamerica con base en Colombia, hay vídeos y la venta de un libro del mismo nombre.También debe haber cursos presenciales en tu país, en Colombia se hacen en la BVC ( Bolsa de Valores de Colombia ),y son muy buenos pero no hay versión online.

Como recomendación adicional, sigue los consejos de FXWizard, diseña tu propio sistema, ten paciencia, no tomes posiciones por corazonadas, establece tus propias reglas, toma tus propias decisiones y como dijo una vez FXWizard, el Trading no es una ciencia exacta, así que no creas en esos sistemas ganadores infalibles, si fueran tan buenos no los vendían, feliz semana.
AndresCol

Notapor mariomadrid » 18 Sep 2013, 11:10

AndresCol escribió:Buenas tardes mariomadrid,

A continuación te dejo unos cuantos links donde puedes comenzar a leer y a ver videos al respecto, el curso de fxstreet que comenta Trader1960 es excelente, te adjunto otros documentos en español que pueden ser de ayuda:

Curso de Babypips en español en formato pdf

http://dl.dropboxusercontent.com/u/66535367/BabyPips%20-%20Escuela%20de%20Pipsology.pdf

Curso de price action corto en pdf

http://g8fx.files.wordpress.com/2012/05/curso-price-action.pdf

También puedes buscar en Youtube vídeos de Eduardo Moreno de 21 Trading Coach, tiene algunos vídeos básicos y tengo un familiar que realizó un curso por suscripción con dicha empresa y al parecer es muy bueno, yo pienso inscribirme el siguiente mes, en Youtube salen los vídeos como técnicas de trading y trading con fractalidad, en este momento no tengo los links porque de momento no sé que pasa que no entra la página de Youtube, sin embargo, apenas pueda también los publicaré, son sencillos y fáciles de entender. También está ingresarios.com, es una comunidad de traders en latinoamerica con base en Colombia, hay vídeos y la venta de un libro del mismo nombre.También debe haber cursos presenciales en tu país, en Colombia se hacen en la BVC ( Bolsa de Valores de Colombia ),y son muy buenos pero no hay versión online.

Como recomendación adicional, sigue los consejos de FXWizard, diseña tu propio sistema, ten paciencia, no tomes posiciones por corazonadas, establece tus propias reglas, toma tus propias decisiones y como dijo una vez FXWizard, el Trading no es una ciencia exacta, así que no creas en esos sistemas ganadores infalibles, si fueran tan buenos no los vendían, feliz semana.

Muchísimas gracias Andres. Seguiré tus consejos.
mariomadrid

Notapor AndresCol » 21 Sep 2013, 05:51

De nada, aquí te dejo los links de los canales y un par de vídeos específicos, y agrego que al principio se pierde dinero, yo empecé en estrategias en marcos pequeños ( 1 hora ), pero me he recuperado al operar en marcos grandes, es decir en gráficos diarios, estoy desde febrero en esto, para que te des una idea, alcancé a perder casi el 40% de la cuenta, sin embargo he recuperado gran parte de eso y en estos momentos está en -12% respecto del monto inicial. ( No te asustes por ese dato, todos tienen perdidas, lo importante es mantenerse firme, no decaer, y mejorar tu plan de trading, prueba tu estrategia en demo ) aquí te dejo los vídeos.

Lección de trading con fractalidad

http://www.youtube.com/watch?v=9VZNGNvAAA8

Técnicas de trading, patrones

http://www.youtube.com/watch?v=Ocx0mRK_ANU

Sistema de trading diario de Yuri Rabassa ( Forex Duet )

http://www.youtube.com/watch?v=GfasPTPJk_o

Canal de Youtube de 21 trading coach

http://www.youtube.com/user/21tradingcoach/videos

Canal de Youtube de Ingresarios

http://www.youtube.com/user/reditumtrading/videos
AndresCol

Notapor BartRoberts » 23 Sep 2013, 08:42

hola Mariomadrid,

simplemente no puedo evitar contestarte, pero siempre puedes tener una vision que.. visto lo visto es totalmente a contracorriente de lo que hay por aqui, ironias que pasan por meterme en sitios absurdos... pero no del mercado y de paso si alguien mas que lea esto, pues...

Segun veo en tu pregunta tienes motivos totalmente validos para pensar en hacer negocio con las divisas, como casi todo el mundo... pero no tienes presente una cosa, la mas importante... esto es un mercado.
Que ganas entonces leyendo libros de economia? Tienes que plantearte si tienes aptitudes de comerciante que es lo que quieres ser y de ser asi... sacarlas a relucir, desarrollarlas... Mejor es que te des una vuelta por mercamadrid los sabados muy muy temprano, por tu trabajo lo digo, o el dia que puedas... y observes y apuntes todo lo que te llame la atencion, aprende de los comerciantes... habla con ellos si alguno tiene tiempo, veras que todos derrochan sentido comun, no hables con los clientes o con quien veas que tiene las manos en los bolsillos, que aprenderas de ellos?

