¿ALGUN PROGRAMADOR DE EXPERT?

Foro para cuestiones generales sobre la plataforma MetaTrader 4.

Re: ¿ALGUN PROGRAMADOR DE EXPERT?

Notapor Pamtumaka » 21 Jun 2011, 09:49

Hola a todos,

Somos 3 amigos traders, y tenemos una sala de trading en Sants (Barcelona) ya que entendemos que en buena compañia y con más gente se está mejor que sólo o en casa, mordiendote las uñas o volviendote loco delante de los monitores, esto es por si hay algún interesado...hay plazas disponibles.
Bueno una vez hecha la introducción , con publicidad incluída claro, ;) vamos a por el tema de las EA...Os mandaré un mail tanto a Pablunk como a Calofer para contaros mi propuesta de EA, que creo que és bastante sencilla, pero de progrmación en MQL4 no tengo ni idea, si hay alguien más que sepa programar que deje su mensaje en el foro o mande un mail a vall.estret@gmail.com

Muchas gracias y suerte en los tradings.
Pamtumaka

Notapor elcctroo » 22 Jun 2011, 00:51

Hola Pantumaka, yo programo bastante en MQL4, este es mi correo: ma3647@hotmail.com

Un saludo.
elcctroo

Notapor chkven7 » 01 Nov 2011, 15:23

Por si os sirve de algo, yo soy programador de C y C++, he programado varias dll para metatrader y tambien he desarrollado un sistema experto basado en ripper, Ripper es un algoritmo para inducir reglas de trading basado en la experiencia que obtiene por entrenamiento. Por el momento no he conseguido unos backtest decentes, solo puedo decir que a veces las reglas inducidas producen beneficios durante 6 o 9 meses y despues de ello la curva de equidad se desploma. En otras ocasiones se desploma nada mas empezar. Pienso que buscando una combinacion mas optima de entradas se consiga tambien unos resultados mejores. Es necesario para ello tiempo para experimentar del cual yo no tengo demasiado. Asi pues si alguien quiere y tiene algun conocimiento de C le puedo pasar todo el codigo fuente y que intente mejorar el robot. Mi correo es chkven7@terra.es.
chkven7

Notapor xere62 » 01 Nov 2011, 21:19

chven7. Yo también hago mis pinitos en C, C++, C# y mql. Además, estoy interesado últimamente en sistemas expertos, tipo redes neuronales, etc. No sé cómo funcionará tu robot, pero te presento una serie de ideas para intentar mejorarlo:
- Filtros horarios: se podría hacer que el EA operase sólo en un marco horario concreto (de 8.00 a 17.00, por ejemplo). Es conocido que cada franja horaria tiene sus características (el mercado se acelera las primeras horas de apertura europea, crece más aún cuando abre New York y se mantiene tendencial mientras están América y Europa en marcha, y se hace más plano cuando cierra NY y quedan sólo los asiáticos), y depende si tu robot actúa mejor en tendencia que en mercado horizontal.
- Filtros semanales: se puede evitar que opere en domingo (la apertura semanal puede ser muy indecisa e imprevisible) y/o en viernes, debido a la aparición de noticias fundamentales y al cierre semanal y su recogida de beneficios.
- Filtros mensuales: evitando que opere en los últimos días de cada mes, porque muchos traders profesionales deben elaborar sus informes al finald e cada mes, presentando unas cuentas razonables, y actuando a veces contra-tendencia recogiendo beneficios.
- Filtros de indicadores: no sé si tu EA usa alguna señal de indicador, pero si no es así, podemos ver si ATR, ADX, RSI, CCI o Stochastic filtran algunas señales malas.
- Take Profit variable: en función de ATR, por ejemplo.
- Trailing Stop Loss: que puede incluso suprimir el Take Profit, creciendo al ritmo que crecen los beneficios en una operación exitosa.
- Breakeven: muy asociado al anterior. Si la operación resulta favorable, reducimos el riesgo a 0, situando el StopLoss en el precio de entrada.
- Riesgo variable: si pudiésemos decidir qué fuerza tiene la señal de entrada (qué calidad, que seguridad nos ofrece), podríamos reducir o ampliar el capital arriesgado en cada operación en función del riesgo que presente. Esto incluso se podría hacer en marcha, es decir, si una operación resulta muy favorable, y sigue dando señal positiva, ampliamos la operación por capas, o la reducimos en caso de indecisión, recogiendo algunos beneficios.

Creo que pueden haber mil ideas más sofisticadas, además de alguna que se me olvide o no conozca.
De todos modos, si quieres que le eche un vistazo, aunque estoy ocupado, pero puedo intentarlo con tiempo.
xere62

Notapor chkven7 » 01 Nov 2011, 22:10

No hay ningun problema, enviame un correo a chkven7@terra.es para que pueda saber tu direccion y te adjuntare el codigo fuente en una respuesta,
chkven7

Notapor kandiufx » 04 Nov 2011, 11:24

Buenas.
Estoy programando mi EA pero con mis nociones de programacion tengo algunas dificultades.

Cuando envio un ordersend(), configurando su SL y TP... como puedo hacer para que si cierra por SL siga ciertas instrucciones y si cierra en TP haga otras.

Tengo validada la ultima operacion, es decir

Si es venta y cierra en SL
--------------abrir operacion A----------
Si es venta y cierra en TP
---------------abrir operacion B-----------
Si es compra y cierra en SL
--------------abrir operacion C-----------
Si es compra y cierra en TP
----------abrir operacion D----------

Se me ocurre hacer un

si (es_venta==true=)

while( Ask<SL) //habiendo inicializado el SL antes
bool cierra_sl=true
end while
es_venta=false

Abrir_Compra
es_compra=true

y asi repita
si la compra cierra en SL cambia de operacion y si cierra en TP continue.

por ejemplo.

PROBLEMA
Cuando sale del bucle se queda esperando y no vuelve a operar

Cómo puedo hacer que vuelva a operar con los parametros nuevos???

Gracias caballeros
La mejor prueba de que la navegación en el tiempo es imposible, es el hecho de no haber sido invadidos por turistas del futuro
kandiufx

Anterior

Volver a MetaTrader 4