alguien ha visto interferencia de hft en forex??

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

alguien ha visto interferencia de hft en forex??

Notapor megamemo » 15 Jun 2014, 01:12

hola primero que nada a todo el mundo !!

una gran pregunta que me tiene remordiendo la cabeza es por que creen ustedes o han visto u oido el motivo de tan soberanos
rangos , hasta cuando creen ustedes que duraran por que yo personalmente pienso que los mercados ya no van a a ser como antes debido a tantos bot hft y hasta gnomos deben de haber metidos ahorita en el mercado

y otra cosa compañeros de fx no han visto o sentido las manos de los high frecuency trading? con mas fuerza ultimamente ? no tienen anecdotas de cosas inusuales que hayan pasado? por que puede ser mi paranoia pero he visto movimientos como el de gbp-zar el viernes que andaba inflacionado al alza y la bajada que tuvo fue de precision digna de rolex y de una velocidad guao !!
todo esto lo digo por que hasta he visto tios que trabajan en hedge funds y dicen que esa industria desde hace años no trabajan en el intradia debido a que el mercado se lo tomaron los hft !!
ahora ellos solo se mueven en rangos de 1 dia en adelante para evitar esas cosas
megamemo

Re: alguien ha visto interferencia de hft en forex??

Notapor FXWizard » 16 Jun 2014, 10:58

Hola megamemo, bienvenido al Foro. Si bien no es algo que se pueda apreciar a simple vista, sí te puedo decir que esta baja volatilidad con puntuales saltos del precio no es muy normal. Desde luego si comparas cómo se movían los precios antes y ahora, se notan diferencias importantes. No sé cómo explicarlo pero te puedo asegurar que la forma de moverse no es la misma que hace 5-10 años.

En todo caso, de cara a la operativa de nosotros (el nivel retail), no debería afectarnos aunque sí es probable que obligue a repensar las estrategias de trading que utilizamos para adaptarnos a la nueva dinámica de mercado.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor megamemo » 16 Jun 2014, 13:44

jajja muchas gracias !! y por cierto con lo de los rangos que piensa hasta cuando estiman ustedes que duren?
que creen que son los causantes?
megamemo

Notapor FXWizard » 17 Jun 2014, 00:31

Es probable que duren bastante porque al ser Forex un mercado desregulado (OTC) es poco probable que cambien las reglas de ejecución mediante una normativa. Si acaso, podría pasar que las grandes redes de negociación como EBS/Icap pongan limitaciones al tiempo que separa cada ejecución pero poco más.

No obstante, me imagino que a medida que los bancos centrales retiren estímulos monetarios del mercado vuelva un poco la volatilidad y los HFTs tengan que cambiar su forma de operar.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor megamemo » 17 Jun 2014, 01:45

y por cierto millones de gracias fx wizard eres el mejor!! y yo se que puedo ser bastante necio!!

y como hasta cuando piensa que se retiren los estimulos? si mal no recuerdo tenemos los de la fed q andan en camino de desaparecer y los del boj ? cierto?

por que yo pienso que esto hasta es medio conveniente para alguno gobiernos ya q mantienen una estabilidad sin regimenes polliticos dentro de sus divisas ! claro solo es mi opinion
megamemo

Notapor FXWizard » 17 Jun 2014, 11:15

Es probable que los estímulos se hayan retirado en EEUU y UK en torno a comienzos/mediados de 2015 (en el caso de Japón es algo más incierto), lo malo es que no se sabe realmente qué consecuencias va a tener la retirada de toda esta liquidez de los mercados, como economista creo que se avecina un período histórico fascinante :D

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor megamemo » 17 Jun 2014, 13:07

pues viejo no me vas a dejar con esa!! por que lo crees?? enseñame un poco acerca de eso!
megamemo

Notapor megamemo » 17 Jun 2014, 13:35

ah y tambien hay que contar la bajada de tipos interbancaria que para ser honestos los gobiernos parece que tienen una coreografia muy precisa en el sentido de los tiempos en los estimulos y los turnos claro a mi humilde parecer me parece odvio el hecho de que andan tratando de evitar una burbuja global que creo seria lo que sucediese si dichos eventos hubiesen sido realizados al mismo tiempo
que piensa usted con respecto a esto?
megamemo

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard