¿Alguien que haga scalping con el ORO?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

¿Alguien que haga scalping con el ORO?

Notapor FXMiki » 23 Dic 2013, 13:46

Hola a todo@s, este es mi primer post aunque llevo ya un tiempo registrado y leyendo regularmente el foro.

Empecé con el Forex hace como un año, cargándome varias cuentas demo los primeros meses y aprendiendo bastante de los errores. Afortunadamente tengo mucho tiempo para dedicarme a esto casi en exclusiva durante todo el día. Desde mayo opero con cuenta real. Es una cuenta pequeña que va creciendo pero tampoco es la tipica minicuenta de 200 €. Opero con OANDA.

En mayo en real conseguí hasta un 30% de beneficio... que perdí por cabezota enseguida, al no querer cerrar a tiempo una pérdida. En cualquier caso practicamente solo perdí los beneficios. En verano desconecté completamente, ya que léi la recomendación en alguna parte. Desde entonces consigo mensualmente y con relativa facilidad entorno al 10% mensual, de la siguiente forma:

Hago scalping, básicamente centrado en el XAU/USD y EUR/USD, aunque también coqueteo por el rabillo del ojo con otras típicas. Ya se que hacer scalping y además con Oro es un poco de locos pero francamente es como más cómodo y seguro me siento, sin perder detalle de las noticias. He descubierto que dentro de cada mes no todos los días son factibles para el scalping, e igualmente hay ciertos días en que se consigue una barbaridad, por lo que trato de centrarme en estos últimos y de mantenerme alejado en cuanto veo que el día no es favorable... Es un reto psicológico con uno mismo, saber dejarlo a tiempo. El caso es que con este sistema me permito parar las pérdidas con suficiente tiempo como para que apenas se vea afectado algo del beneficio reciente, y como digo un 10% al mes lo llevo haciendo fácilmente en estos últimos meses.

No utilizo ni Metatrader ni nada... solamente la plataforma de serie que viene en OANDA, orientándome con RSI y MACD en cada par, y las medias de 89 y 200. Todo muy simple.

¿Alguien más por aquí que opere de forma parecida?
FXMiki

Re: ¿Alguien que haga scalping con el ORO?

Notapor peorsicimo » 23 Dic 2013, 18:31

oro no
peorsicimo

Notapor Clipi » 24 Dic 2013, 01:44

Yo tambien hago scalping en el oro, entro pero k muy muy apalancado, stop 2 pips tp 2 pips modificable...le saco mas en 3 operaciones buenas k en un swing largo...
Pdt: no tengo paciencia con los swings...
utilizo graficos 1 minuto para la entrada cuando el precio cruza el sar, al alza, mac muestra tendenci alcista y stoc acompaña, luego una vez precio supera por un pip precio de entrada pongo stop a cero y me guio en grafico de 5 min para determinar salida...
La verdar con esta miserable estrategia el porcentaje de acieryo es superior al de perdidas, me gustaria pulirla un poco para tener entradas mas fiables..
Clipi

Notapor FXMiki » 24 Dic 2013, 10:50

Clipi escribió:Yo tambien hago scalping en el oro, entro pero k muy muy apalancado, stop 2 pips tp 2 pips modificable...

¿2 pips el SL? ¿O quieres decir 2 unidades (200 pips)?
FXMiki

Notapor Clipi » 24 Dic 2013, 11:59

Si perdon, queria decir 2 unidades.
Clipi

Volver a Estrategias de Trading