SL alto / TP bajo ¿Rentable?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

SL alto / TP bajo ¿Rentable?

Notapor Master » 10 Ene 2014, 06:44

Hola a todos!!

He estado revisando varias cuentas reales y demo auditadas, y he notado, que en la gran mayoría que muestran ser verdaderamente rentable, tienen un stop loss muy alto y un take p bastante bajo!

He visto con este sistema, que pueden multiplicar sus cuentas hasta x15 en un año lo que esta mas que fenomenal!

Lo curioso es que hasta la fecha, no he visto un sistema rentable que el tp sea mayor que el sl. No se si estoy seguro, pero creo que debe de haber una relación entre el porcentaje de acierto, con un sl alto y un tp bajo :S

Es decir, que si tengo por ejemplo sl 45 tp 15, tiene mas posibilidad de que sea ganadora, que una operación sl 15 tp 45!

Seria interesante que con un sistema se pruebe esta hipótesis!

saludos
Master

Re: SL alto / TP bajo ¿Rentable?

Notapor Master » 10 Ene 2014, 07:07

Usare esta cuenta de ejemplo:

http://championship.mql4.com/2008/users/PrizmaL/

El gano el segundo lugar en el campeonato de mql4 2008 me parece! Empezó la cuenta con 10,000 y termino en 156,000 lo que es una ganancia como decimos acá ¨brutal¨!

Así a simple vista, el tp lo tiene de 5 y el sl de 30! Pero si vemos su % de acierto, es enorme!

De hay la hipotesis que planteo, de que quizás exista una relación en un sl alto tp bajo con el % de aciertos!

Vale vale! Si pierde, es bastante lo que pierde, pero lo compensa la cantidad de veces que acierta! Es decir, digamos que si pierde 2000 cuando le cae un sl, pero la lleva ganado unos 4k o 5k!

De seguro el sistema que el posee, no puede funcionar si dejamos el tp igual y bajamos el stop!

A mi me ha pasado bastante, entro en una tendencia correcta, pero el ¨ruido¨ me toca el sl y me saca y luego sigue a la tendencia! Es realmente molesto!

saludos
Master

Notapor BartRoberts » 10 Ene 2014, 10:48

mira mi backtest, echa por tierra lo que has visto en esas cuentas auditadas

Sin título.png

es una estrategia que estoy entrenando para scalping este año, lo que garantiza sl minimos, pero hay tecnicas simples para saber si dejar correr o no, por lo que es una estrategia hibrida... yo opero manual

pero bot o no, cualquiera que use un mayor sl que tp, sencillamente no sabe ni por que entro al mercado

y lo que realmente te hace ganar es coger aunque sea una sola tendencia al año y apurarla al maximo, eso cumple la ley 80 20, por lo que el resto.. el 80% de tus operaciones solo haran el 20% de tus beneficios...

saludos
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
BartRoberts

Notapor Bardo » 10 Ene 2014, 12:57

me parece raro lo de esas cuentas auditadas, pero al parecer les funciona, claramente deja las probabilidades a su favor, pero como dice bart lo mas probable es q ni entienda pq entró. mejor si me parece el backtest de bart, va con una de las "reglas" de libro q se leen y conocen por todos, dejar correr las ganancias y cortar las perdidas

saludos!
Bardo

Notapor Navar » 10 Ene 2014, 13:01

Espectacular, Bart.

Felicidades. :clap: :alabanza:
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Navar

Notapor BartRoberts » 10 Ene 2014, 13:38

Navar, te debo tus 200...
pero es que joder... :(

xD

pense que me dirias algo por eso xD
este finde espero pasartelas y hablamos la strategy

eso es Bardo, si realmente no lo hacia asi por no centrarme, por pereza por que es algo que ya sabemos... solo estoy siendo exigente con las reglas y la estrategia solo son dos liebres y no veas, va como con laser de precision... luego lo comentamos para que veas como confluir las jaulas

un abrazo a los dos
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
BartRoberts

Notapor Grijan77 » 10 Ene 2014, 14:49

Hola Bart, ese bt lo tienes con 90 % de calidad de modelado también?
Grijan77

Notapor Akita11 » 10 Ene 2014, 15:14

BartRoberts escribió:mira mi backtest, echa por tierra lo que has visto en esas cuentas auditadas

Sin título.png

es una estrategia que estoy entrenando para scalping este año, lo que garantiza sl minimos, pero hay tecnicas simples para saber si dejar correr o no, por lo que es una estrategia hibrida... yo opero manual

pero bot o no, cualquiera que use un mayor sl que tp, sencillamente no sabe ni por que entro al mercado

y lo que realmente te hace ganar es coger aunque sea una sola tendencia al año y apurarla al maximo, eso cumple la ley 80 20, por lo que el resto.. el 80% de tus operaciones solo haran el 20% de tus beneficios...

saludos

Hola Bart, eso esta perfecto, eso es el cielo o nirvana, te pregunto eso es en cuanto tiempo? Si es en 20 días es promedio de 4 entradas diarias.
Es una demo?
Puedes mostrar las operaciones?
Esto puede significar que uno solo necesita $10.000 para vivir del forex. cada mes sacas 20.000 y dejas el case de 10.000 eso seria la vida perfecta
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Akita11

Siguiente

Volver a Forex en General