por jeuro12 » 12 Oct 2012, 12:10
Aqui es cuando me pierdo en la terminologia .... que significa para Uds. apalancarse 1:5 ???
A lo mejor soy yo el raro y miro desde otro angulo.
Aqui un ejemlo de como yo veo el apalancamiento.
Si tengo un deposito de $5000 y compro 5000usd (0.05 lote) ... me apalanque (me endeudo ) 1 ... o sea una vez mi deposito.
Si compro 10 000usd ... me apalanco 2 , o sea dos veces mi deposito.
Si compro 50 000usd .. me apalanco 10, o sea, 10 veces mi deposito ... etc.
Ahora, cuando lo expreso... digo me apalanque 1, 2 o 10 y es todo.
Si lo quiero expresar en un termino que ademas tenga la informacion del maximo que me dio el Broker....y si el maximo es de 1:400 ( o mejor dicho 400:1) ... entonce diria , me apalanque 1:400 , 2:400 o 10/400 .. implicando que me endeude o apalanque 1, 2 o 10 de un maxino de 400 que me dio el Broker.
Entonces, cuando se habla de 1:5 ... me imajino que se refieren a un apalancamiento (=compra=deuda) de 5 veces nuestro capital ???? o significa algo diferente?? Despues de tantos anos en este asunto, lo he visto expresado de tantas formas diferentes y al final estamos hablando de lo mismo.
En todo caso la terminologia es lo de menos... lo importante es entenderlo. Comprar y endeudarse en cantidades altas de acuerdo a nuestro capital depositado o de trabajo no es muy aconsejable. Como dice Ricardo, en unas pocas operaciones podemos perder todo nuestro capital.
J.
forex wisdom org