Alguien puede ayudarme: pares de divisas donde ninguna es mi

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Alguien puede ayudarme: pares de divisas donde ninguna es mi

Notapor fxdelascio » 15 Sep 2009, 01:44

Buenas tardes. Soy nuevo en Forex y quisiera ver si alguien puede explicarme para aclarar dos dudas que tengo.

PRIMERA DUDA

Suponiendo que mi cuenta con el broker este en euros, y yo entre a comerciar un par de divisas en donde ninguna de las dos son euros, por ejemplo: USD/GBP; me dicen que si yo comercializo dos divisas en donde ninguna de estas es la moneda en que tengo mi cuenta, si una de estas dos divisas cambia con respecto a mi moneda no me afecta en nada, es decir:

Digamos que me fui en largo con USD/GBP; y gane 20 pips. Pero resulta que GBP con respecto al EUR (que es la divisa de mi cuenta)subió 40 pips. Entonces, aunque en el par que yo comercialicé subió 20 pips, perdería 20 pips porque mi moneda se deprecio 40 con respecto a GBP? Me dicen que esto no me afecta. Alguien conoce cuál es la lógica de por qué esto es así? Porque lo que veo es que debería afectarme ya que si mi cuenta está en euros y yo comercio USD/GBP, tengo entendido que con los euros comprar libras y con estas compre dólares; por lo que una vez vendido los dólares recibo libras y estas las cambio por los euros, que es en lo que está mi cuenta, y por tanto debería cambiarlos al precio del día, que de haber cambiado debería afectarme ahora cuando las cambie a euros nuevamente.

SEGUNDA DUDA

Siguiendo la línea anterior, siendo mi cuenta en EUR, y entrando en un comercio de USD/GBP, como se yo cuantos USD voy a poder adquirir? Lo que ahorita veo es que mis EUR los voy a cambiar por GBP para estas convertirlas a USD. Entiendo cuantos USD voy a adquirir con mis GBP porque lo muestra la cotización USD/GBP en el software. Pero primero tendría que adquirir GBP, ya que mi cuenta esta en EUR, entonces antes de esto se debe cambiar (cosa que tengo entendido lo hace el mismo broker) EUR por GBP. Cómo se cuantas GBP coy a comprar con mis EUR; en que precio me baso.

Muchas gracias por su ayuda a las personas que han decidido ayudarme a aclarar estas interrogantes que tengo.
fxdelascio

Volver a Pregunte a FXWizard