¿Alguien sabe algo sobre el mercado de futuros?

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

¿Alguien sabe algo sobre el mercado de futuros?

Notapor piopio69 » 23 Feb 2016, 16:52

Buenas tardes a todos.

Estoy buscando un poco de información acerca de futuros ya que tengo un vecino que empezó conmigo en esto del forex y hace tiempo que me dijo que está trabajando sólo con futuros. He hecho alguna prueba con una cuenta demo específica para ello y es más o menos lo mismo, aunque con bastante más riesgo por la velocidad de vértigo con la que se mueven las pérdidas y ganancias.

¿Alguien que lo haya probado sabría decirme de algún foro específico sobre el mercado de futuros?

Muchas gracias.
piopio69

Re: ¿Alguien sabe algo sobre el mercado de futuros?

Notapor FXWizard » 24 Feb 2016, 12:36

Hola piopio69, en principio aquí no tenemos un foro específico de futuros sobre divisas pero todas las dudas que tengas las puedes postear por aquí ya que yo los he operado durante bastante tiempo. Como bien señalas, la principal pega es que modular el riesgo con futuros es más complicado, aunque es cierto que el CME sacó hace ya unos años los futuros micro que permiten ajustar bastante y operar con menos capital. No obstante, siempre que se trabaje con un buen broker, prefiero operar Forex contado directamente, personalmente me siento más cómodo.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor piopio69 » 24 Feb 2016, 16:01

Muchas gracias por la respuesta.

Como dije, estoy en demo con petróleo, gas, maiz y trigo, y la velocidad con la que se gana/pierde es muy superior, ya que cada tick puede suponer unos 10 $. Una buena vela puede proporcionar con un sólo contrato más de 2.000 $ de beneficio, como ya me ha pasado esta semana.

No obstante, voy a informarme mejor y mientras trabajaré con EURUSD.
piopio69

Notapor 80Martin » 24 Feb 2016, 19:57

Aprovechando este tema tengo una duda fxwizard, que diferencia hay de operar EURUSD en forex a operar futuros del EURUSD? O me estoy inventando un instrumento en ese mercado?
80Martin

Notapor FXWizard » 25 Feb 2016, 13:29

80Martin escribió:Aprovechando este tema tengo una duda fxwizard, que diferencia hay de operar EURUSD en forex a operar futuros del EURUSD? O me estoy inventando un instrumento en ese mercado?

La principal diferencia es que en futuros estás operando en un mercado organizado por lo que queda un registro centralizado de las operaciones y de los volúmenes negociados, mientras que en Forex contado no queda tal registro por lo que en caso de tener que reclamar un trade, te será más sencillo hacerlo ante el CME (el mercado de futuros) que ante un broker. Por otro lado, los costes operativos en futuros son ligeramente mayores que en Forex, aunque tiene pinta de que el CME poco a poco va a meter el 5º decimal a todos los futuros sobre divisas (ya lo ha hecho este mes en el Euro por ejemplo) por lo que en breve se pondrá a la par. Aparte de eso, poco más ;).

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor rai moss » 29 Feb 2016, 18:11

80Martin escribió:Aprovechando este tema tengo una duda fxwizard, que diferencia hay de operar EURUSD en forex a operar futuros del EURUSD? O me estoy inventando un instrumento en ese mercado?

Tenia esta misma duda, gracias Fxwizard por la respuesta
rai moss

Volver a Pregunte a FXWizard