alguien del foro vive del forex? dudas forex

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

alguien del foro vive del forex? dudas forex

Notapor bicicletas » 05 Feb 2010, 05:10

y tambien me gustaria saber si es posible empezar desde abajo. conocen algun trader que haya empezado con 100 o 200usd y sea exitoso hoy en dia?

si aspiro a ganar 5.000usd aprx mensuales que capital necesito como minimo para sentirme seguro?
bicicletas

Re: alguien del foro vive del forex? dudas forex

Notapor FXWizard » 05 Feb 2010, 10:59

Hola bicicletas, bienvenido al Foro. Sobre tu consulta, siento desanimarte pero no conozco a nadie que con 100-200$ haya ganado mucho dinero, más bien todo lo contrario. Yo diría que el 100% de los traders que empiezan con tan poco capital, terminan por ser expulsados del mercado. Si tu objetivo es ganar 5.000$ al mes, para hacerlo más realista vamos a suponer que eso es un 1% de rentabilidad sobre tu cuenta; con este dato ya sabes cuanto necesitas para sentir mínimamente seguro, unos 50.000$.

No obstante, si te decides a hacer trading con ese capital tómatelo como una inversión en formación, para comprender mejor qué es el trading, cómo funciona la operativa, cómo se mueve el mercado, etc.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor feznandoo » 05 Feb 2010, 11:08

Hola bicicletas.
Tu pregunta encontraría una respuesta total realizando un backtesting de tu estrategia: http://www.econlink.com.ar/forex/backtesting.
Tras testear una estrategia, uno de los datos que esta te proporcionará es cual es tu Drawdown, es decir, la máxima cantidad de perdidas consecutivas que genera esa estrategía (siempre sobre un muestreo estadístico).
De este modo, cuando hagas operaciones reales y estés en una situación de varias operaciones perdidas, en vez de dejarse llevar por el pánico y desechar la estrategia, tendrás una cantidad objetiva de dinero hasta donde sabes que puedes perder pero que normalmente no pasará de ahí.
Sabiendo cual es la máxima perdida consecutiva podrás calcular con cuanto necesitas empezar a invertir.
Te adjunto una imagen de lo que hablo para que lo entiendas mejor. Según lo que se ve en la gráfica, con esta estrategia X cabe esperar una pérdida máxima consecutiva (drawdown) de unos 1.000 dólares (con un apalancamiento de 10:1, 10.000 con 100:1).
Así que para estar tranquilo, una inversión del triple del drawdown te daría la calma suficiente, por ejemplo.
Un saludo.
Adjuntos
Dibujo.JPG
Imagen
feznandoo

Notapor Javier777 » 11 Feb 2010, 05:03

Hola para mi si es posible ser rentable con una cuenta pequeña, como hacerlo? Debemos buscar alguna operacion de alta probabilidad y de por lo menos 100 pips de ganancia potencial. Como determino estas operaciones? simple solo usando soportes y resistencias, fibonacci y lineas de tendencia, esto en graficos de 1 hora a mas. Se puede configurar una sola operacion en la semana pero es suficiente para ganar muchos pips.
Pongo ejemplo de la semana pasada en el EURUSD y entrando en la posicion indicada, confluencia de resistencia y 50%fibo en grafico de 4H, pues si tenian una cuenta de $200 entrando con 4 minilotes a lo largo de todo el recorrido pues mas que duplican la cuenta.
Lo unico es que debemos ser pacientes y esperar (pueden ser dias) y encontrar que se configure la entrada y luego si atacar a fondo.
Bueno es mi forma de ver el mercado y me esta dando buenos resultados, sls Javier
Adjuntos
TradeAltaProbabilidad.JPG
Javier777

Notapor Edgardofx » 25 Feb 2010, 11:54

Repuesta a Bicicletas.
Sinceramente creo que es imposible con una mini cuenta ganar dinero en el forex

De hecho no he conocido a nadie que lo ha conseguido.

Yo soy trader de cuenta starndar desde hace años y ya con eso te digo que es complicadísimo.

si quieres conseguir objetivos de ganarte 5000 al mes, mejor usar cuenta standar
Una cuenta standar es de 100k.
Edgardofx

Notapor cad3nas » 05 Mar 2013, 01:02

Si se puede un amigo junto se entreno con una cuenta demo durante un año y medio, y al mismo tiempo juntaba dinero para que algun dia cuando se sintiera preparado poder ingresar al mercado con dinero real, el comenzo con 250 usd y actualmente maneja una cuenta de cerca de 15 mil usd.

Si se puede !! pero con mucha constancia
cad3nas

Notapor FxVictor » 06 Mar 2013, 11:55

cad3nas escribió:Si se puede un amigo junto se entreno con una cuenta demo durante un año y medio, y al mismo tiempo juntaba dinero para que algun dia cuando se sintiera preparado poder ingresar al mercado con dinero real, el comenzo con 250 usd y actualmente maneja una cuenta de cerca de 15 mil usd.
Si se puede !! pero con mucha constancia

Hola Cad3nas.

Tu amigo seguramente ha recurrido a algún préstamo si es que no ha estafado a alguién, ahora tiene que sudar para devolver el dinero y con esa presión no ganará en el mercado.
Dentro de poco lo verás enseñando forex a los incautos.

Amigo bicicletas, en este foro generalmente vas a encontrar perdedores buscando ayuda o algún vendedor de ilusiones, Los ganadores participan muy poco debido a que están enfocados ha hacer trading.
Tienes que tener como mínimo 100 000 dólares para que ganes tranquilamente los 5000 dólares al mes.

Saludos.
FxVictor

Notapor FxVictor » 06 Mar 2013, 12:24

bicicletas escribió:y tambien me gustaria saber si es posible empezar desde abajo. conocen algun trader que haya empezado con 100 o 200usd y sea exitoso hoy en dia?

si aspiro a ganar 5.000usd aprx mensuales que capital necesito como minimo para sentirme seguro?

Bicicletas, me olvidé de decir que tienes que tener de todas maneras más de 100 000 $ y ser uno de los mejores traders del mundo para conseguir 5000 $ mensuales.
El siguiente link es una entrevista a un trader profesional con el que concuerdo 100% y es la realidad en este negocio.

http://www.x-trader.net/articulos/tradi ... ishoo.html
FxVictor

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard