analisis tecnico o analisis fundamental?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

analisis tecnico o analisis fundamental?

Notapor emi0026 » 07 May 2011, 17:09

que es mas recomendable utilizar analisis tecnico o fundamental, basandose en posiciones que se basen en movimientos entre 100 y 200 pips

y como harian ustedes para aplicar ambos sistemas para tomar una decision?
emi0026

Re: analisis tecnico o analisis fundamental?

Notapor Puzzle777 » 07 May 2011, 19:48

Hola emi0026,

Mezclando ambos análisis seria lo mas apropiado!
A mi parecer, lo que mueve FUERTE el mercado es el análisis fundamental..
Así que teniendo en cuenta las noticias y un calendario económico a la mano, para momentos antes hacer un análisis técnico; seria lo ideal..
Recuerda que el análisis técnico no es mas que un análisis basado en precios del pasado!! Fuerza del mercado, tendencias.. Etc etc.. Ayuda, porque ayuda!

Mira el cometa Halley;
Eso es análisis técnico, sabemos que orbita alrededor del sol cada 76 años en promedio por que anteriormente lo ha hecho eventualmente.
Pero con un impacto que lo saque de órbita puede cambiar tiempo y dirección de paso! Eso seria noticia fundamental y contra una fundamental el técnico no vale de nada!!!

Mucho análisis técnico pero mañana; un tsunami jode japón, tiran las torres gemelas, matan a bin laden, G Soros desinvierte en metales.. Y a la mierda todo el análisis técnico!

Un especulador preparado y cauteloso, usaría ambos análisis! Como te he comentado.

Te dejo algunos calendarios económicos:

[+] http://www.fxstreet.com/fundamental/economic-calendar/
[+] http://www.dailyfx.com/calendar

Un saludo.
Puzzle777

Notapor chemas33 » 07 May 2011, 23:36

A la inversa tambien valdria:
"Mucho análisis fundamental pero mañana; un tsunami jode japón, tiran las torres gemelas, matan a bin laden, G Soros desinvierte en metales.. Y a la mierda todo el análisis fundamental!"
¿o acaso el analisis fundamental sabe que mañana habrá un tsunami en japón?
Esto es lo de siempre, el que untiliza A.T. dira que es el mejor y viceversa, quizas un ejemplo mejor seria que unos dias antes de que hable el BCE sabes (por tu analisis fundamental) que subira los tipos de interes por loque compras Euros, pero eso tambien lo habrá detectado el analisis tecnico, problablemente unos dias despues que tu, localizando el comienzo de una tendencia alcista del Euro (por el analisis de sus indicadores).
¿el A.F. es el primero en llegar a la fiesta? Si
¿El mercado lo mueven las noticias? pues si tambien.
Pero el dia en que habla Trichet cae un meteorito en Europa.....y nos jode al del A.F. y al del A.T. ;)
chemas33

Notapor emi0026 » 08 May 2011, 00:36

estoy muy de acuerdo con tigo Puzzle777, yo lo que hago es todas las mañanas dedicar como una hora a leer detalladamente las noticias y tambien hacer un analesis tecnico de casi todos los pares de divisas, luego saco una conclision y veo que moneda es y sera la mas fuerte en el dia y opero con esa en contra de la que sea la mas devil en el dia
emi0026

Notapor gabrielg74 » 08 May 2011, 04:05

Prueba ambos por separado y en combinación, y utiliza lo que mejor te funcione.
No existe una respuesta definitiva para tu pregunta.

Gabriel
Última edición por gabrielg74 el 08 May 2011, 16:53, editado 1 vez en total
"Las sombras cuentan la historia". Nini
"El pasado es historia. El futuro es un misterio. Pero el hoy es un regalo, por eso se llama PRESENTE". Maestro Oogway
gabrielg74

Notapor emi0026 » 08 May 2011, 04:31

uso los dos en conjunto dando prioridad al fundamental cuando hay noticias de relevancia o eventos en el calendario economico importante como por ejemplo las tasas de interes, pero cuando el mercado esta tranquilo en noticias la prioridad la lleva el analisis tecnico
emi0026

Notapor emi0026 » 08 May 2011, 04:31

uso los dos en conjunto dando prioridad al fundamental cuando hay noticias de relevancia o eventos en el calendario economico importante como por ejemplo las tasas de interes, pero cuando el mercado esta tranquilo en noticias la prioridad la lleva el analisis tecnico
emi0026

Notapor ricardokempff » 08 May 2011, 15:38

Yo tengo una estrategia a corto en cuadro de 1 hora, lo único fundamental que uso es el horario de la sesión de Londres, el resto es netamente técnico, yo uso canales de tendencia y líneas de soporte y resistencia. A largo plazo uso fundamentales como el tipo de interés, no hago trading de noticias según el famoso calendario económico porque el spread se come mi cuenta. Además hago carry trade.

En mi google reader tengo suscritos los RSS de gobiernos, bancos centrales, ministerios y/o secretarías de finanzas y economía, , tesoros, clima, noticias en general, reservas federales; de Estados Unidos, Canadá, Australia, Suiza, Inglaterra, Comunidad Europea y Japón. La mayoría son noticias inútiles. Pero cuando leí "Muerte de BIN Laden", no la pensé dos veces y abrí una posición a favor de la buena Libra Esterlina, no la abrí ni a favor del euro ni del USD porque ambos se apreciarían y con el EURUSD sería un tanto un poco medio caótico. Otro caso más reciente es la noticia de que ganó el partido separatista en escocia, si bien mantengo una posición neutral respecto a la política británica no vivo ahí y no tengo por qué entrometerme, esa noticia podría sacudir al reino unido así que abrí una posición contra la buena libra esperando a que se deprecie, todavía sigue abierta, y si mi predicción no funciona, el buen SL limitará la pérdida.

En caso del terremoto de Japón lo que hice fue No hacer trading porque en caso de desastres naturales TODOS los mercados se ven afectados y si bien la moneda del país del punto cero se deprecia, el broker te chingará con un super spread y puede que el banco central no esté abierto por varios Días y cuando eso ocurre no existe mercado para esa moneda, el precio es incontrolable y cualquier cosa puede suceder.

Saludos.
ricardokempff

Siguiente

Volver a Forex en General