Algo que observaras muy pronto es que algunos comerciantes reciben muchisimo producto, otros menos, otros poco, pero todos ganan... todos realizan sus mercancias... por que unos mueven mas producto que otros?

por que tienen mas clientes, mas salida, simplemente su negocio es mas grande, pero es exactamente el mismo que el de quien recibe poco... el que mueve poco producto jamas intenta mover mucho, seria su fin... solo compra y vende en relacion a su capital y a sus clientes... si tengo clientes para 10 toneladas de pepinos, y compro 50 por ganar mas, contestame tu mismo... que pasaria con mi negocio? Nunca dejes de lado el sentido comun...

Si hablas con alguno de ellos, te comentara que lo primero que hace cuando se da cuenta que compro caro... que va en contra del mercado... se deshace de inmediato de la mercancia, no espera un segundo mas...

Las divisas son volatiles, fluctuan en cada momento... pero afortunadamente no son perecederas, tampoco pasan de moda... y siempre tienen mercado... Como cualquier producto comercial y con valor intrinseco, fluctuan dentro de una serie de rangos... en cambio un titulo o accion a veces es comercial, pero carece de valor... por lo que entonces sin entrar en mayores detalles, si te puedes encontrar un dia con que tu accion cuesta 10 centavos de dolar...

Los comerciantes siempre compran activos comerciales y con valor

Es decir Mario, no comercian con humo... en nuestro caso, cualquier par de forex es comercial y tiene valor por que es dinero, por lo que pronto observaras que lo que principalmente mueve al mercado son los niveles de confianza en cada moneda, logico no? nadie compra dirhams para tener a salvo sus ahorros... ni existe el par dirhams marroquies/ peso venezolano... es por eso que un dolar es demandado aunque no pienses viajar a los Estados Unidos ni tengas que pagar una factura en usd, lo mismo que observaras en el mercado que a partir de ahora hasta Diciembre comenzaran a recibir mas melon piel de sapo, incluso de paises lejanos por que la demanda subira por navidades... el problema es que los melones si son perecederos...

Si tienes 3,000 euros y vas con dos cajas de pepinos al mercado, mas aun suponiendo que estos no son perecederos... no las vas a vender? en forex...sabes que es lo unico que convierte en perecedero a un par?

El Apalancamiento

No seria estupido convertir tu producto en perecedero? sacar tu pescado congelado al sol? solo por pensar que asi lo venderas mas rapido? que ganaras mas? eso lo hacen los que apalancan su cuenta...

por eso cuando leas que alguien te advierte que puedes perder todo tu capital sencillamente no es un comerciante, no sabe lo que esta haciendo... por que aprender de alguien que no es un comerciante entonces? el mismo te recomendara que arriesgues un 1%, un 2%, algunos un 5% de tu cuenta... por que? si puedes no arriesgar mas de lo que ya haces ahora? otra cosa que notaras de un comerciante es que jamas saca su pescado del congelador... sabias que con tus 3,000 euros en la practica tienes una posicion larga en el par eur/usd por ejemplo? y eso que aun no abres tu cuenta...

Por lo que si realmente quieres aprender a negociar con divisas... hazlo ya... a que esperas...pero solo con tus, 3,000 euros... podrias abrir tu cuenta y no comprar mas de 3 microlotes, no es dificil.. solo necesitas sentido comun... te adjunto un grafico para que veas el rango en el que se ha movido en eur/usd este año, claramente se ve que es barato y que es caro cierto?, en este momento tienes 4,060 usd... pero sabias que en julio solo tenias 3,800 dolares americanos?

Hace unos meses le exprese a una amiga, que a mi juicio, su apalancamiento 1 a 100 era una barbaridad, me dijo que era aun era controlable... ya no esta mas en forex...

Tu eliges Mario, despues de todo es tu tiempo y es tu dinero, incluso tus sueños... tu sabes si sigues los consejos de esta peña... pero te aseguro que si en cambio sigues estas dos sencillas reglas, no seras un fracaso

1. Abre tu cuenta pero, no te apalanques... solo negocia con 3 microlotes... con el tiempo tu mismo sabras cuando subir un poco, nadie tendra que decirtelo

2. Corta tus perdidas, esto te hara perder solo un poco de dinero pero ganar mucho tiempo... para esto usa un grafico como el que te adjunto, es un grafico con velas de 1 dia... en cambio si ves que vas en armonia, deja correr tus ganancias... incluso puedes asegurarlas y volver a comprar otros 3 microlotes.... por lo que ya estarias negociando con 6 con el riesgo de 3... osea, el mismo que tienes ahora aun sin tener una cuenta... de tal modo que tu exito dependera de tu habilidad para comprar, pero que mejor si esto lo haces sin preocupaciones absurdas? tendras tu mente concentrada unicamente en lo que debe estar...

recuerda que la tortuga le gano a la liebre y siempre le ganara...
Adjuntos
eur1d.png
comprar barato... vender caro... comprar barto...
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
BartRoberts

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard