Alguntradeparacompartir

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Alguntradeparacompartir

Notapor MEGATERA » 24 Oct 2014, 10:33

MEGATERA escribió:Buenas tardes,

Muy interesante el dow para buscar algún trade. En semanal había un interesante martillo y ahora en diario está testeando zona de resistencia por varios lados....por lo que buscaría cortos de momento.

saludos

buenos días,

Probando cortos de hace un momento,el stop estaría por encima de los máximos del día. Zona de resistencia en 15 minutos.

saludos
Adjuntos
2014-10-24_103213.png
2014-10-24_101904.png
MEGATERA

Notapor MEGATERA » 25 Oct 2014, 19:57

buenas tardes,

Finalmente el precio apenas se movió a favor se giró en contra y saltó el stop loss.

Saludos
Adjuntos
2014-10-25_193159.png
2014-10-25_192922.png
MEGATERA

Notapor MEGATERA » 27 Oct 2014, 17:29

buenos días,

Probando cortos de nuevo en el US30 con una posición de momento, a ver si la divergencia de la noche es real o no. Luego posteo los gráficos.

saludos
MEGATERA

Notapor MEGATERA » 27 Oct 2014, 18:42

MEGATERA escribió:buenos días,

Probando cortos de nuevo en el US30 con una posición de momento, a ver si la divergencia de la noche es real o no. Luego posteo los gráficos.

saludos

buenas tardes,

Lamento el retraso, aquí dejo las imágenes.

saludos
Adjuntos
2014-10-27_173341.png
2014-10-27_172710.png
2014-10-27_172515.png
MEGATERA

Notapor MEGATERA » 28 Oct 2014, 01:01

MEGATERA escribió:
MEGATERA escribió:buenos días,

saludos

buenas tardes,

Lamento el retraso, aquí dejo las imágenes.

saludos

buenas noches,

Finalmente saltó el stop loss, quizás demasiado ajustado para el nivel de volatilida del día. El precio fue rechazo en area de resistencia y aproveché para iniciar cortos ,sin embargo apareció demanda cuando el precio bajaba un poco y al volvió a testear la resistencia donde ha saltado el stop loss. Seguiré pendiente por si hay oportunida de trade a un coste bajo.

saludos.
Adjuntos
2014-10-27_235948.png
2014-10-27_235816.png
MEGATERA

Notapor Tonex » 31 Oct 2014, 09:39

Te he estado leyendo un poco y siempre tienes problemas con que te saltan los stop loss y yo me pregunto ¿por qué los pones? Si tienes suficiente margen de capital yo no pondría stop loss. Yo lo que hago primero es asegurar lo que puedo una dirección ya sea compra o venta y luego si va en mi contra volver a poner otra cada a partir de 40 pips o así pero cuando vea que se gire a mi favor. Si vuelve a pasar pongo otra a partir de los 40 pips de esta última pero cuando vuelva a ver que se gira a mi favor.
Sigue de cerca el MACD y RSI y como estas haciendo él análisis del gráfico, todo esto junto te ayudará a saber cuando entrar y salir.
Ánimo y Saludos
Tonex

Notapor MEGATERA » 03 Nov 2014, 00:59

Tonex escribió:Te he estado leyendo un poco y siempre tienes problemas con que te saltan los stop loss y yo me pregunto ¿por qué los pones? Si tienes suficiente margen de capital yo no pondría stop loss. Yo lo que hago primero es asegurar lo que puedo una dirección ya sea compra o venta y luego si va en mi contra volver a poner otra cada a partir de 40 pips o así pero cuando vea que se gire a mi favor. Si vuelve a pasar pongo otra a partir de los 40 pips de esta última pero cuando vuelva a ver que se gira a mi favor.
Sigue de cerca el MACD y RSI y como estas haciendo él análisis del gráfico, todo esto junto te ayudará a saber cuando entrar y salir.
Ánimo y Saludos

Buenas noches,

Gracias por pasarte por aquí y dejar tus impresiones. Esa forma de operar que comentas la utilizo a veces pero el problema es encontrar el punto donde volver a entrar , el número de contratos( secuencia 1-1-1 o 1-2-2 o 1-1-2 etc) y que requiere mucho tiempo de pantalla para no perder el momento oportuno . De hecho he tenido trades de esta forma que para bien o para mal han sido agotadores pues han durado varios días...como cazar a moby dick o ser cazado por ella. Me resulta más cómodo entrar con un stop ajustado y si hay opportunidad de nuevo, volver a reentrar e intentar alargar lo más posible el resultado. Por ejemplo por cada trade de 200 pips de profit podría fallar 10 con stop de 20 pips. Quizás unos de mis problema sea llevar al límite la cuenta y no verme respaldado por un buen margen de capital como comentas.

Ya que hablamos de stops , últimamente estoy pensando en añadir stops de tiempo. Cuando abro un trade es porque espero un movimiento inminente, una reacción....pero algunas veces el precio se queda en la zona dibujando velas sin ir a ningún sitio y luego barrer arriba y abajo e irse para donde menos te los esperas. El stop de tiempo iría cuatro o cinco velas después del trade si el precio no se mueve de la zona de entrada ,y cerraría el trade bien con un pequeño ingreso o bien una pequeña pérdida. Dejo un ejemplillo del viernes de lo que hubiera sido una entrada corta.

saludos
Adjuntos
2014-11-02_235231.png
MEGATERA

Notapor Tonex » 03 Nov 2014, 11:04

MEGATERA escribió:Buenas noches,

Gracias por pasarte por aquí y dejar tus impresiones. Esa forma de operar que comentas la utilizo a veces pero el problema es encontrar el punto donde volver a entrar , el número de contratos( secuencia 1-1-1 o 1-2-2 o 1-1-2 etc) y que requiere mucho tiempo de pantalla para no perder el momento oportuno. Totalmente de acuerdo, requiere mucho tiempo de estar pendiente hasta el momento oportuno, si no dispones de ese tiempo es más dificil pero cuanto más a largo plazo operes mejor. Yo suelo trabajar apoyándome en todos los gráficos y como gráfico central el H1. Para volver a entrar me bajo al M5 y cuando su RSI se consolide bajo 50 o sobre 50 según si pretendo comprar o vender, vuelvo a entrar. (Támbien tengo en cuenta el gráfico, soportes, resistencias, canales, etc.) De hecho he tenido trades de esta forma que para bien o para mal han sido agotadores pues han durado varios días...como cazar a moby dick o ser cazado por ella.Támbien estoy de acuerdo, pero tienes que tener paciencia. Si tiene que girar, girará. A lo mejor no cazas 200pips pero si 100pips o 50pips y a esto añadele los stops que no te han saltado porque no tenías. (Por cierto, TP si pongo, sobretodo cuando no estoy delante del ordenador) Me resulta más cómodo entrar con un stop ajustado y si hay opportunidad de nuevo, volver a reentrar e intentar alargar lo más posible el resultado. Por ejemplo por cada trade de 200 pips de profit podría fallar 10 con stop de 20 pips. Podría funcionar si realmente consigues esos 200pips al final pero también tienes que estar pendiente. Muchas veces cuando va a subir, se barre para abajo y se saca a mucho gente con esos stop para de seguido salir disparado hacia arriba Quizás unos de mis problema sea llevar al límite la cuenta y no verme respaldado por un buen margen de capital como comentas.Claro, al tener más margen aumenta tu seguridad.

Ya que hablamos de stops , últimamente estoy pensando en añadir stops de tiempo.Nunca lo he usado, no sé si servirá Cuando abro un trade es porque espero un movimiento inminente, una reacción....pero algunas veces el precio se queda en la zona dibujando velas sin ir a ningún sitio y luego barrer arriba y abajo e irse para donde menos te los esperas. Para eso yo me fijaría en el RSI de H1 y en el MACD, el gráfico suele ir a donde más te lo esperas, jejeje, ojo al calendario económico también El stop de tiempo iría cuatro o cinco velas después del trade si el precio no se mueve de la zona de entrada ,y cerraría el trade bien con un pequeño ingreso o bien una pequeña pérdida. Dejo un ejemplillo del viernes de lo que hubiera sido una entrada corta.

saludos

Buenos días, en el gráfico que has puesto yo alargaría el canal de abajo y tal vez el momento clave sea cuando ese canal cruce la zona, por eso mientras se esta "lateralizando", esperando ese momento. Como ya te he dicho me fijaría en el RSI y el MACD que te ayudaran mucho para saber por donde van los tiros. Y si no lo veo claro, no entro, jejeje. No te obligues a entrar siempre, paciencia.
Ánimo y saludos
Tonex

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading