ALTA TENSION - GBPNZD & GBPJPY

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: ALTA TENSION - GBPNZD & GBPJPY

Notapor javierForex » 04 Dic 2013, 17:26

BartRoberts escribió:...
habra quien diga que tengo 33 de posibilidad y el otro 66... pues se equivoca, hay que observar mucho mas antes de determinar los factores, por que resulta que este par en concreto siempre para o barre un numero redondo y depende en que sentido haga la rotura... si falla, lo intentara a la inversa, es una secuencia... eso que llevo a mi favor, pero nada mas
...

Un dato importante el de los números redondos en pares "cruzados".
En el gbpnzd está funcionando así (cuando llega a un número redondo o para o barre). Sin embargo, el precio es el cruce de gbpusd y nzdusd. Estos son los caballos que van a tirar de este par, y ellos no "ven" el número redondo (o sí lo ven?)

Yo hasta ahora no le daba importancia a los números redondos en pares cruzados por ese motivo, porque los pares con el usd, que son los que lo van a mover, no ven ese número. Y por lo tanto yo creía que el precio se comportaba como en cualquier otro número, con la volatilidad característica del par.
Pero tendré que estudiarlo más a fondo, a ver en qué pares los números redondos son una referencia importante.

Gracias Bart.
javierForex

Notapor BartRoberts » 04 Dic 2013, 22:18

ouchhhhhhhhh :S

juro que me vengare xD

ya decia mi madre que no operara eur usd que fue eso?

:S
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
BartRoberts

Notapor BartRoberts » 05 Dic 2013, 09:28

bueno al tema..

esta ultima de gbpnzd la hice por lo mismo... basicamente solo por la relacion riesgo/recompensa

realmente saldra bien solo segun la reaccion de la tasa de la libra... osea no tengo ni idea... aun macd muestre falta de momentum, apenas voy a medio camino... ya en break even pero si salta por la noticia perdere casi lo mismo por el desliz...

pero hay dos cosas para notar... una importante es que si quieren operar este par, es basico un buen spread... de otro modo con spreads que he visto de mas de 15 pips sumado a velas extrañas estaria fuera desde hace horas

la otra es que el SL esta sobre 2.0050 y no en un numero redondo por dos cosas.. una para tener una buena relacion, pero la otra... es que no por eso arriesgar y poner un SL a lo tonto, eso es muy importante... en este caso las mismas mechas anteriores marcan el nivel de SL

si fuera en otro par un SL en sobre 2.00618 por ejemplo seria el ideal, pero a este es regalarle pips y sobre todo que este se ajusta mas a los cuadrantes, si su plataforma no tiene pueden hacer un grid como los graficos que subo... por lo mismo es el mejor para para martingalas de 100 pips del tipo 1 3 6... nunca he pasado de 6, por el spread es que definitivamente no se puede hacer con un market maker, ademas se pondria a hacer berrinche por que seguro ganarian si lo hacen con el tamaño de posicion adecuado y otro problema es que aun siendo ecn, puede haber cierto problema con los deslizamientos en noticias y eso es un gran problema si lo hacen con un bot, por otro lado siempre es mejor elegir el sentido inicial segun la secuencia y su posicion en el rango de volatilidad que tenga en ese momento

ahora no lo hare por que en el broker que lo opero si bien tengo el mejor spread, este par esta lleno de gaps, lo que crea unos deslizamientos fuertes... unas por otras... asi que a aguantar

saludos

Imagen
BartRoberts

Notapor BartRoberts » 05 Dic 2013, 10:47

ahora vamos al otro par gbpjpy

por que no lo he operado aun...

primero por que gbpusd esta de lo mas extraño, el usdollar en rango y eso es lo peor que nos puede pasar y el yen hasta que no tenga claro que termine su retroceso... de modo que tiraremos de una vieja tecnica, posiblemente la mejor que tengo, mas ahora que tengo tocadilla una cuenta y tengo que reanimarla a base de estos dos pares xD lo que pasa es que da señales cada mes... lo de la cuenta tocada es lo que tiene probar todo en real, pero siempre es mejor eso que beber whisky

de modo que

los niveles de gbpjpy son

166.70 a la baja
169.15 al alza

si ven que cualquiera de esos niveles es roto pueden entrar con toda calma... es muy simple esta tecnica se cierra a mano no tiene SL fijo pero normalmente no hace falta, de todos modos podemos calcular un buen SL si alguien quiere...

deja muchos pips, pero muchos... mas si se va entrando y saliendo a saco mientras no haya cambio de escenario... lo que pasa es que hay que tener estomago, hay que tener las emociones bien entrenadas por lo cual es muy recomendable entren sin apalancarse fuerte para que puedan aguantar...

en el caso de hoy si rompe a la baja sera por un spike por lo que se puede tener una orden pendiente o esperar con calma el retroceso... sera largo en caso de concretarse... y si no, esperaremos a la rotura de arriba... pondre mas señales de este tipo, son claras calmadas y provechosas, sirve que si uno tiene alguna cuenta tocada tambien... me acompaña y la reponemos juntos xD

es muy simple

Imagen
BartRoberts

Notapor BartRoberts » 05 Dic 2013, 12:26

he entrado a la rotura a la baja de gbpjpy, ya me quite presion de gbpusd asi que...

tengo un sl sobre 168.00 (siempre algo por encima por spread y esas cosas)

si la noticia sale a favor me llevo un buen viaje, y si no... perdere unos 100 pips

update

hay rotura, pero eso no quiere decir que no vayamos sobrevendidos... a ver que pasa

Imagen
BartRoberts

Notapor BartRoberts » 05 Dic 2013, 12:45

mas update

gbpjpy en break even con +25 pips rotura gratis

y gbpnzd en camino del tp, parece que el burro tocara la flauta xD

Imagen
BartRoberts

Notapor BartRoberts » 05 Dic 2013, 13:10

esta es una estrategia muy facilita

mientras mas explosivo un par, mejor

ya si con esto no ganan... estudien economia o dediquense al arte

el grafico esta en 1 hr aunque funciona en cualquier tf por que ya se la tendencia si asi se le puede llamar de corto plazo o al menos la que creo que es, y pienso cerrar el trade cuando me termine el cigarro, por que es un pequeño long de gbpnzd si fuera corto lo dejaba mas

es con un macd normal

el swing lo indentifico en su histograma, no en el precio (no he terminado y ya lo cerre con 14 pips xd mejor que luego me distraigo y pierdo xD )

marco el maximo y el minimo con lineas

por que marque ese y no otro... ese especialmente por que esta practicamente en la linea cero, lo que garantiza una gran explosion... sin entrar en temas de noticias etc

peren... voy a por cafe

Imagen
BartRoberts

Notapor BartRoberts » 05 Dic 2013, 13:24

ammm ah si...

maximo, minimo con lineas

ya tengo mi caja... la del grafico mide 117 pips o algo asi

operare su rotura... el resto del macd me dira la direccion, osea las medias

es asi de facil, simple y logico

por que meti largo fugaz? por que justo hice la caja cuando estaba el precio en un soporte... y en lugar de adelantarme a la rotura compre en soporte como dice un manual que me salio en los corn flakes... sin embargo como no me fio un pelo y va en contra de la tendencia de corto plazo lo cerre apenas ganaba algo...

mucho riesgo?

ninguno... en lugar de sl tenia y tengo dos pendientes por debajo que se activaran en caso de rotura, como ya no tienen que soportar ninguna compra ahora ya tienen un TP de 50 pips cada uno...

esta estrategia es muy facil y efectiva incluso para intradia, es del mas puro sentido comun y mas price action que esto imposible... y si, con un indicador...
Adjuntos
gbpnzd macd.png

Imagen
BartRoberts

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading