Re: Análisis CuantitativoYo no entiendo como se puede aplicar lo de esos post.
Tal vez si fueran mas concretos, los mortales entenderíamos mejor. Gracias
Re: Análisis CuantitativoHola tyler,
A mi tb me tiene fascinado el tema, pero a aún me encuentro en un nivel muy básico. Cómo decía post atrás, he empezado por analizar las ecuaciones de pares. Supongamos que.. A x B = C x D ; dónde al calcular el lotaje tenemos un perfecto hedge +/- swaps y comisiones. El asunto es tratar de desbalancear la ecuación de forma que se puedan determinar extremos estadisticos y gatillar de acuerdo a una regresión a la "ecuación". Por ejemplo, creo un factor de desbalance X; si (A-X) x (B-X) = (C+X) x (D+X); creo un "espacio" no-hedge dónde operar. O eso creo. Ok, antes de seguir, no se si ya me perdí en el limbo hablando sólo o me sigue alguien. Saludos
Re: Análisis CuantitativoPor otro lado. sigo leyendo el artículo que hiciste. Perdóname pero necesito más tiempo para entenderlo.
Re: Análisis CuantitativoCualquier duda que te surja plantéala en el foro, seguro que entre todos te ayudamos a resovlerlas (que para eso estamos).
Lo que comentas es tal que (siguiendo mi artículo): 3/4 * 2/3 = 2/1 * 1/4 luego, se sigue que: usdjpy * gbpusd = gbpeur * eurjpy, que se demuestra (aproximativamente) tal que: (1.0189 * 1.68) = (1.23 * 1.3925) 1.711752 = 1.712775 Ahora bien, hay un problema en la operación. Al usar el producto en vez de la adicción estás diciendo que: Compro USDJPY proporcional a 1.68 lotes Y lo cubro con la venta de EURGBP por un volumen proporcional a 1.39 lotes Que imagino no es lo que quieres decir. Porque, como es obvio, en la igualdad anterior no se cumple el market neutral: si compras USDJPY y EURJPY, estás expuesto por partida doble al JPY dado que lo has vendido x 2 si compras GBPUSD y vendes EURGBP, estás expuesto por partida doble al GBP dado que lo has comprado x 2 USD y EUR están cubiertos. Para solventar el problema del GBP y JPY podrías: vender GBPJPY por un lotaje del doble al del resto de pares del hedge (esto en teoría, luego hay que considerar factores adicionales) O bien podrías considerar que, como la relación GBPJY se expresa como 1.7092, entonces por cada GBP del hedge tendrás 1.7 JPY. Pero esto, obviamente desvirtúa el resto de relaciones, dado que si por ejemplo has comprado 1 lote de GBPUSD, estás obligado a comprar 1.7 lotes de USDJPY y, por consiguiente, ahora tienes una relación de 1 USD vendido por cada 1.7 USD comprados. Tu no quieres desbalancear la ecuación, eso es completamente incorrecto. Si desbalanceas la ecucación, entonces estás haciendo trading direccional, que es precisamente lo que queremos evitar. Lo que pretendes es, una vez elegida la igualdad con la que vas a trabajar, aprovechar las diferencias de valor del pip (dado que se paga en función de la cotización del par) y de volatilidad de los pares (dado que aunque tenemos una igualdad entre pares, existe una desigualdad entre divisas) que integran la igualdad. Ese es el "desbalance" que te interesa: el que por cada 1 pip de movimiento del GBPUSD, tienes 1.30 pips del GPBJPY; o que, como comentaba en el artículo, por cada pip del EURUSD recibes 7.2 $, mientras que por cada pip del EURGPB recibes 12 $ (aunque claro, el EURGPB es mucho más lento que el EURUSD). Ahora bien, yo no puedo llevar esta idea a cabo por razones obvias: 1º son procesos lentos y con los costos de transacción es más que probable que no salga rentable. 2º como el lotaje está estandarizado, con un capital pequeño es complicado dar con un hedge cuyo ratio se ajuste a mis necesidades. Aún estoy operando con microlotes, tendré que esperar a sentirme con seguridad suficiente para operar minilotes. Espero que, más o menos, mi explicación se entienda y te haya servido de algo.
Re: Análisis Cuantitativo
Luis eso son distractores no se confunda con eso. Es como nadar por telefono. Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Re: Análisis CuantitativoHola Tyler.
Me uno a la discusion para ir compartiendo ideas. Ya con mas de un par de anos en esto de las equaciones con el proposito de codificar algo para trading automatico y no tener que estar pegado al PC para ganar algunos centavos. Lamentablemente no domino mucho la terminologia matematica/estadista , sino mas bien lo expongo las cosas en una manera mas financiera/comerciante. a ver... La equaciones entre los precios existen, y se cumplen tick a tick, hoy, manana, un mes etc. Al final "todo" se trata de buscar alguna foma de sacarle partido a ese conocimiento del futuro. Siguendo con el ejemplo del usdjpy * gbpusd = gbpeur * eurjpy, sabemos que en 1 mes eso se cumplira caso al centavo... pero como le sacamos ventaja?? La equacion se cumple en la multiplicacion de los precios, pero tienes mucha razon que el valor de pip de uno o mas pares va cambiando, por lo cual es evidente que no podria haber equacion de movientos en pips. Este comentario es el me deja intrigado ..y de ahi para para adelante (en tu post ) me perdi.
Pero explico a lo Frank Sinatra (a mi manera) ... Si en algun momento del tiempo, en un mismo tick, entro en los 4 pares sincronizadamente, "balanceado" en cobertura perfecta, no tendria ningun beneficio, mas bien perderia el spread y con el tiempo los swaps. Y si entro desbalanceado, comparto contigo que estoy simplemente haciendo un trading direcional en 1 o 2 pares.... entonces... como hago para ganar entrando balanceado?? Notese que , para mi, "Balanceo" es cobertura perfecta, es decir comprar las 4 monedas y igualar su deuda respectiva con las mismas unidades. ejemplo si hubiera comprado las 4 divisas el 3 de enero cuando los precios eran: eurjpy= 142,34 eurgbp=0.8291 gbpusd= 1.6397 usdjpy=104.73 se cumple la equacion de tu articulo EURJPY = EURGBP * GBPUSD * USDJPY 142.34= 0.8291*1.6397*104.73 142.34= 142.37 (casi equacion, por el retardo de precios en cuadrar) Entonces, para entrar "balanceado" necesito: comprar +10 000 euros /deuda -1.423.400 yen (long eurjpy 0.10000 lot ) Comprar +1.423.400 yen /deuda usd - 13591 ( short usdjpy 0.13591 lot ) Comprar +13591 usd /deuda -8288 gbp (short gbpusd 0.08288 lot) Comprar+ 8288 gbp /deuda euro -9996 (short eurgbp 0.09996 o 0.10 lot) Entonces... estoy holding las 4 monedas y a la vez tengo la misma cantidad de unides de deuda en cada una de ellas. Estoy neutral, .... y aqui viene mi duda... como puedo ganar o perder ??? Y Si cambio el lotage expuesto, estaria entrando en un trading direcional. Seria fantastico un poco mas detalle de esto:
A ver, que uniendo las cabezas encontramos la piedra angulo porque seguro que la hay. J. . forex wisdom org
Re: Análisis CuantitativoAntes de continuar quiero dejar dos cosas claras:
1º El arbitraje de volatilidad (volarb), hedge trading o como queráis llamarlo lleva décadas implantado en este negocio. No creo que deba recordar lo que eso significa, pero por si acaso sólo tenéis que imaginar que cualquier idea que surja en el mundillo envejece en menos de un año. 2º Mi contribución es completamente despreciable por no decir nula. Lo único realmente original de mi artículo (y dudo que no se le haya ocurrido a alguien antes) es usar aritmética básica para tener un método sencillo con el que crear las figuras. En el fondo, mi propósito era ir más allá y crear una figura que abarcara todos los pares. Una vez creada sería fácil añadirle commodities o cualquier otro producto enfrentado al USD (el trigo, por ejemplo, es un par similar al de cualquier divisa: es un enfrentamiento trigo/usd). Dicho esto, te respondo brevemente jeuro12. Ten en cuenta que mi expresión dista mucho de ser perfecta, lo que presento es un pequeño bosquejo en base a lo que he ido asimilando en mis lecturas, un conocimiento sesgado y lleno de imperfecciones: Tenemos que por el principio de no arbitraje existe una relación entre productos (de hecho esta relación es extensible a commodities o cualquier otro producto enfrentado a una divisa) según la cuál "el dinero ni se crea ni se destruye, sólo se transforma" (habría que matizar casos excepcionales como políticas de QE). Intentad visualizarlo de la siguiente manera: imaginad cada producto como uno de los vasos que regaban el jardín de Babilonia. Ahora imaginad que la cantidad de agua es constante. Los vasos, al estar comunicados, transfieren agua de uno a otro. Obviamente, esta transferencia lleva un tiempo (que dependerá de la eficacia del mercado): como el vaso del EURUSD está próximo al del GBPUSD, la caída del EUR se refleja instantáneamente en el GBPUSD; un poco más tarde en el XAUUSD; y otro poco más en el trigo. Este axioma es capital, porque es sobre el que se apoya todo el sistema. Es, por decirlo en términos cartesianos, nuestra única certeza. Pero, a partir de esta certeza podemos deducir bastantes cosas: 1º que aunque tuviéramos una información parcial del mercado, nos sería posible reconstruirla al completo. Se deduce del principio de no arbitraje y mercado eficiente y se expresa mediante las igualdades que estamos comentando. 2º podemos confiar plenamente en que este hecho se mantenga en el futuro. La igualdad entre pares no se romperá. Y, no se romperá por una sencilla razón: en el momento en que se rompiese los comerciantes practicarían arbitraje entre pares restableciendo instantáneamente su igualdad natural. 3º pero aún con todo sí existen desigualdades. Y afortunados de nosotros que existen tales desigualdades, porque es de lo que nos lucramos. La desigualdad en este caso es: volatilidad (unos pares se mueven más que otros) y valor del pip (que está íntimamente ligado a la cotización del par y a su volatilidad) Con todo esto tienes varios escenarios: 1º has abierto una posición (triangular, cuadrada...) en un momento en que la igualdad principal no se cumple (se ha violado el principio de no arbitraje). En este supuesto altamente improbable harías dinero con riesgo 0. 2º has abierto una posición (triangular, cuadrada...) aprovechando una desigualdad por volatilidad. El EURUSD está en un instante de alta volatilidad por razones fundamentales, mientras que el resto de pares se mantienen laterales. En ese momento existe una "descorrelación" entre pares. Pero sabes con certeza que llegará un momento en que la volatilidad de tu posición regrese a su media (son estrategias de regresión). Dicho en un lenguaje llano: EURUSD tiene una volatilidad de 50, USDCHF tiene una volatilidad de 20. En ese momento la posición tiene una volatilidad de 35. Sabes que la volatilidad media es de 20, así que esperas a que la posición retorne a ese valor para cerrar con beneficio. Te es completamente indiferente que suban o bajen sus cotizaciones. ¿Qué significa todo lo anterior? Que la volatilidad es el activo, no los pares. Más concretamente: el diferencial de volatilidad entre pares es tu activo. Nótese que hablo de diferencial como opuesto a igualdad. También hay que considerar que el volarb surge en el mundo de las opciones, donde distinguimos entre volatilidad implícita y realizada. Es en el mundo de las opciones donde pueden elaborarse todo tipo de sintéticos. En Forex como mucho podemos combinarlo con CFDs de commodities.
Re: Análisis CuantitativoYo pienso que todo este hedge se hace a nivel de HFT. Y aquí, dudo mucho mucho que alguien lo utilice.
Podemos hacer todos los "collares" que queráis pero, a menos que se sea trader institucional, no tendremos las comisiones que nos permitan ser rentables con este tipo de hedge. Hasta tengo la sensación de que se quiere hacer "a mano" algo que se hace así: https://www.youtube.com/watch?v=pUFM1kRdHKI más info: http://www.frequency.com/video/el-hft-t ... -/5-622202 No es trading, es skimming. La práctica habitual de las máquinas es colocar un grupo de órdenes de compra ó venta a un precio (trades) para luego cancelarlas, sin que se lleguen a ejecutar en el mercado. Como ven antes que el resto las órdenes de compra y venta del resto de operadores, lanzan órdenes para hacer subir o bajar de forma deliberada su precio, de manera que siempre ejecutan sus órdenes a mejores precios. Teniendo en cuenta que pueden realizar decenas de miles de operaciones en 1 segundo el resultado sobre los precios puede resultar desde una manipulación gigantesca a una catástrofe. Cuando los HFT ganan, los inversores lo pierden. Esto es lo que algunos denominan Skimming, ver las cosas antes que los demás y ganar la partida al resto. El skimming es una técnica de lectura para poder leer tres o cuatro veces más rápido leyendo de una forma no lineal, a modo escaneo rápido, todos lo hacemos al leer noticias. Lo que hacen los HFT no es trading, es skiming, ellos no arriesgan, leen más rápido y manipulan las decisiones del resto mediante fracciones de céntimos de dólar. Lo que caracteriza al skimming es la habilidad del HFT para ver las órdenes de otras personas, ir sobre ellas y venderles exactamente el mismo valor que demandan a un precio ligeramente superior. El fundador de Tradebot, una de las mayores firmas de HFT, afirmó dos cosas alarmantes; - su firma no había perdido un solo día en 4 años y, - el tiempo medio que mantenía una inversión abierta era de 11 segundos Matemáticamente (física y científicamente) es imposible que alguien acierte siempre. Y cuando algo es imposible, una de dos, o es un milagro bíblico o alguien está haciendo trampas sin que se le vea. Tratar estos temas en un foro público es solo un ejercicio de estilo. Divertido e improductivo a partes iguales. Sl2. http://navarinversiones.blogspot.com/
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados