Alguntradeparacompartir

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Alguntradeparacompartir

Notapor irka » 01 Oct 2013, 23:19

Hola Megatera

Te paso los que tengo abiertos, a ver cómo acaban...

EURGBP: vendido a las 14.17h en 0.83615. SL en 0.84635 y esperando llegar a 0.81863...
USDCAD: comprado a las 20.18h en 1.02960. SL en 1.01319 y esperando llegar a 1.05224
EURJPY: comprado a las 21.59 en 132.456. SL en 132.298 y esperando 132.551

Ayer conseguí subir desde el principio a las subidas del EURJPY y GBPJPY a las 14h y cerrando a las 22h...
Un saludo
irka

Notapor MEGATERA » 02 Oct 2013, 11:25

irka escribió:Hola Megatera

Te paso los que tengo abiertos, a ver cómo acaban...

EURGBP: vendido a las 14.17h en 0.83615. SL en 0.84635 y esperando llegar a 0.81863...
USDCAD: comprado a las 20.18h en 1.02960. SL en 1.01319 y esperando llegar a 1.05224
EURJPY: comprado a las 21.59 en 132.456. SL en 132.298 y esperando 132.551

Ayer conseguí subir desde el principio a las subidas del EURJPY y GBPJPY a las 14h y cerrando a las 22h...
Un saludo

Buenos días Irka,

Permitime escribrir a grosso modo como lo veo en gráficos diarios. No se muy bien en que timeframe has hechos tu análisis, quizás en gráficos semanales por la amplitud del stoploss y del profit

En el EURGBP Y USCAD has puesto amplios stopsloss, quizás en el EURGBP lo puedes poner justo por encima del martillo que te señalo en el gráfico y moverlo a even en cuanto puedas. En estas velas buscamos además del timing el momentum. Y cuando lo hay, el precio se mueve rápido y directo.

En el USDCAD, yo también llevo algún largo basado en el martillo en gráfico semanal. Considera mover el stop a EVEN, pues es un gran disgusto perder después de tener una posición en ganadora.

En ambos casos si puedes hacer algún cierre parcial y mueves el stop a even en cuanto puedas, esto te da una tranquilidad tremenda.

El EURJPY creo que compraste en una área complicada pues justo encima de donde compraste tenías mucha resistencia A veces sale bien ayudarse de la trendline ( ver gráfico)para colocar el stop loss.

Dales caña
Adjuntos
eurjpyweekly.png
eurjpydaily.png
eurgbpdaily.png
MEGATERA

Notapor MEGATERA » 03 Oct 2013, 11:22

buenos días ,

Os dejo este trade de hace unos instantes, de momento se me ha puesto en pérdidas. Lo más lógico es abrir la operación al rebasar el mínimo del martillo, pues se supone que al romper el mínimo se confirma el momentum. En contra que tu stop será mayor.

saludos
Adjuntos
eurnzddaily.png
MEGATERA

Notapor MEGATERA » 03 Oct 2013, 13:04

MEGATERA escribió:buenos días ,

Os dejo este trade de hace unos instantes, de momento se me ha puesto en pérdidas. Lo más lógico es abrir la operación al rebasar el mínimo del martillo, pues se supone que al romper el mínimo se confirma el momentum. En contra que tu stop será mayor.

saludos

buenos días,

Pues que le vamos a hacer, saltó el stop. Puede demasiado ajustado, pero me pareció un lugar adecuado tras las zona de resistencia y el número redondo 1.64. A por la próxima oportunidad. Quizás en este mismo par...

saludos
Adjuntos
eurnzddaily.png
MEGATERA

Notapor irka » 03 Oct 2013, 23:11

buenas noches megatera,

Que sepas que soy un neonato en esto... Después de haber estado varios meses probando, estoy consolidando estrategia con micro lotes 0.01, x eso me permito ponerme esos SL, al igual que me pongo el doble para los TP...

Sobre las posiciones q te comenté:
EURJPY, tienes toda la razón, me ha saltado el SL. Me quedo con la copla de las zonas de resistencia que me has enseñado, gracias.
EURGBP: tendría que haber recogido cuando ganaba. Ahora espero que no salte el SL y recuperar posición... Veremos. Sobre el SL, me saltó hace poco por ponerlo muy justo, y luego tuve que abrir otra posición para pillar la tendencia... No quería repetir el error
USDCAD: viento en popa...

Ahora tengo abierto, además:

EURCHF: comprado en 1.22512, a ver si sigue la tendencia... Ahora ha caído, pero con mucha esperanza. Cerraría en 1.2323
GBPUSD: vendido en 1.6183, basándome en el semanal y pillado casi en la punta. Se puso a favor pronto...
CADCHF: vendido en 0.8738, basado en tendencia mensual, certificado en la semanal y esperando poco más de lo conseguido

Hoy también he vendido en EURNZD, sobre las 20h. No lo veía claro y he cerrado con 4pips a favor, justo cuando subía, uff

X cierto, que es "even"?

Ya me dirás que opinas de las nuevas posiciones... Me alegra saber que compartíamos opinión con EURNZD

Para mañana, estaré pendiente del EURCAD. Creo que le queda poco por subir... En cuanto lo vea un poco claro, entro en corto, a no ser que rompa la resistencia.

Finalmente, me he bajado el indicador cobraforex... cómo lo ves?
Un saludo
irka

Notapor MEGATERA » 04 Oct 2013, 13:50

irka escribió:buenas noches megatera,

Que sepas que soy un neonato en esto... Después de haber estado varios meses probando, estoy consolidando estrategia con micro lotes 0.01, x eso me permito ponerme esos SL, al igual que me pongo el doble para los TP...

Sobre las posiciones q te comenté:
EURJPY, tienes toda la razón, me ha saltado el SL. Me quedo con la copla de las zonas de resistencia que me has enseñado, gracias.
EURGBP: tendría que haber recogido cuando ganaba. Ahora espero que no salte el SL y recuperar posición... Veremos. Sobre el SL, me saltó hace poco por ponerlo muy justo, y luego tuve que abrir otra posición para pillar la tendencia... No quería repetir el error
USDCAD: viento en popa...

Ahora tengo abierto, además:

EURCHF: comprado en 1.22512, a ver si sigue la tendencia... Ahora ha caído, pero con mucha esperanza. Cerraría en 1.2323
GBPUSD: vendido en 1.6183, basándome en el semanal y pillado casi en la punta. Se puso a favor pronto...
CADCHF: vendido en 0.8738, basado en tendencia mensual, certificado en la semanal y esperando poco más de lo conseguido

Hoy también he vendido en EURNZD, sobre las 20h. No lo veía claro y he cerrado con 4pips a favor, justo cuando subía, uff

X cierto, que es "even"?

Ya me dirás que opinas de las nuevas posiciones... Me alegra saber que compartíamos opinión con EURNZD

Para mañana, estaré pendiente del EURCAD. Creo que le queda poco por subir... En cuanto lo vea un poco claro, entro en corto, a no ser que rompa la resistencia.

Finalmente, me he bajado el indicador cobraforex... cómo lo ves?
Un saludo

buenos días,

En el famoso libro de "Trading en la zona", el autor dice que cuando más cerca estamos de operar como un profesional es cuando empezamos a operar por primera vez. Buen libro por cierto.

Bueno ten cuidado si abres muchas operaciones en distintos pares, muchos de ellos pueden estar intimamente correlacionados positiva o negativamente. A veces es buena opción , de entre todos los trades que cumplen los parámetros de tu entrada, operar SOLO el que más fielmente cumple todas las condiciones.

Te comento a grosso modo, por si te puede ayudar. De todas maneras sigue tu trading plan, y en función de tus erróres ves afinando. Tamaño de la posición, stop loss, stop profits.....

En el EURCHF tendría cuidado con la enorme resistencia justo arriba.

El GBPUSD es cierto que en semanal se ha girado perfectamente y con fuerza, por lo que puede que continue la inercia y aprovecharla.

El CADCHF tendría cuidado pues si cierra hoy como reversal en el soporte que además coincide con el número redondo 0.87, habría que pensar en largos.

El EURNZD también me tiene despistado y estoy intentando hacer algo en 15 minutos.

EVEN es BREAKEVEN , es cerrar a la par, en el punto donde hiciste la entrada. Por lo tanto no es una pérdida y es un buen cierre después de todo.

El indicador COBRAFOREX no lo he probado, pero en este foro ya se ha tratado antes. Te dejo los enlaces.

necesito-ayuda-t3638-10.html

indicador-thv-trix-t6470.html

Saludos
Adjuntos
eurchfdaily.png
cadchfmonthly.png
cadchfdaily.png
MEGATERA

Notapor irka » 04 Oct 2013, 21:33

Hola Megatera,

Finalmente me ha saltado el SL en EURGBP... Por codicioso...
Sin embargo, todo lo demás muy bien. He cerrado todas las posiciones hace un rato.
He podido leer tu contestación esta mañana y he cerrado EURCHF, aunq al final ha pasado la resistencia, mejor no arriesgar. Gracias de nuevo, tampoco la había visto...
GBPUSD, de maravilla (140 pips)
CADCHF, también te he hecho caso. Ya te dije que no esperaba mucho más... Cerrado con poco a favor (ya estaba subiendo) y comprado (50pips más!!), ya lo he cerrado todo. Mejor guardar buen recuerdo ;)
EURCAD (que te comenté ayer) al final me ha parecido que empezaba a bajar, y le he sacado otros 80 pips

Menuda potra he tenido hoy...
Para el lunes me reservo a ver cómo se abre el domingo noche... No me gustan nada los saltos que pegan los inicios de semana.
Me da que usdcad puede entrar en tendencia bajista. Intentaré sacarle algo más a la caída del gbpusd, en fín... Seguiremos...

Cómo te ha ido con EURNZD? Has podido sacarle algo?
Algún trade a destacar?
No he visto que hayas colgado nada. Alguna recomendación más?
Un saludo y buen finde,
Ah, y gracias x los consejos
irka

Notapor MEGATERA » 07 Oct 2013, 11:52

Buenos días ,

He puesto hace un rato esta orden pendiente en el retroceso de la reverse del viernes. Un stop loss de unos 30 pips. Si sale bien mucho que ganar, si sale mal, poco que perder.

saludos
Adjuntos
cadchfdaily2.png
cadchfdaily.png
MEGATERA

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading