Aperturas europea y New York

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Aperturas europea y New York

Notapor Miguelsnts » 10 Abr 2013, 14:54

Tengo una duda:

Durante las aperturas europea y de New York se producen fuertes subidas y bajadas. Pero, ¿son siempre iguales?

Es decir, en el par EURUSD, durante la apertura europea ¿siempre sube? y durante la apertura New York ¿siempre baja? Lo digo por lo que acabo de ver hace un rato, os dejo una imagen:

Imagen

Se me hace extraño que se mantenga en rango toda la mañana y de repente, sin motivo y sólo por el inicio de la apertura de NY de una bajada de más de 20 pips tan de sopetón.

En el caso del EURJPY la bajada ha sido de más de 60 pips, aunque ahora se está recuperando:

Imagen

¿Alguien me explica un poco sobre cómo funcionan las aperturas y sobre cómo intuir si van a subir o bajar?

Un saludo, muchas gracias de antemano.
Miguelsnts

Re: Aperturas europea y New York

Notapor FXWizard » 11 Abr 2013, 17:34

Hola Miguelsnts, tu intuición no es mala, básicamente los giros más importantes de mercado se suelen producir en las aperturas europea y americana por el hecho de que salen agentes que participaban en una sesión y entran los de la nueva sesión provocando posiblemente un cambio de opinión.

Otra cosa es acertar con la dirección y sabe si se va a producir o no el giro. Normalmente suelen ver buenos movimientos en los horarios que mencionas peeeero.... no siempre es así.

Moraleja: trata de completar el análisis en esas horas con algo más de información ;)

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor waltercfd » 11 Abr 2013, 18:03

Eso depende tambien de la forma en que se este comportando los principales indicadores como el Dow Jones, el S&P500, el oro, petroleo y otros comodities durante el cierre y que son seguidos por los principales operadores financieros como los fondos de inversion o las entidades financieras como los bancos pero no siempre son hacia un sentido, en estos dias se han conocido datos positivos de Estados Unidos lo que hace prever que pueda darse ese fenomeno.
waltercfd

Notapor waltercfd » 11 Abr 2013, 18:12

Mira, ha esto es lo que me refiero porejemplo:
http://es-us.finanzas.yahoo.com/noticia ... nance.html
waltercfd

Volver a Pregunte a FXWizard