Alpari UK en bancarrota

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Re: Alpari UK en bancarrota

Notapor AdriXL » 03 Mar 2015, 09:27

Ya está disponible el portal de reclamaciones :)

Edito: la página es https://www.alpariadministration.com
AdriXL

Notapor Jotillafx » 03 Mar 2015, 19:17

Hola
Dandia9

Que formulario de reclamacion usaste..?
el "Retail Client statement of claim form", yo envie ese, pero no me mandaron un correo para ingresar al portal.

Saludos
Jotillafx

[quote="dandia9"]Hola a todos, soy nuevo en el foro y más que nada les escribo porque yo también soy uno de los afectados por la quiebra de Alpari UK. y hace 2 horas mas o menos me ha llegado un mail de KPMG para que entre en el portal de reclamaciones, he entrado, he confirmado mis datos y al final del proceso, luego de haber aceptado el monto que tenía en mi cuenta, me dan a elegir entre hacer el reclamo ante la misma compañía (Alpari UK) o entre la FSCS.
Jotillafx

Notapor brucasella » 03 Mar 2015, 21:30

Si ya esta disponible, pero ahora viene la duda de si escoger ingresar el reclamo con kpmg o con fscs, la gente esta diciendo que es probable que kpmg te cobre un fee , y no se sabe que porcentaje sera, y que con la fscs dicen que podria demorar hasta 6 meses pero te devuelven el 100% siempre y cuando el monto sea como maximo 50 mil pounds, pero todo es especulacion, y es lo que quieren aclarar porque la informacion no es clara. Kpmg sin embargo esta diciendo que si lo haces con fscs es mas rapido, pero parece que no es asi.

AdriXL escribió:Ya está disponible el portal de reclamaciones :)

Edito: la página es https://www.alpariadministration.com
brucasella

Notapor Jotillafx » 04 Mar 2015, 21:27

Estimados

Después de revisar el foro me surgieron varias dudas con respecto a la habilitacion del portal y les escribi a KPMG para dilucidar entre tanto dato y formulario que hay.

Bueno el tema es que para los clientes que al día Jueves 15 de Enero a las 9:00 A.M (GMT) no tenian posiciones abiertas y su saldo por ende era psoitico pueden acceder al portal de reclamos como he leido que alguno ya lo han hecho y hacer el proceso de reclamo y optar por KMPG o FSCS.

Para el resto en los que me incluyo teniamos posiciones abiertas y cerraron abruptamente el Viernes 16 de enero a las 9:00 (GMT) aproximadamente y con balance positivo, el portal quedara posteriormente habilitado para hacer el reclamo, de un extracto de un e-mail de respuesta que me enviaron a raiz d elas duda, dice: "El Portal de Reclamaciones no estará disponible para usted antes de la reunión inicial de acreedores y clientes", que sera el día 12 de Marzo.

"The Claims Portal will not be made available to you before the Initial Meeting of Creditors and Clients, if you intend to vote at this meeting you will be required to submit a Statement of Claim Form, this form will be used solely for the purposes of voting at the meeting. You will still need to agree your claim with the Joint Special Administrators via the Claims Portal once the Claims Portal is made available to you, it is envisaged this will be by late March. Further updates will be provided on the website www.kpmg.com/uk/alpari.

Si alguno de ustedes envio el reclamo vía e-mail con el formulario "Retail Client statement of claim form" que aparece en la pagina KPMG como lo hice tendremos que esperar por los menos hasta mediados o fines de marzo para ingresar nuestro reclamo a través del portal y optar si estamos de acuerdo con el balance que nos dan y de hacerlos con KPMG o FSCS.

Mi impresion es que del balance positivo que tengamos de seguro vendra con algun descuento de impuestos y otros inventos que haran, espero que no pero, me hago la idea de que sera así.

Bueno amigos si alguien tiene otros detalles o entiende de mejor manera el tema de los formularios y la reclamacion por favor que escriba porque con tanto papel y traducción ya es agotador.

Saludos
Jotillafx
Jotillafx

Notapor kremental » 06 Mar 2015, 11:39

Buenas JotillaFx
Yo estoy igual que tu, envie el Retail Client statement of claim form y me han contestado lo mismo que has puesto tu, creo entender... ahi va
El papel de marras vale solo para la reunon esa... y te da derecho a voto?? no me queda claro que es lo que van a hablar en esa reunion, pero creo que van a fijar los procedimientos correspondientes...
Por otro lado, me reclaman otro papel el proxy form con el anterior :blink: , bueno si los documentos a rellenar son solo para la reunion, pues da igual, no creo que mi voto cambie nada...
Habra que esperar...

Dear Sir/Madam

Alpari (UK) Limited (in special administration) (the "Company")

We confirm receipt of your Statement of Claim. Please be advised that the Statement of Claim form will only be used for voting purposes at the Initial Meeting of Clients and Creditors and you will still be required to agree the balance of your claim with the Joint Special Administrators, for distribution purposes, when the Claims Portal becomes available to you.

If you submit a Statement of Claim and then agree your claim via the Claims Portal prior to 12.00 noon on 11 March 2015, please note that your agreement to your claim in the Claims Portal will supersede your Statement of Claim for voting purposes. All clients in the first tranche will be emailed by 6 March 2015 informing them they are able to access the Claims Portal.

We note that you have not submitted a proxy form with your Statement of Claim, please be advised of the following should you wish to vote at the Initial Meeting of Clients and Creditors on 12 March 2015:

If you are an individual (and not a corporate body) you may vote by simply attending the meeting.
If you are an individual and do not want to (or cannot) attend the meeting please send a completed proxy form to the Joint Special Administrators in advance of the meeting.
If the debt is owed to a corporate body, please complete and return a completed proxy form to the Joint Special Administrators in advance of the meeting.
kremental

Notapor Jotillafx » 06 Mar 2015, 14:04

Hola Kremental

Que bueno ya tenemos situaciones en común y la información esta acorde, me deja mas tranquilo.

El otro papel que te reclaman y que igual que a mi me lo indicaron en el e-mail es el: " Retail Client Proxy form", este documento por lo que entiendo es un es poder legal para efectos de la reunión "un representante legal" que uno asigna para representarte, pero se supone que quien nos representa en la reunion es KMPG.

Los temas de la reunión creo que van desde el sueldo de los empleados, acreedores como algunos Bancos, otros brokers como el City y FXCM y por supuesto nuestra plata de las cuentas.

Entonces creo que tendremos que esperar por los menos hasta fines de Marzo para poder ingresar al portal de reclamación para ingresar nuestra petición.
Lo bueno es que la FSCS ya esta al tanto del tema como publico en su página web dejo el link si alguien no lo ha visto
" http://www.fscs.org.uk/news/2015/march/ ... index.html "

Y la información va acorde con lo publicado por KPMG, así que paciencia, creo que vamos por buen camino.
reitero que si alguien tiene mas información la comente.

Saludos
Jotillafx
Jotillafx

Notapor dandia9 » 09 Mar 2015, 17:51

Jotillafx escribió:Hola
Dandia9

Que formulario de reclamacion usaste..?
el "Retail Client statement of claim form", yo envie ese, pero no me mandaron un correo para ingresar al portal.

Saludos
Jotillafx

dandia9 escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro y más que nada les escribo porque yo también soy uno de los afectados por la quiebra de Alpari UK. y hace 2 horas mas o menos me ha llegado un mail de KPMG para que entre en el portal de reclamaciones, he entrado, he confirmado mis datos y al final del proceso, luego de haber aceptado el monto que tenía en mi cuenta, me dan a elegir entre hacer el reclamo ante la misma compañía (Alpari UK) o entre la FSCS.

yo no envie ningún formulario de reclamación, solo me llegó un mail de KMPG en el que me indicaban como entrar al portal de reclamaciones y todo lo hice en la web.
lo que pasa es que están dando acceso gradualmente a los clientes, dando preferencia a los que no tenían posiciones abiertas el día que paso todo lo del franco suizo.

respecto a si hacer el reclamo a la FSCS o a la empresa (alpari), yo escogí ir con la FSCS, ha salido mucha información al respecto y al final con ambos vamos a recibir el dinero, solo que con la FSCS va a ser más rápido, una vez que la FSCS te reembolsa el dinero, ellos lo cobran o se las arreglan con el dinero del "client money pool". ya ese tema lo ve la FSCS directamente con la administración especial (KPMG).

acá les dejo un par de noticias:
http://forexmagnates.com/alpari-uk-depo ... -to-50000/
http://forexmagnates.com/alpari-uk-depo ... -practice/
dandia9

Notapor Jotillafx » 11 Mar 2015, 15:10

Hola
Dandia9

Gracias por responder mi duda, ahora ya esta mucho mas claro todo y va acorde con la información que ha ido saliendo en la web de KPMG y FSCS.

Entonces resumiendo para los que tenían posiciones abiertas el 16 de Enero sean malas o buenas, tendremos que esperar hasta fines de marzo para poder ingresar al portal, si alguien envío el "Retail Clients statement of claim" a KPMG con su monto total ( Balance) como reclamo como en mi caso, solo lo usaran para efectos de votación para la reunión del 12 de Marzo. Luego que nos habiliten el Portal al resto de los clientes, ingresamos el reclamo y confirmamos con quien hacemos la petición del dinerillo.

Creo que como dices tu Dandia9 es buena opción elegir la FSCS ya que ellos te dan el total del reclamo sin sacar impuestos.
Y paciencia el proceso es lento pero nos devolverán la plata.

Si alguien tiene mas datos que publique...
saludos amigos.
Jotillafx

AnteriorSiguiente

Volver a Pregunte a FXWizard