Apalancamiento: ¿Todo son beneficios?He leido en un montón de sitios y he visto videos de un montón de gente recomendando no usar apalancamientos altos como 1:400 o 1:500
Pero yo me pregunto: ¿qué tiene de malo usar apalancamiento en forex si no puedo perder más de lo que invierto gracias al margen? Es decir: si yo invierto 1000 euros, no puedo perder más de esos 1000, ya que el margen es la garantía y evita que uno acabe debiéndole dinero al broker. Yo sólo veo beneficios, me explico: Gracias al apalancamiento puedo usar más volumen de dinero, el margen libre es mayor y puedo usar lotes moderádamente más grandes por lo que el valor del pip es mayor y gano más. Os pongo un ejemplo para que me entendais: Supongamos que tengo poco dinero, y por ello abro una cuenta con tan solo 50 euros y apalancamiento 1:100, y supongamos que el valor de un euro es 1,3307. Con estas características, el número de lotes máximo con que puedo abrir una operación son 0,04 para llegar a completar un lote estandar(100.000), ya que con 0,05 no podría abrir la operación porque no tendría margen libre. Con esas características, al ejecutarse la orden de compra o venta tendría: Operación 1 Margen: 40 euros Margen libre: 9,7 euros Nivel de margen: 124,25% Valor de cada pip: 0,30 euros Pips necesarios para que se produzca llamada en margen: 33 pips Ahora supongamos que en vez de haber usado un apalancamiento de 1:100 hubiese usado uno de 1:500. Podría usar 0,10 lotes y al ejecutar la orden de compra o venta tendria: Operación 2 Margen: 20 euros Margen libre: 29,25 euros Nivel de margen: 246,25% Valor de cada pip: 0,75 euros Pips necesarios para que se produzca llamada en margen: 39 pips Como podeis ver todo son ventajas: -Cuanto mayor es el apalancamiento menor es el margen que me retiene el broker. -Al reducirse el margen, tengo más dinero en margen libre para operar. -Gracias a que tengo mayor margen libre, el número de pips que se requiere para que se produzca una Margin Call es ligeramente mayor -Al poder usar lotes mayores, el valor de cada pip aumenta. Y lo único que he hecho para mejorar las condiciones es variar el apalancamiento y modificar el nº de lotes. Por si quereis comprobar los cálculos de los márgenes de los ejemplos que he hecho, os los hago a continuación: Operación 1 Margen = (100.000 * nº de lotes)/Apalancamiento = (100.000 * 0,04)/100 = 40 euros Valor del pip = ((0,0001 * 100.000)/ValorDeLaDivisa) * nº de lotes = ((0,0001 * 100.000)/1,3307) * 0,10 = 0,30 euros Margen libre = Capital - Margen - Valor del pip(suponiendo que el spread es 1) = 50 - 40 - (0,30 * 1) = 9,7 euros Nivel de margen = ((Margen libre * 100)/Margen) + 100 = ((9,7 * 100)/40) +100 = 124,25% Nº de pips necesarios para Margin Call = Margen libre/Valor del pip = 9,7/0,30 = 32,3(Redondeamos a 33) Los cálculos de la operación 2 se realizan de la misma manera, pero teniendo en cuenta que el apalancamiento es 500 y el nº de lotes es 0,10 Después de haberos dicho todo esto: ¿Me podeis explicar dónde está lo perjudicial de apalancarse en forex?
Re: Apalancamiento: ¿Todo son beneficios?Yo siempre he visto al apalancamiento como un amplificador. Si a largo plazo puedes ganar, apalancandote aplificaras ese resultado ganaras mas, y si pierdes perderas mas.
diario: http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?t=18969
us stocks/crypto:https://www.tradingview.com/u/predator75/
Re: Apalancamiento: ¿Todo son beneficios?
forex wisdom org
Re: Apalancamiento: ¿Todo son beneficios?que usas mas apalancamiento no siempre significa que ganes mas o pierdas mas, yo no lo uso asi, de echo el apalancamiento solamente te da la opción de abrir mas lotes por ejemplo con una cuenta de 1000 dolares puedes tener el apalancamiento de 1:100 entonces si abres una operación con algún lote te puede dar digamos $1 dolar por pip y ya no puedes abrir mas operaciones porque tienes que guardar algo de margen y si por ejemplo esa operación que abriste que te da 1 dolar por pip esta negativo, va haber un tiempo en que se cerrara sola por falta de margen y podrías quedarte con 100 dolares por decir algo
lo que hace el apalancamiento es que te da poder para usar tu cuenta libremente ahora si en ese mismo ejemplo tuvieras apalancamiento de 1:500 podrias abrir igualmente una operacion que te diera $1 dolar por pip tambien $0.5 dolares o los que desees depende de el tipo de cuenta, pero por lo general a las cuentas con poco capital son a las que les dan apalancamientos mas altos (si quieres abrir una cuenta con 100 mil dolares no te darán apalancamiento de 1:500) bueno ya que tienes la operación que te da 1 dolar por pip lo que haces es usar toda tu cuenta como dije y puedes abrir mas operaciones porque se tiene mas margen, y en este caso, si no usaste stop loss o no administras bien tu cuenta, cuando la operación vaya perdiendo se puede cerrar y no te quedarían 100 dolares como en la pasada si no como 5 dolares (o sea si perdieras 995 pips) el apalancaiento alto es bueno porque puedes usar todo el margen posible de la cuenta, y si administras bien no te preocupas de que una operación se cierre por falta de margen o por abrir muchas a la vez ya que tienes toda tu cuenta disponible. es muy facil administrar tu margen con un apalancamiento alto, si sabes cuanto dinero te da cada pip con cada lote. esta no es la definición del apalancamiento pero así lo uso yo
Re: Apalancamiento: ¿Todo son beneficios?Ok, comprendo. Siempre es bueno conocer diferentes puntos de vista, para considerar distintas posibilidades o algo que no se haya tenido en cuenta.
Gracias a todos.
5 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados