¿Algún programador para mejorar este EA?

Foro para cuestiones generales sobre la plataforma MetaTrader 4.

Re: ¿Algún programador para mejorar este EA?

Notapor Trader2010 » 29 Nov 2011, 15:41

Hola, no he tenido tiempo de mirarlo con calma, pero todo es de analizar.
o de las EMAS, se puede configurar tambien desde afuera, voy a dejarte esos parametros como externos para que lo mires y vayas mejorandolo, cuando empieces a ver que es rentable y consistente , lo fortalecemos y miramos.
me vas contando haber.
Saludos
Trader2010

Notapor Trader2010 » 30 Nov 2011, 15:34

Hola de nuevo por aca,
le puse ahora las EMAS, para controlarlas de forma manual,
debes mirar si tiene norte el expert y si es consistente, eso es lo mas importante.
filtros y todo lo demas se puede adaptar, pero antes de seguir con cambios, debemos ver si es consistente.
Saludos
Adjuntos
100_pips_a_day Ema.mq4
Expert con Emas
(4.41 KiB) 552 veces
Trader2010

Notapor mdcapital2010 » 02 Dic 2011, 00:10

Hola trader:

Gracias. Me paso el fin de semana testeando y en cuanto tenga algo, lo posteo aquí.

Si alguien más se anima y quiere probar distintos parámetros de este EA y luego lo comenta, avanzaríamos más rápido...
La idea original era que "creemos un EA entre todos" (pero nos hemos quedado solos, "trader2010") :(

Un Saludo !!
Si quieres que te paguen parte de las comisiones que le das a tu broker...
http://www.cashbackforex.com/?aid=24755
mdcapital2010

Notapor mdcapital2010 » 02 Dic 2011, 11:33

Trader2010 escribió:Hola de nuevo por aca,
le puse ahora las EMAS, para controlarlas de forma manual,
debes mirar si tiene norte el expert y si es consistente, eso es lo mas importante.
filtros y todo lo demas se puede adaptar, pero antes de seguir con cambios, debemos ver si es consistente.
Saludos

Hola trader2010 y todos los que sigan este tema:

Me pasa algo curioso con este EA:
:oops: Por un lado, no sé por qué razón "se duerme" el día 19 de Enero y a) O no funciona más... o b) Sigue funcionando con un "salto" de varios meses
:roll: Por otro lado tiene muy buen aspecto, es un ganador nato desde que tiene el Trailing Stop

En el ultimo backtest daba 84 operaciones ganadoras por 1 perdedora. esta última al fin no se "cargaba" todo lo ganado (ver la curva)
pero, está claro que este salto no es normal.
Adjuntos
100-pips-al-dia_v2.gif
Curva EA 100-pips-al-dia (en prueba)
100-pips-al-dia_v2.gif (5.29 KiB) Visto 1308 veces
mdcapital2010

Resumen

Notapor mdcapital2010 » 02 Dic 2011, 11:54

Resumen de los pasos dados hasta ahora:
1. Partimos del EA "100 pips a day" , un robot tipo scalper que operaba con :o 5 lotes :o y busca obtener un beneficio de 100 pips al día
2. Se creó un nuevo tema en este foro solicitando ayuda para que algún programador hiciera varios cambios (no tenía S/L, tenía 2 EMAs "fijas", etc) y para que pudiéramos probarlo entre todos: la idea es que aportemos ideas para crear algo interesante (y si no se consigue, seguro que algo aprenderemos en el camino)
3. Trader2010 se ofreció amablemente a programar algunos cambios
4.He renombrado a este Expert Advisor como "100-pips-al-dia_v2" ya que la versión 1 no era nada consistente (1 pérdida se "fundía" todo lo ganado en meses).
5. Se está testeando el "nuevo EA" y esta vez con Trailing Stop y...
a) El sistema gana >95% de los trades
b) ... Pero se queda "dormido" el día 19 de Enero* y no sabemos por qué
c) Tiene buen aspecto y parece que puede llegar a ser consistente, pero aún no sabemos por qué "se duerme" (ver archivo adjunto)

Necesitaría que alguien (¿te animas, trader2010?) echara un vistazo al codigo de programación, porque el "salto de varios meses" no es lógico
¿Alguien sabe por qué está pasando ésto? ¿O qué se está haciendo mal?

*Es curioso, pero he testeado desde el 01/01/2011 hasta la actualidad y "se duerme´" el 19/01/2011
Pero si testeo desde el 01/01/2010... se duerme el 19/01/2010 y luego sigue varios meses después... y no tengo ni idea de por qué ocurre :?
¿alguna idea o aporte?
Adjuntos
El_salto_del_EA_100-pips-a-day.jpg
Imagen del salto del 100-pips-al-dia_v2 (se duerme y luego sigue)
mdcapital2010

Error encontrado

Notapor mdcapital2010 » 02 Dic 2011, 12:46

Ok... Ahora ya entiendo por qué ocurre lo del 19/01
No es problema del sistema ni nada por el estilo

Trader2010 [/b]¿puedo pedirte otro favor? :?
Necesito que le pongas un S/L a este EA, por favor
Creo que ya he entendido cómo funciona el Robot... y tiene buena pinta, pero necesita un S/L (además del Trailing Stop que le pusiste) para evitar lo del 19/01

Lo que no veo :geek: todavía es ¿por qué tiene 2 EMAs este Robot? ¡¡No entra con el cruce de EMAs!! En fin... (Creo que son para despistar) :D

Gracias. Un saludo!!
mdcapital2010

Notapor Trader2010 » 02 Dic 2011, 16:04

Hola Mdcapital2010, le hice unas pruebas rapidmente y creo que esta bueno, le voy a poner unos filtros que uso con mis expertos y le hago un backtest, si lo veo correr bien, le metemos dinero real, soy de la politica que en las demos no se pueden retirar ganancias,
entonces le checare este mes, es diciembre( mes de parranda y animacion aca en colombia, asi que no se opera si no hasta enero).
y si lo tenemos bien ajustado, en enero le metemos un dinero,
comentame los cambios que se le deben hacer y los hacemos en estos dias.
saludos.
Trader2010

EA "100-pips-al-dia_v2"

Notapor mdcapital2010 » 02 Dic 2011, 21:11

Trader2010 escribió:...le voy a poner unos filtros que uso con mis expertos y le hago un backtest, si lo veo correr bien, le metemos dinero real.

Hola Trader:

Ey... para, para ¿Como que ponerlo en Real ya? :oops:

Gracias a varios backtest, ya voy comprendiendo cómo funciona y ahora mismo este EA es una ruina. Te digo por qué:
1. Cuando cierra una operación abre inmediatamente la siguiente en sentido opuesto
2. Hasta que el precio no llega al punto donde se le indique (100p por ejemplo), automáticamente realiza un Breakeven Stop y a partir de ahí, Trailing :shock: cada tick :shock:
3. El problema es el siguiente: si en cuanto entra una orden, el precio se gira en sentido opuesto o no alcanza el T.S. (de 100p por ejemplo), ¡¡No tiene S/L!! Y sigue esperando (a veces meses y meses -de ahí lo del 19 de Enero que indicaba varios posts atras-) hasta que el precio llega al T.S. y ahí protege

¡¡Claro está... GANA SÍ o SÍ!! (99% de las veces) pero a costa de un DrawDown flotante que, en cuenta Real se "comería" en pocas semanas o meses todo el Capital

¿Me expliqué bien?
La cuestión es que puede estar varios meses en negativo, ya que no tiene Stop Loss y hasta que el precio no llegue donde se le indicó, no cierra operaciones de miles y miles de pips en negativo.
Por eso te pedía por favor que lo mires, porque el S/L actual no está saltando donde se le indica.

Cuando tenga S/L podré /podremos "jugar" con los parámetros y ver qué tal se comporta.
Yo creo que puede ser interesante y sacarse algo positivo de este EA, pero si después de varias decenas de backtets más no se obtiene nada, lo desecharé.
Pero al menos, ahora entiendo cómo se comporta.

Desde mi punto de vista, comprender cómo y por qué hace las entradas y salidas cualquier Robot es IMPRESCINDIBLE para aprender y para coger confianza en este o en cualquier otro EA.

Un saludo!!
mdcapital2010

AnteriorSiguiente

Volver a MetaTrader 4