Algún indicador que identifique un cambio de tendencia?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Algún indicador que identifique un cambio de tendencia?

Notapor renevalenzuela » 19 Mar 2014, 16:19

Estimado para entrar muy ajustado al cambio de tendencia debes de utilizar un TF bajo M1, M5 combinando un TF alto para tendencias mayores, así le sacarás muchos pips diarios.
Y respecto al indicador...cualquier MA, RSI, MACD, CCI, ..etc, ect, ect funcina perfectamente, solo debes de testearlo en sus distintas configuraciones, ajustarlo y a rodar.

Estimado una entrama en M1 muy ajustada
Imagen
Imagen

Saludos.
" Me dijeron que comprar estas acciones para la vejez, la cosa funcionó de maravilla, a la semana de haberlas comprado era un pobre viejo"
renevalenzuela

Notapor Akita11 » 19 Mar 2014, 16:27

MF1Forex escribió:Los pin bar no siempre dicen la última palabra. Mas bien no dicen casi nada, porque el precio puede girar tan solo 1 pip y seguir subiendo.
Tengo a veces muchas velas de rechazo, pero tampoco es el punto justo de giro de tendencia.

Lo que quisiera es poder identificar el último fractal antes de girar.
Se que es dificil, pero quizás haya algún indicador que diga al menos cuando no entrar aunque el precio roze las bandas bollinger.

Los que haceis trading cada dia ya me entendeis.

Dices que ¨Los pin bar no siempre dicen la última palabra.¨ y yo te digo que siempre dicen la verdad.
Tenemos la costumbre de que si algo no lo sabemos utilizar la conclusión es que no sirve.
Yo te digo el pinbar pero el secreto no lo debo decir, es el trabajo de cada uno.
La clave es saber interpretar, nada se puede tomar literalmente en forex.
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Akita11

Notapor daykoku » 20 Mar 2014, 00:04

MF1Forex escribió:Pues eso amigos...
Harto de probar estrategia tras estrategia, no me sale ninguna que tenga pocas pérdidas, y si desarrollo alguna por mi cuenta que gana mucho, funciona pero al dia siguiente pierde.

Quizás es que pretendo evitar las martingalas y aunque el precio esté en los extremos, espero entrar bien con pocos pips de SL, pero ahí es donde todo se puede volver un perder y no parar hasta que llega el bendito fractal que es el bueno.

El jodío no sale en mi fibo, ni en soporte ni en resistencia... sinó en medio.

Hay alguna manera de poder identificar ese punto justo, donde ESTÁ EL SANTO GRIAL??
A ver si los maestros del foro pueden aportar un poco de su experiencia, con algún indicador o algo que identifique ese punto justo.

Gracias.

yo alucino :clap:

Creo que sólo pepote tiene tu respuesta. El resto del universo no tiene ni idea.
daykoku

Notapor MF1Forex » 20 Mar 2014, 00:21

daykoku escribió:Yo tambien busco lo mismo que tu :clap:

Creo que sólo pepote tiene tu respuesta. El resto del universo no tiene ni idea.

En realidad busco un Santo Grial pero a pequeña escala, y es posible. Mira el robot de olé, solo falla 1 de cada 10 operaciones.
Luego pongo una gráfica, a ver si dejo mas clara la seriedad del post vs el humor añadido.
MF1Forex

Notapor daykoku » 20 Mar 2014, 00:56

El título de tu hilo es un poco de cachondeo. Pero si así lo deseas, lo volvemos serio...

El robot de olé tiene un mes y algo, deberías ser más prudente cuando ves una curvita de colores verde. Los retornos y riesgo del robot no están normalizados y no se pueden sacar conclusiones. Todos nos alegramos porque le dure lo más posible y se cumplan sus estudios estadísticos.

En cuanto a tú indicador, es sólo estadística. Tienes que tomar un principio de causa-efecto y ver que ocurre en X años atrás, si sale favorable ya tienes algo con lo que trabajar. Puedes usar un oscilador, martingalas, promediaciones, patrones armónicos, bosones de Higgs, teorías cuánticas, anillos, las pinbars que propone Akita o las rotaciones lunares, en realidad da lo mismo mientras se obtenga una estadística favorable. Luego aplicas un MM y a sacarle algo al mercado.

¿Es tan difícil entender esto? o ¿vivo en una ilusión daykokuriana y no he aprendido nada?

ahí dejo las preguntas....

Saludos
daykoku

Notapor pepote » 20 Mar 2014, 00:59

el santo grial en el forex no existe,existe el conocimiento de lo que el precio puede
evolucionar y contra esa evolucion te tienes que preparar, hay radica la clave del exito ;)
pepote

Notapor MF1Forex » 20 Mar 2014, 02:02

Antes de pasar a la parte gráfica quiero dar gracias a renevalenzuela y a Akita11 por sus respuestas técnicas, ya que a eso quiero llegar a poder ser al final del hilo.

Pero antes me gustaría poner un resumen de lo que creo que tenemos los traders para poder ganar en forex.

1- El precio rebota.
2- El precio se mantiene dentro de unos rangos (Fibonacci).
3- El precio puede variar con las noticias.

A mi entender, creo que no hay nada mas aparte de esto que nos procure pura lógica para sacarle un duro al forex.
MF1Forex

Notapor MF1Forex » 20 Mar 2014, 04:07

Bueno pues... voy a poner un ejemplo de esta misma noche con el EURUSD 19.03.2014 21:00, que ha bajado 115 pips.
La plantilla la he simplificado, ya que la mia original es prácticamente ilegible.

Se me presenta una entrada en la parte 1, marcada por franjas rojas, pero no es la buena. En cambio la parte 2 si.
Lo que planteo en el post... es que para llegar a la parte 2, la mayoría de veces hay que hacer falsas entradas, a veces muchas y es donde se pierde casi todo el dinero por SL.

Humildemente... creo que si nos podemos ayudar los unos a los otros aportando algo, todos saldremos ganando algo.
Todo este misterio del dia a dia que se cuece en el foro, no aporta nada a las técnicas de trading para poder aprender... así que si álguien tiene alguna idea o algún indicador para mejorar nuestras plantillas, que lo diga y así podremos progresar en conjunto en el forex. Yo pongo mi plantilla.

Akita11, yo los pinbars los identifico mejor con fractals, pero si te fijas en en minuto 21:17 y 21:13 serían ejemplares. En cambio en el minuto 22:10, que es la entrada buena, son ridículos... y esto me lo encuentro muchas veces y aunque agrupados, no me muestran la buena entrada, que es a lo que voy en el fondo de todo.

renevalenzuela, cercar el precio con una línea no siempre es lo mejor para llegar a una siguiente buena entrada creo yo, ya que si cierras con seguridad la 1ª operación, llegas tarde para empalmar con la 2ª.
Para hacer unos buenos trades al día esta bien, pero ahora supongamos que hacemos eso con un Expert Advisor que cuando cierre uno, abra el otro.
Si podemos situar ese punto justo, lo máximo de cerca posible... es un verdadero éxito.

Por cierto, mi fibo aqui en el punto 2 no marca soporte.
Comentar lo que querais...
Adjuntos
foto.JPG
MF1Forex

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading