Apalncamiento y riesgoHola a todos
Este es mi primer post aunque llevo tiempo visitando el foro y leyendo y aprendiendo de vuestras conversaciones. Acabo de abrir mi primera cuenta real (Alpari.uk) y de momento no me va mal. La cuestión que quería plantear es la siguiente. Imaginemos dos opciones: 1- Uso apalancamiento 1:100 y entro en el mercado con 0,1 lotes 2 Uso aplancamiento 1:10 y entro en el mercado con 1 lote Según yo lo veo, en ambos casos el riesgo es el mismo, es decir, que la subida o bajada de 1 pip me afecta igual, pues en ambos caso entro abro una posición de 10.000 $. ¿Esto es así, o hay algo que no he entendido?
Re: Apalncamiento y riesgoHola Glorydays.
Bueno, creo que lo que comentas es verdad,en lo que entiendo es asi como dices, ahora la otra parte es que la palanca la defines cuando abres la cuenta y los lotes si son faciles de modificar, hasta un experto , puede determinar los lotes, lo que no puede cambiar es la palanca. entonces hasta donde se es asi. en la parte donde dice Volumen( metatrader, se puede escojer el lote, y asi determinar cuanto avanzaria por cada pip). saludos.
Re: Apalncamiento y riesgoGlorydays, me temo que estás algo equivocado. En primer lugar, independientemente del apalancamiento, si abres 0.1 lotes (equivalente a 10.000 unidades) por ejemplo en EURUSD el valor del pip será de 1$ mientras que si abres 1.0 lotes (equivalente a 100.000 unidades) el valor por pip será de 10$, por lo que sí hay diferencia y además notable. El efecto del apalancamiento de cada broker en cada caso será que te retienen menos garantías en el que te da 1:100.
En cuanto al riesgo, es una variable que controlas tú si fijas un stop de pérdidas. Lógicamente si tu intención es perder 100$ en cada operación como máximo, con 0.1 lotes podrás poner un stop de hasta 100 pips mientras que con 1.0 lotes tan sólo podrás aguantar 10 pips. En definitiva, tu riesgo viene definido por la cantidad que desees arriesgar y por el tamaño de la posición que vayas a manejar. Saludos, FXWizard
Re: Apalncamiento y riesgo
"Me quedaré, me quedaré, siempre cubano me quedaré"
Re: Apalncamiento y riesgoGracias hermanos.
Cubanpip2010, ¿cual es la web de la que mandas esas capturas de pantalla de la Calculadora? Resumiendo. Lo que entiendo es que el tamaño del contrato (independientemente de las garantías exigidas) es igual si es - 0,1 lotes con apalancamiento 1:100 - o bien 1 lote con apalancamiento 1:1 ¿no? En ambos casos sería 10000 EUR
Re: Apalncamiento y riesgo
http://www.alpari-forex.mx/es/calculator
Glorydays, como te explicó FXWizard y como puedes ver en las capturas: - el tamaño del contrato NO depende del apalancamiento - el apalancamiento en lo que SÍ influye es en la garantía exigida (el margin) Entonces: - Si compras o vendes 0,1 lotes, el tamaño del contrato es 10000 unidades NO importa qué apalancamiento uses - Si compras o vendes 1 lote, el tamaño del contrato es 100000 unidades NO importa qué apalancamiento uses Un saludo "Me quedaré, me quedaré, siempre cubano me quedaré"
Re: Apalncamiento y riesgoEjemplo · 1 -
Ejemplo · 2 (aquí diferencio en colores para agrupar quién afecta a quién) - "Me quedaré, me quedaré, siempre cubano me quedaré"
Re: Apalncamiento y riesgoOk Cubanpip2010. Graciassss!!
8 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados