¿Alguna expicación?Amigo Wizard, puedes explcarme esta anomalía?
( 10Horas)En todos los Años (que ya son 7) núnca antes vi nada parecido El EUR/USD en mi cuenta Micro real de FXDD, esta cotizando a 1'3135 y ha llegado ha tocar 1'3127, en una DEMO de FXCM, mismos precios, pero en la DEMO que tengo de ALPARI UK, esta en 1'3155 y el mínimo a sido 1'3149 ¿ Que explicación tiene este desfase?. Pensaba que solo existia un precio para todo el múndo en cada par pero esta incongruéncia me deja con muchas dudas. Saludos, Enric P/d: 11'15 horas, y Alpari se ha bajado del burro, cotiza como FXDD, 1'3122 Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Re: ¿Alguna expicación?
Hola Enricfp. Aunque la pregunta es para Wizard aqui van algunas cosas que pudieran explicar el fenomeno. a) Lo primero es que NO HAY un precio unico. El forex es decentralizado, no hay un precio "oficial" o algo asi. Todos lo Bancos cotizan diferente. Pero como la mayoria de los brokers grandes como Alpari, fxcm, fxdd etc, usan los varios/ o mismos bancos para cotizarnos a nosotros nunca nos damos mucha cuenta de las diferencias. Por ejemplo. Supongamos que los 3 brokers mencionados usan Citibank, UBS y Deutche Bank como provedores de divisas. Los Bancos pudieran estar cotizando hasta 5 pips de diferencia entre ellos, pero como los sistemas de los brokers eligen el mejor precio de los 3 bancos , en escencia, lo 3 brokers nos dan el mismo precio a nosotros, digamos que es el del Citibank en ese milisegundo. Por este lado, especialmente si un Broker tiene proveedores diferentes, siempre tendriamos diferencias de precios. b) Las plataformas de Fxdd y Alpari uk tienen 2 horas de diferencia, pero si estabas monitoriando en tiempo real, los precios en las demos y reales tendrian que se igual , pero solo dentro del mismo broker. Habria que ver a cuanto estaba cotizando Alpari uk en cuenta real al momento de la diferencia. c) Puede que haya sido un glitch tecnico de algunas de las plataformas, en tu caso quizas del servidor demo de Alpari UK. En todo caso, el precio "real" para nosotros, es el que nos cotiza "nuestro" Broker... no hay otro En mi caso, trabajo con varios en real, y mientras mas difrencias, mejor para mi porque les Arbitrio. J. . forex wisdom org
Re: ¿Alguna expicación?Hola Jeuro, se que los precios pueden variar entre Brokers, pero normalmente son 4 ó 5 pips, pero 20 y durante 1 hora y media en un dia normal de mercado sin volatilidad, es la 1º vez que lo veo.
Siempre tengo abiertas las 2 PTFs ( FXDD real y Alpari UK demo), y ocurrió lo siguiente: a las 8'30 abri un BUY en FXDD de 0.02 lotes en real a 1'3180 con un S/L de 50 pips; Acto seguido abri la Demo de Alpari donde estoy probando un E.A con martingala con 2 pares simultaneamente y como la cosa estaba interesante pues uno de los pares estaba a punto de cerrar una progresión de 3, segui mirando Alpari siempre con un ojo vigilándo mi entrada en real pero confiado que lo que estaba viendo en Alpar del EUR/USD, era lo que estaba pasando en FXDD, el precio en 1'3156, bueno ya subirá me dije, Me servi un café y Alpari seguia en 1'3154. Viendo que la cosa no mejoraba decidi mirar FXDD par tocar algo el S/L y SORPRESA el trading estába cerrado, habia tocado 1'3127 y alpari seguia con 1'3155. Que pase una cosa como esta en 5 minutos lo acepto, pero pasarón casi 2 Horas. Enfin, que no me busquen en ALPARI para abrir cuenta en REAL. Saludos, Enric P/d: Para confirmar abri otra demo que tengo con FXCM y el precio 1'3130 como FXDD Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Re: ¿Alguna expicación?Bien raro de verdad. Yo tampoco he visto 20 pips de diferencia.
Por curiosidad, como tengo cuenta en los dos brokers, compare los precios de cuentas reales en grafica de 1 minuto. fxdd y alpari uk se ven exactamente iguales. No hay ninguna diferencia, incluso alpari uk demo aqui se me ve igual. Imajino que tienes que haber entrado a eso de las 10:06 en fxdd (1.3080) .. el precio a las 10:30 estaba en 1.3156 El precio dio a los 1.3127 a eso de las 12:00fxdd ... exactamente al mismo minuto que alpari uk .. No pude subir las graficas porque estan muy grandes. J. forex wisdom org
Re: ¿Alguna expicación?Amigo Jeuro, te agradezco el intento de encontrar el momento que se produjo el "desfase", pero puedo asegurarte que entre las 9h. y las 10H, de ayer los precios de los 2 Brokers tenían una diferéncia de 20 pips. Lo vivi en mis propias "carnes", pues la broma me costo 50 pips de perdida.
Saludos, Enric Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Re: ¿Alguna expicación?Buena explicación jeuro12, en todo caso a qué hora viste eso? Si es en momentos de menor liquidez (por ejemplo, entre el cierre de EEUU y la apertura de Asia) si puede producirse algún desajuste pero en esos casos, si tienes cuenta en ambos brokers y sabes que despues se ajusta, puedes aprovecharlo si el spread te lo permite.
Saludos, FXWizard
6 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado