Analisis espectralHola,
Estoy inmerso en un interesante proyecto que me gustaria compartir. 1) Aplicar una JJMA sobre el precio. 2) Posteriormente hacer un análisis espectral del par en cuestión. 3) Por último calcular los ciclos dominantes sobre la JJMA mediante el algoritmo de Goertzel. Para ello estoy intentándolo mediante la interactividad de matlab y metatrader y la verdad me esta costando bastante. Última edición por pacapanes el 24 Feb 2009, 16:25, editado 1 vez en total
Re: Analisis espectralMuy interesante el proyecto, pacapanes. Podrías dar más detalles? Personalmente es un tema sobre el que tengo algo de experiencia.
Saludos, FXWizard
Re: Analisis espectralFXWizard, lo que haga falta.
Objetivo: Extracción de ciclos de series suavizadas. 1) Analisis espectral de par en cuestion. 2) Tenemos que reconstruir los ciclos dominantes mediante el algoritmo de Goertzel ( mejor que FFT ) y calcularlos sobre nuestra JJMA. (Esto nos permite eliminar mucho ruido.) Perdona que sea tan esquemático pero es que el tema es bastante complejo. Última edición por pacapanes el 24 Feb 2009, 16:25, editado 1 vez en total
Re: Analisis espectralhttp://en.wikipedia.org/wiki/Goertzel_algorithm
Un interesante enlace para entender un poco de que va la cosa. Hasta pronto.
Re: Analisis espectralEstimado, no te compliques mucho en el trading....yo tambien estaba pensando aplicar algunas leyes de la mecanica cuantica al trading (por eso de la naturaleza ondulatoria de las particulas subatomicas) por la posibilidad de codificar la distribucion de la probabilidad de las propiedades medibles.. ... por buen tiempo estuve pensando como ajustar al forex las ecuaciones de Schrödinger pues esta describe la evolución temporal de una partícula masiva no relativista, luego las ecuaciones de Born para densidad de probabilidades y hasta Paul Dirac y von Neuman por los estados posibles representados por vectores unitarios pues la naturaleza del espacio depende del sistema......
Bueno, tanto trabajo y al final termine descubriendo el estocastico, las bandas bollinger, el macd, etc....
Re: Analisis espectralEl analisis espectral, la criptonita de superman,el batindicador de batman,la lampara de tesla,el indicador sicologico de freu,las tres marías,la varita de faraón y la estrategia de las piramides,la estrategia del diente quebrado,el sistema de la casa de la vela. soporte y resistencia, hedging simple, doble o cuadruple.etc etc etc , por favor.
Como dijo Saenz del Castillo" Los mercados bursatiles son la cosa mas simple y atrasada que existe en el planeta, suben ,bajan , y van hacia los costados. El secreto primero lo poseen los dueños de los miles de millones de dolares que lo mueven. Los traders que ganan tienen la sicologia mansa capas de adaptarse al movimiento de los millones o flujo de mercado. Y quien dijo que el 90 por ciento de los que pierden y viven fundiendo cuentas ,son traders. O traders son los que realmente viven y compran autos y casas con su operativa ganadora y que son poquitos, menos de un 10 por ciento, quizás hasta un cinco. Acaso no hay gente ganadora con un simple cruce de dos medias T3 o reconociendo patrones sin mas. No sera que la vida es demasiado corta para estudiar y probar todos los indicadores arriba mencionados. El mercado forex paso a mover desde unos cientos de miles de millones a 4 trillions. Acaso no sera posible que la base y el fundamento del mercado mas grande esta basado en el poder y la potencia de su riesgo.
Re: Analisis espectral
Re: Analisis espectralestas cosas a mi me dan... mieeedoo
13 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados