Apalancamiento¡Hola a todos!
Hace un tiempo que tengo una cuenta demos con OANDA con un apalancamiento de 1:50. Por si alguno no lo sabe pero Oanda te deja abrir posiciones a partir de 1€. El otro día abri una posición con 20€ que con el apalancamiento serían 1000€. Yo creia que si operabas con un lote cada pip era igual a 1€, por lo que pense que me tendrian que dar 1€ por pip pero cuando me fije en el dinero que ganaba por pip era de 0.07€. ¿Alguien me puede decir la razón? Un saludo
Re: ApalancamientoHola Carlos.
No me queda claro lo que comprastes y cuantas "unidades"...esos detalles son clave para todo calculo, incluyendo la base de tu cuenta. Mira, si tu cuenta es en Euros, y compras 1000 euros con deuda en dolares ( long eur/usd) a 1.3580 , le debes al Broker 1358 dolares y si vendes tus 1000 euros a 1.3581 ( 1 pip mas arriba) , obtienes 1358,10 dolares ... pagas al broker la deuda y te quedan 0.10c de dolar de ganancia. Los cuales, como tu cuenta es en euros, los convierten a euros para ponerlo en tu cuenta. Lo cual a 1.3581 serian esos 0.07€. El apalancamiento que el Broker te ha otorgado como maximo de compra, o el apalancamiento que usastes no tiene nada que ver con el calculo. En general, el valor de un pip se menciona en "Dolares" y en los pares que incluyen el USD es de $10 por lote de 100 000 unidades lo cual equivale a 10 000=$1, 1000=$0.10 Pero el calculo para cualquier divisa es lo de arriba y siempre convertido a la moneda de tu cuenta al cierre de la operacion. J forex wisdom org
Re: ApalancamientoExcelente la explicación de jeuro12!
Lo que ocurre Carlostedo es que lo has entendido justamente al revés: 1:50 implica que por cada 50 $ que tengas en el mercado te van a retener 1 $ de tu cuenta en concepto de margin o garantías. Por lo tanto, si lo que quieres es manejar un lote de 1.000 €, lo que debes hacer es abrir esa posición en el mercado, para lo cual solo necesitarás tener 20 € en tu cuenta para las garantías. Saludos, FXWizard
3 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados