Algunas dudas ...

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Algunas dudas ...

Notapor lucasmvm » 27 Oct 2011, 15:52

Hola....antes que nada queria felicitarlos por este espacio muy bien pensado y armado.
Hace no mas de una semana que empeze a ver esto del Forexm mi primer plataforma fue la Etoro, al principio parare todo muy lindo pero despues uno va inbestigando y se da cuenta que esta muy por debajo de otras. Actualmente esoty probando la plataforma de Oanda.

mis dudas son las siguientes: (siempre hablando de cuentas demo porque es lo que estoy manejando por ahora)

1) en etoro si colocaba 100 USD con apalancamiento 1:100 el valor de los pips siempre era +/- 1 USD sin importar el par del q se tratase, resulta que en Oanda (recuerden que siempre me refiero a ctas demos, no se si en ctas reales hay diferencias) las colocaciones son por Unidades de la moneda base del Par y no en Dolares directamente, si bien hace el calculo de cuantos dolares estas colocando, primero debes decir cuantas unidades de la moneda base del par qeres comprar/vender, y ademas el valor del pips varia de accuerdo al par. Por ejemplo el par GBP/USA paga menos por pips que el par USD/JPY. Mi primer duda entonces seria si debo andar buscando el par que mas paga o depende de algun factor en particular que un par pague mas por pips que otro.

2) Si alguien usa Oanda con cuenta real que me diga cuanto es el max de apalancamiento que nos dan, y si depende de la cantidad de dinero en la cta que tengamos, mi idea es depositar 500 USD o 1000 USD, cuanto apalancamiento me darian por esos importes.

desde ya muchas gracias....Saludos

despues de pasarme mucho tiempo frente a la plataforma de Oanda logre entender algunas cosas....

conclusiones que saque...espero me corrijan si estoy equivocado

1) la rentabilidad por pips depende del par con el cual comerciemos y principalmente cual es la moneda base del par

por ejemplo hoy por hoy el par USD/CAD tiene mas rentabilidad por pips que el par GBP/USD..... pido disculpas si estoy es muy basico yo recien estoy entrando en estos temas.....

gracias...
lucasmvm

Re: Algunas dudas ...

Notapor FXWizard » 27 Oct 2011, 20:54

Hola Lucasmvm, bienvenido al Foro. La verdad es que las dos preguntas se responden con un simple enlace ;) Echa un vistazo a esta herramienta de ForexTicket (antes Mataf):

http://www.forexticket.co.uk/en/tools/04-02-pip-value

Como puedes ver en esa tabla el par que más paga ahora mismo por pip es el EURGBP aunque esos valores varían a la par que el mercado, es decir, dependen del valor de cada divisa. Pero sin embargo ello no significa que debas empezar con pares que paguen más, al contrario, si estás empezando lo suyo es que escojas pares que no sean muy caros en puntos para poder controlar mejor las pérdidas. En todo caso, recuerda siempre que hay otro factor que afecta al valor del pip: el tamaño de la posición.. y ojo porque ese sí que puedes controlarle al 100%. De hecho una de las claves para ganar en este juego es saber elegir el tamaño de la posición apropiado en base al capital disponible en la cuenta. Claro que esto último da para otro hilo completo :)

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Volver a Pregunte a FXWizard