Alguntradeparacompartir

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Alguntradeparacompartir

Notapor FXWizard » 03 Jun 2014, 10:27

Bien ese GBPAUD pero cuidadín con el Euro, yo no le metería mucha mano esta semana, al menos antes de los datos. Todo va a depender de por donde salga Draghi y eso es altamente impredecible, al menos al total de medidas que incluirá en su paquete.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor BROKERCONTROL » 03 Jun 2014, 22:53

Megatera enviarte un cordial saludo lo primero y lo segundo quería comentarte lo siguiente, en alguna ocasión hemos intercambiado apreciaciones sobre el tema del Hedge y quería comentarte y compartir contigo, a FXWizard igual le interesa también, un sistema, una señal que he descubierto para decidir en que momento puede ser el idóneo para quitar la cobertura, a mi me está funcionando y me está gustando bastante además es muy simple y siempre llega la señal esperada, solamente necesitamos las bandas de Bollinger sobre gráfico horario.
Con tu permiso paso a comentartelo, por poner un ejemplo si vas en corto y finalmente te conecta una cobertura que tuvieses programada, en este caso la cobertura sería una orden buy, la cobertura la dejarías hasta que una vela horaria haga cierre por debajo de la línea central de las bandas de Bollinger, en ese momento se quitaría la cobertura y un punto más spread por encima del nuevo máximo que haya dejado ese tramo alcista se reprogramaría por si acaso, claro estás que para potenciar el éxito final de esta operación global cuando de nuevo te de señal de cortos tu sistema abría que añadir otra posición en corto probablemente ahora desde más arriba.
Si el ejemplo fuese al revés donde la cobertura que se conecta es una sell entonces lógicamente el cierre de vela debería de ser por encima de la línea central de las bandas de Bollinger.
En la mayoría de las ocasiones al menos en mi caso, en alguna ocasión creo haberte comentado que mi operativa es trading SWING y voy a capturar buena parte del recorrido de las ondas intermedias del DAX 30, si me conecta la cobertura es porque me invalida mi conteo de ondas demostrándome que la onda intermedia precedente que yo creía que ya había finalizado resulta que aún tenía vida y le quedaba el último estirón final probablemente su última onda menor, bueno pues yo siempre le programo su cobertura como te comentaba un punto + spread por encima o por debajo según sea el caso del supuesto inicio de la onda intermedia a capturar , si me la conecta dejo la cobertura activa hasta que se da la situación que te comentaba anteriormente con las bandas de Bollinger, a la señal anteriormente citada quito la cobertura muy probablemente ganadora y la reprogramo de nuevo como también te comentaba anteriormente, me protege la cuenta, me congela el nivel del margen y en mi caso cuando se me alineen de nuevo todos los factores añado una segunda posición desde más arriba o desde más abajo según sea el caso para finalmente capturar la onda intermedia deseada, la siguiente en desarrollarse la cual si o si, haga sol, llueve o truene tiene que nacer, desarrollarse y morir como todas y yo capturarla. No sé si te he explicado bien lo que intento compartir contigo o me extendido demasiado. Saludos.
CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
BROKERCONTROL

Notapor MEGATERA » 04 Jun 2014, 18:51

BROKERCONTROL escribió:Megatera enviarte un cordial saludo lo primero y lo segundo quería comentarte lo siguiente, en alguna ocasión hemos intercambiado apreciaciones sobre el tema del Hedge y quería comentarte y compartir contigo, a FXWizard igual le interesa también, un sistema, una señal que he descubierto para decidir en que momento puede ser el idóneo para quitar la cobertura, a mi me está funcionando y me está gustando bastante además es muy simple y siempre llega la señal esperada, solamente necesitamos las bandas de Bollinger sobre gráfico horario.
Con tu permiso paso a comentartelo, por poner un ejemplo si vas en corto y finalmente te conecta una cobertura que tuvieses programada, en este caso la cobertura sería una orden buy, la cobertura la dejarías hasta que una vela horaria haga cierre por debajo de la línea central de las bandas de Bollinger, en ese momento se quitaría la cobertura y un punto más spread por encima del nuevo máximo que haya dejado ese tramo alcista se reprogramaría por si acaso, claro estás que para potenciar el éxito final de esta operación global cuando de nuevo te de señal de cortos tu sistema abría que añadir otra posición en corto probablemente ahora desde más arriba.
Si el ejemplo fuese al revés donde la cobertura que se conecta es una sell entonces lógicamente el cierre de vela debería de ser por encima de la línea central de las bandas de Bollinger.
En la mayoría de las ocasiones al menos en mi caso, en alguna ocasión creo haberte comentado que mi operativa es trading SWING y voy a capturar buena parte del recorrido de las ondas intermedias del DAX 30, si me conecta la cobertura es porque me invalida mi conteo de ondas demostrándome que la onda intermedia precedente que yo creía que ya había finalizado resulta que aún tenía vida y le quedaba el último estirón final probablemente su última onda menor, bueno pues yo siempre le programo su cobertura como te comentaba un punto + spread por encima o por debajo según sea el caso del supuesto inicio de la onda intermedia a capturar , si me la conecta dejo la cobertura activa hasta que se da la situación que te comentaba anteriormente con las bandas de Bollinger, a la señal anteriormente citada quito la cobertura muy probablemente ganadora y la reprogramo de nuevo como también te comentaba anteriormente, me protege la cuenta, me congela el nivel del margen y en mi caso cuando se me alineen de nuevo todos los factores añado una segunda posición desde más arriba o desde más abajo según sea el caso para finalmente capturar la onda intermedia deseada, la siguiente en desarrollarse la cual si o si, haga sol, llueve o truene tiene que nacer, desarrollarse y morir como todas y yo capturarla. No sé si te he explicado bien lo que intento compartir contigo o me extendido demasiado. Saludos.

Buenas tardes BrokerControl

Lo primero muchas gracias por compartir con todos tu forma de hacer el hedging, a partir de ahora se podría llamar "BC HEDGING" si no tienes incoveniente.. Se entiende perfectamente, por cierto.Lo he estado testeando un poco y la verdad es que me ha gustado mucho. El hedging discrecional es difícil, pues el momento de abrirlo y deshacerlo es muy subjetivo, lo que exige bastantes conocimientos, aguante y temple.

Lo que propones sin duda acaba con la subjetividad lo que facilita las cosas, y me imagino que si funciona en 1 hora, se podrá aplicar a cualquier timeframe.Y a casi cualquier operatoria manual o automática.

Lo he probado con gráficos de 1 hora, en soportes/resistencia mayores(semanal) , cuando el precio llega a testearlo por primera vez luego bajando a 1 hora. Si hay varios testeos del soporte ya sería otra historia pues a lo mejor entramos en lateral y el precio empieza a moverse sin dirección clara bastante tiempo y creo que ahí pierde efectividad. Entiendo que te funciona bastante bien pues tu principal análisis es con Elliot, que a muy grosso modo es buscar swings relevantes lo que implica que el mercado se está moviendo en una dirección y en función de ello tomar decisiones.

Otra cosa que no se si has probado es doblarte cuando deshagas la cobertura y reentres en la dirección del trade. Un ejemplo, si vas largo y haces cobertura, una vez que el precio cierre por encima de la línea central de bollinger, cierras la cobertura y abres 2 posiciones en la dirección del trade original . De esta forma llegaría antes al breakeven o incluso beneficios mucho antes. Así es como yo suelo hacerlo.

Ultimamente no solía hacer hedging pues para mi requiere bastante atención para buscar los momentos idóneos. Como suelo usar stop ajustados me puedo permitir volver a reentrar si hay una oportunidad ,pero el BC HEDGING lo voy a meter como parte del arsenal para usar en los próximos trades. De nuevo gracias.

saludos
MEGATERA

Notapor BROKERCONTROL » 04 Jun 2014, 20:28

Me alegro de que te haya gustado y que le veas utilidad, si consigues en tus probaturas alguna mejora o descubres alguna novedad referente a esto te agradecería me la comentes.
Referente a lo que me sugieres de doblar posición si lo hago forma parte del BC HEDGING aunque no doblo como tal si no añado otra posición, la cual llamo bloque 2, con los mismo lotes que la primera que se quedó colgada circunstancialmente, doblarla en mi caso rozaría el sobre apalancarme, en mi primer post te comentaba sobre esto, te copio literalmente: cuando se me alineen de nuevo todos los factores añado una segunda posición desde más arriba o desde más abajo según sea el caso para finalmente capturar la onda intermedia deseada.

Mi sistema defensivo dentro de mi estrategia de Trading esta basado totalmente en HEDGE para mi el SL es una sentencia de muerte el HEDGE es una esperanza de vida, además es un tema donde probablemente quede mucho campo por investigar.
CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
BROKERCONTROL

Notapor MEGATERA » 09 Jun 2014, 16:51

Buenas tardes,

El precio ha retrocedido hasta zona de soporte, con swings cada vez menores lower-low,higher-low. Al final parece que ha cambiado la secuencia y el último higher-low ha sido rebasado por el precio. Es probable que cambie la dinámica y comiencen swingS higher-low, higher-high. He colocado stop de seguridad aunque cerraría la operación si en breve nos vamos a mínimos del día y continúa la dinámica anterior. A ver que pasa y no tengo que cerrar antes de que termine el post.

saludos
Adjuntos
2014-06-09_163555.png
2014-06-09_164227.png
MEGATERA

Notapor MEGATERA » 10 Jun 2014, 11:19

MEGATERA escribió:Buenas tardes,

El precio ha retrocedido hasta zona de soporte, con swings cada vez menores lower-low,higher-low. Al final parece que ha cambiado la secuencia y el último higher-low ha sido rebasado por el precio. Es probable que cambie la dinámica y comiencen swingS higher-low, higher-high. He colocado stop de seguridad aunque cerraría la operación si en breve nos vamos a mínimos del día y continúa la dinámica anterior. A ver que pasa y no tengo que cerrar antes de que termine el post.

saludos

buenos días,

Por la noche acerqué el stop y esta mañana ha saltado con una pequeña pérdida de unos 10 pips. Me hubiera gustado ver al precio reaccionar en esa zona sin embargo se quedó toda la tarde de ayer alrededor de los mínimos del día, entonces a lo mejor no había muchas compras en ese area y no merecía la pena. Bueno a por el siguiente trade.

saludos
Adjuntos
2014-06-10_111209.png
MEGATERA

Notapor MEGATERA » 12 Jun 2014, 11:32

Buenos días,

Touch trade de hace momento en el EURGBP, difícil pues va en contra del sentimiento del mercado, pero por la confluencia del area estoy dispuesto a arriesgar un stop loss de unos 20 pips. Si no veo una reacción hoy cerraría el trade.

saludos
Adjuntos
2014-06-12_113033.png
2014-06-12_112958.png
MEGATERA

Notapor MEGATERA » 12 Jun 2014, 18:28

MEGATERA escribió:Buenos días,

Touch trade de hace momento en el EURGBP, difícil pues va en contra del sentimiento del mercado, pero por la confluencia del area estoy dispuesto a arriesgar un stop loss de unos 20 pips. Si no veo una reacción hoy cerraría el trade.

saludos

Buenas tardes,

De momento stop en even y a esperar a ver si hay suerte y la reacción continua. saludos
Adjuntos
2014-06-12_182415.png
MEGATERA

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading