Alpari UK en bancarrota

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Re: Alpari UK en bancarrota

Notapor kremental » 23 Ene 2015, 15:05

Los datos traducidos:
https://www.insolvency-kpmg.co.uk/Viewe ... c4bb70b98c
Parece que va para largo, si he entendido bien:
Pondran los pasos a seguir en la web, en un plazo maximo de 8 semanas :shocking: ,
El FSC es un ultimo recurso para los que se han quedado en negativo o la compañia no te admite tu solicitud... por lo que ese todavia no hay que rellenarlo??
O si lo envias vas tramitando el expediente??? Fx wizard que opinas de esto???

Spanish

Español
Alpari (UK) Limited (en administración especial) (la “Compañía)
Le confirmamos que Richard Heis, Samantha Bewick y Mark Firmin han sido nombrados
Administradores Especiales Conjuntos a la Compañía (los “Administradores Especiales Conjuntos”) el
lunes, 19 enero 2015.
Los Administradores Especiales Conjuntos está
n trabajando estrechamente con el personal de la
Compañía para confirmar todas las posiciones de todos los clientes.
La Compañía no puede procesar
solicitudes de retiro en este momento (incluyendo solicitudes hechas antes del nombramiento de los
Administra
dores Especiales Conjuntos pero que han quedado pendientes) de ninguna cuenta de
cliente, ya que estas cuentas están ahora sujetas al proceso de administración especial.
www.kpmg.com/uk/alpari
En relación al din
ero de los clientes mantenidos por la Compañía, los Administradores Especiales
Conjuntos están trabajando para consolidar fondos y cuentas para que el dinero de los clientes
pueda ser liberado lo más pronto posible según sea práctico, que es uno de los obj
etivos formales de
los Administradores Especiales Conjuntos dentro de las Regulaciones de la Administración Especial
del Banco de Inversiones 2011.
Los clientes pronto recibirán una notificación formal donde se
establecerá el proceso para realizar una soli
citud para hacer parte de los fondos adeudados. Como
parte del proceso de acordar la cantidad de dinero al que los clientes tienen derecho pronto
haremos una notificación de “fecha límite” para recibir la solicitud, sin embargo, procuraremos
realizar pagos
en el ínterin a los titulares de solicitudes ya acordadas antes de esta fecha en tanto
que sea posible.
En la medida que no sea posible reclamar dinero, es posible realizar un reclamo bajo el Esquema de
Compensación
de los Servicios Financieros (“FSCS”).
]El FSCS es un fondo de compensación de último
recurso
para clientes de compañías de servicios financieros autorizadas que quedan insolventes (tal
como la Compañía). Para reclamos de inversiones elegibles donde el consumidor ha sufrido una
pérdida[/color], el FSCS
puede pagar hasta £50.000 como compensación por persona y por compañía
autorizada. Si los reclamos son pagados por el FSCS, este asumirá tales posiciones de los clientes
frente a la Compañía. Los Administradores Especiales Conjuntos están trabajando con el
FSCS para
acordar un proceso que les permita a los clientes realizar un reclamo por pérdidas. El FSCS publicará
a su debido tiempo una información actualizada en su página web detallando el proceso de
resolución de reclamos.
Las propuestas de los
Administradores Especiales Conjuntos, donde se proporcionará una
actualización sobre el progreso de la Administración Especial y la estrategia en adelante, serán
enviadas a los acreedores y clientes de la Compañía dentro de las siguientes 8 semanas
.
Por fa
vor, revise constantemente la página web de los Administradores Especiales Conjuntos para
recibir información actualizada que será proporcionada tan pronto esté disponible
kremental
 
Mensajes: 123
Registrado: 12 Ago 2013, 01:28
Karma: 4

Re: Alpari UK en bancarrota

Notapor brucasella » 04 Feb 2015, 18:46

Estimados,

Tengo entendido que para presentar tu reclamo alpari va a habilitar una pagina para que sea mas sencillo procesar todos los reclamos de sus clientes y que esto va a demorar alguna semanas. Es esto correcto? osea por el momento no se hace nada, ni presentar reclamos de ninguna forma no?

Muchas gracias
brucasella
 
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ene 2015, 01:24
Karma: 1

Re: Alpari UK en bancarrota

Notapor FXWizard » 06 Feb 2015, 12:17

La última noticia sobre Alpari UK es que KPMG ha tirado la toalla con su posible venta a otro broker:

http://www.ft.com/fastft/273901

En cuanto haya más novedades os aviso por aquí.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Alpari UK en bancarrota

Notapor kremental » 11 Feb 2015, 13:04

Buenas.
Hay nuevas actualizaciones sobre el tema en kgpm...
La verdad es que no entiendo del todo lo que comenta...
BUeno aparte de que abriran una web para las reclamaciones con fecha limite 15 de marzo, que se cumplen las 8 semanas.
Por lo que parece las reclamaciones presentadas con el proof of debit en la FSC no valen.
Creo entender que un tal andrey ha comprado la propiedad intelectual... eso que es, la marca Alpari UK???
Ademas parece que el 66% de los fondos han sido traspasados ya a los administradores especiales a falta del restante...
La verdad es que no me queda claro esto ultimo....
Lo que si esta claro es que habra que esperar hasta que abran la pagina web...
Que nos puedes comentar Fx Wizard?
kremental
 
Mensajes: 123
Registrado: 12 Ago 2013, 01:28
Karma: 4

Re: Alpari UK en bancarrota

Notapor FXWizard » 11 Feb 2015, 15:15

Hola Kremental, en efecto, las últimas novedades son las que comentas, resumiendo un poco:

* 66% de los fondos de clientes ya controlados por KPMG
* Andrey Dashin ha comprado la marca Alpari UK, esto es, la propiedad intelectual. Dashin es consejero de Alpari en Rusia, supongo que lo ha hecho para compensar las pérdidas y a la vez no perder la marca.
* Por el momento las reclamaciones presentadas no van a ser utilizada por KPMG.

Si algo hay más comento por aquí.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Alpari UK en bancarrota

Notapor brucasella » 11 Feb 2015, 17:51

Ademas agregar que Alpari ya esta funcionando para poder operar según he visto, para nuevos clientes, para los que tenemos fondos alli que en mi caso es muy chiquito, tenemos que esperar todo el proceso. Pero Alpari ya lo resucitaron.
brucasella
 
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ene 2015, 01:24
Karma: 1

Re: Alpari UK en bancarrota

Notapor FXWizard » 12 Feb 2015, 11:01

brucasella escribió:Ademas agregar que Alpari ya esta funcionando para poder operar según he visto, para nuevos clientes, para los que tenemos fondos alli que en mi caso es muy chiquito, tenemos que esperar todo el proceso. Pero Alpari ya lo resucitaron.


Hola brucasella, no es exactamente así, lo que han hecho es comprar la marca Alpari UK desde Rusia incluyendo el dominio y redirigirlo a la web de la matriz. Por cierto me llama la atención que actualmente Alpari está regulado en San Vicente y Granadinas... curioso! :o :shock: :?

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Alpari UK en bancarrota

Notapor brucasella » 20 Feb 2015, 15:37

FX wizard no se si nos puedes dar una mano con esto. KPMG ha sacado un comunicado, supuestamente anteriormente dicen que ninguna reclamacion hecha habia sido valida pero ahora dicen que los que tienen una reclamacion en el client money pool se les mandara un correo.

En mi caso que tengo un pequeño fondo alli, y que no he hecho absolutamente nada desde que quebro alpari como debo entender eso? tengo ya acaso una reclamacion automatica hecha o hay algo que yo tendría que hacer?

Este es el ultimo anuncio de KPMG.

Muchas gracias por tu ayuda



Alpari (UK) Limited (in special administration) (“the Company”)
Update to clients and creditors – 20 February 2015
This update is in addition to previous information provided.
Client Money Pool (“CMP”)
The Joint Special Administrators are required to hold the CMP in a single currency. The majority of
both client funds and client claims were held in US dollars.
The Joint Special Administrators consider that US dollars is therefore the most appropriate currency
in which to hold the CMP and therefore confirm that the designated currency of the CMP will be US
dollars. This means that all clients who have a claim into the CMP will have their claim converted
into US dollars at the spot rate prevailing at the time of the appointment of the Joint Special
Administrators, which is 2.45 pm, GMT, on 19 January 2015. The exchange rates will be on the
Claims Portal and also appended to the statement of claim form.
Claims Portal – Clients with a claim into the CMP
Please note, the Claims Portal will only be available for those clients who have a claim into the CMP
of the Company.
It is envisaged that the Claims Portal will be available for the first tranche of clients to agree the
balances of their accounts by 6 March 2015. As previously communicated, the first clients who will
be able to agree their balances on the Claims Portal will be those who held cash balances as at 9.00
GMT on Thursday 15 January 2015 and entered no subsequent trades.
Clients will receive an email from the Joint Special Administrators once the Claims Portal is available
to them. The email will include full details of how to access the Claims Portal. There will also be a list
of frequently asked questions published on this website.
Claims – Creditors
Creditors (including clients who do not have a claim into the CMP) will not be able to agree their
claims via the Claims Portal. The process for these creditors to submit claims will be included in the
Joint Special Administrators’ proposals.
Valuation of trades on 15th and 16th January 2015
The Joint Special Administrators continue to consider the appropriate basis of valuation for trades
executed on the 15th and 16th of January 2015. Certain types of trades are more complex to
analyse than others. The Special Administrators expect that there will be a phased approach to the
release of client statements, with the least complex being released first, which will then allow clients
to begin to agree their claims in the Special Administration.
While unable to give any definitive timelines, the Joint Special Administrators currently expect to be
able to release the first batches of statements to clients who held open positions on the 15th and 16th of January 2015 by late March. Claim agreement will then proceed as detailed in sections
“Claims Portal – Clients with a claim into the CMP” and/or “Claims – Creditors” above.
Joint Special Administrators’ proposals
The Joint Special Administrators’ proposals will be available on this website from Tuesday 24
February 2015. Clients and creditors of the Company will be contacted once the proposals are
available.
Clients and creditors’ meeting
The clients and creditors’ meeting will be held on 12 March 2015 at 11.00am in London. Full details,
including the actions clients and creditors need to take in order to attend and vote, will be included
within the proposals.
brucasella
 
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ene 2015, 01:24
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron