Re: Alguntradeparacompartirtomo nota,
muchas gracias
Re: Alguntradeparacompartir
buenas Irka, Otra forma de verlo, es poniendote un porcentaje de nivel de riesgo...pongamos por ejemplo que arriesgas en cada operación el 2% de tu depósito y en función de eso calculas el tamaño de tu posición. Necessitarías unas 35 operaciones seguidas perdiendo para reducir tu depósito a la mitad. Por ejemplo si mi cuenta es de 2.000 euros y quiero arriesgar el 2%, calculándolo en dinero 40 euros, luego divido esos 40 euros por el número de pips que hay hasta el stop loss que considero adecuado.Supongamos que son 60 pips. Entonces 40/60=0,666. Tengo entonces que abrir un lotaje tal( teniendo en cuenta el tipo de cuenta: estandar, mini, micro,nano) que cada pip sea 0.66 euros. En internet hay muchas calculadoras de este tipo. Si la cuenta es pequeña pues se necesita un broker que permita microlotes o nanolotes( oanda, alpari.... cualquiera es bueno, lo usan muchas personas y no se leen quejas..) En lo que influirá el apalancamiento por ejmplo será en que con un 1:10 habrá que mover 1000 euros para usar un minilote(0.1), y con un 1:100 pues sólo necesitarás 100 Yo ahora uso 1:100 saludos
Re: AlguntradeparacompartirBuenas tardes,
Esta de hace un momento...stop loss por encima de máximos o se puede hacer hedging hasta la siguiente resistencia por ejemplo. saludos
Esa es mi filosofía también, amigo! Buen concepto. Saludos, FXWizard
Re: AlguntradeparacompartirLes comparto este que aprovechando la gran bajada de la vela blanca al cerrar ingrese la orden comprando y gané 69, no use ni el stop loss ni Take Profit solo estuve pendiente del crecimiento de la vela y cerré en cuanto creí que bajaría ya que era un fundamental que aun no se cual fue
Re: AlguntradeparacompartirMegatera buenas tardes
Oye me ha resultado interesante la idea de utilizar los soportes y las resitencias para quitar las coberturas. Te cuento que yo estoy claramente también en esa línea ya que para mi el hedge es una esperanza de vida mientras que el SL es una sentencia de muerte, de momento el hedge te frena la perdida,te protege la cuenta y aun no se a dicho la última palabra en el computo global de esa operación la cual aún puedes sacar ganadora pero claro el tema está en saber donde poner la cobertura y cuando quitarla, para mi un pip + spread por encima del máximo o mínimo de la onda según sea el caso es el lugar idoneo para colocarla y para quitarla yo principalmente busco figuras chartistas de reverso en gráfico horario tipo estrella vespertina, lucero del alba, estrella fugaz confirmada, nube oscura, martillo invertido confirmado etc, etc pero me parece pues una buena idea combinarlo con soportes y resistencias según sea el caso. Lo ideal es intentar hacerla a doble cachete cerrando en positivo la cobertura y a ser posible la posición primera también cuando el mercado finalmente vaya en esa dirección y si esto último no fuese posible al menos que la ganancia obtenida con la cobertura sea superior a la perdida obtenida con la posición primera una vez cierras esta última. Añadir lotes en corto desde más arriba suponiendo que tu posición inicial sea bajista una vez quitas la cobertura suele ayudar mucho a cerrar el computo global en ganador. Importantisimo es que la cuenta siempre debe de estar protegida hasta que finalmente cierres todas las posiciones por lo que cuando se decida quitar la cobertura se debe de programar otra por si acaso no vaya a ser que el mercado quiebre el soporte o la resistencia o invalide la figura chartista y siga yendo en contra de tu posición inicial. Última edición por BROKERCONTROL el 22 Nov 2013, 00:38, editado 1 vez en total
CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Buenas noches BrokerControl, Creo que la localización es uno de los aspectos más importantes de un trade. Todas esas figuras chartistas que comentas, en medio de la nada pierden sentido, sin embargo esa misma figura en una resistencia o soporte ya es otra cosa. Y cuantos más factores confluyan en esa resistencia, como por ejemplo número redondo, EMA200, retroceso de fibonacci, Elliot, pues le añaden sentido y suman probabilidad de cumplirse. Como comentas las posibilidades con el hedging son multiples, desde buscar el breakeven a obtener beneficos, etc. Bart por ejemplo lo expuso desde el punto de vista de las correlaciones. Por cierto estaba echándole un ojo a nuestro querido DAX, me llama la atención lo desviado de su EMA 200 y que hoy tocó la extensión 161.8 saludos
Re: AlguntradeparacompartirBuenas noches,
Día interesante que nos ha dejado muchas velas envolventes en muchos pares ...USDCHF, CADCHF, EURGBP,EURCAD, AUDUSD.... a ver si mañana se puede aprovechar alguna buena oportunidad. Con respecto a mi trade del EURUSD he aprovechado para poner algún corto más y me ha salido bien, espero que siga bajando. Que bonito sería este trade para largos en el Audjpy, a ver si puedo quedarme un rato despierto para verlo.
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados