alguien del foro vive del forex? dudas forex

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Re: alguien del foro vive del forex? dudas forex

Notapor daykoku » 06 Mar 2013, 12:59

FxVictor escribió:
bicicletas escribió:y tambien me gustaria saber si es posible empezar desde abajo. conocen algun trader que haya empezado con 100 o 200usd y sea exitoso hoy en dia?

si aspiro a ganar 5.000usd aprx mensuales que capital necesito como minimo para sentirme seguro?

Bicicletas, me olvidé de decir que tienes que tener de todas maneras más de 100 000 $ y ser uno de los mejores traders del mundo para conseguir 5000 $ mensuales.
El siguiente link es una entrevista a un trader profesional con el que concuerdo 100% y es la realidad en este negocio.

http://www.x-trader.net/articulos/tradi ... ishoo.html

La realidad es que ese señor nunca ha operado forex-spot en serio, igual que todos los que habláis de esos montos de depósito inicial. El forex esconde muchas sorpresas aún por descubrir. Te animo a que lo hagas y cambies esa manera de pensar.

Los sistemas tendenciales son de lo peor que se puede hacer aquí, un día el precio está en 1,30 y a la semana subió a 1.37 y a la otra 1,33 y a la otra se pega un lateral que dura 3 meses.....

Si con esta locura, pretendes poner un swing apalancado y ver como tu cuenta sube, si, es necesario 1millon de euros para soportar los DD. Si no lo tienes solo busca pequeños fallos y aprovechalos a tope.

Estadística y matemática son muy útiles, la automatización marca la diferencia.

Es sólo mi opinión, pero ya cansa leer siempre lo mismo en este y otros foros, necesitas 100k, 300k, 500k....que nadie se desanime, porque eso en forex simplemente no se tiene porque producir.
daykoku

Notapor FxVictor » 07 Mar 2013, 11:25

Daykoku.

Por los nuevos tenemos que estar hablando las mismas cosas.
Tu mensaje me hace pensar que no estás ganando en los mercados, ¿es que no piensas que cada día se están incorporando nuevos traders en el foro? y ¿porque la falta de alegría y paciencia? los traders ganadores simplemente son diferentes.
Solamente para los que venden cursos es posible vivir de trading con 300 dólares, los que operamos día a día sabemos como se sufre para mantenerse vivo en el mercado, y con un capital inferior a 100 000 dólares no se podrá vivir exclusivamente del trading si es que se vive en España.
Veo que tienes unos enlaces web lo cual debería estar prohibido en el foro, yo no entro para evitar toparme con vendedores de cursos.

Saludos.
FxVictor

Notapor daykoku » 07 Mar 2013, 12:29

no vivo de esto, pero te pasaste....un trader como tú y cualquiera que lleve unos meses debería saber diferenciar el oro del moro. Es un blog dónde muestro algo de mi operativa sin ningún interés comercial, o dime tú dónde ves alguno?

Por otro lado, tienes que entender que no todos tienen un perfil conservador y a ello me remito. Con una décima parte de lo que dices ya podrías pagar facturas y algún capricho. está claro que en dos días no lo vas hacer, pero se debería dar el beneficio de la duda.

Esos depósitos son más propios de mercado futuros, no se tú, pero con las garantías que me piden por un lote te hago 10 operaciones scalping de 20 euros a precio de saldo...

saludos
daykoku

Notapor BartRoberts » 07 Mar 2013, 15:50

bicicletas escribió:y tambien me gustaria saber si es posible empezar desde abajo. conocen algun trader que haya empezado con 100 o 200usd y sea exitoso hoy en dia?

si aspiro a ganar 5.000usd aprx mensuales que capital necesito como minimo para sentirme seguro?

hola bicicletas
yo vivo del forex y si es posible empezar con 100 usd, no tiene nada que ver la cantidad inicial.
Para sentirte seguro no necesitas dinero, necesitas saber hacer, ahora bien... piensa que seguridad/apalancamiento es inversamente proporcional.
Para poder vivir del forex como de cualquier otro negocio o comercio es fundamental no caer en euforias que acto seguido te llevan a irresponsabilidades, igual de importante es no deprimirte por que tambien te lleva a irresponsabilidades y ademas limita tu potencial. Mantente sereno, hay diferentes maneras de conseguir un estado mental aceptable;

a) un curso con bruce willis sobre como ser un chico duro en el forex
b) autoengañarte
c) apalancarte poco o nada

esta ultima es la mas eficiente y esta al alcance de todos, eliminar preocupaciones logicamente conlleva a que concentres tu energia en cosas positivas, no dejar escapar detalles, crear tu propia manera de hacer, tu propio plan financiero, etc

Si quieres que sea un trabajo serio, tomatelo como tal...lo primero que tienes que hacer es tu propio plan financiero es decir, administracion perfecta y proyeccion de objetivos como en todo negocio sano. Gasta tu tiempo en eso no en estrategias de mercado, cuando lo tengas claro, muy claro...entonces si busca, crea o adapta una estrategia de mercado que se adapte a tu plan/objetivos, nunca al reves!!! ese pequeño detalle es el cancer en este negocio, es fatal.

5,000 usd mensuales...
Al ser en este momento una cantidad/objetivo basada en la nada por que no tienes un plan financiero por que si lo tuvieras no preguntarias, no hay nada que te pueda llevar a ellos sin antes lo arriba mencionado...por que sin tu propio sistema se pueden dar los siguientes escenarios:

Capital inicial de 100,000 usd para ganar 5,000 a falta de conocimiento hay posibilidades de que lo pierdas todo, por lo que tus perdidas serian de 100,000/entre el numero de meses que tardaste en perderlo y eso esta lejos de +5,000 mensuales

de 5,000... el que tengas en mente una cantidad basada en la nada hara que sea tu guia, no asi tu plan financiero/administracion de tu negocio por lo que los perderas en lugar de ganarlos. Aplica lo mismo a 1,000 incluso 100 usd iniciales

Escenario deseado? el arriba mencionado es decir por orden de prioridad; plan financiero, estrategia para logralo (nunca jamas al reves) por lo que para que ganes 5,000 primero tendras que ganar 5,6,8 etc llegara un momento que ganes 5,000 pero tambien que ganes 6,000...es decir no deberias tenerlo en la prioridad por que giraras en torno a un sueño/necesidad y no a una base solida, es algo que llegara como resultado de un buen hacer. Primero el 1 y despues el 2, romper esa ley es como ponerse una capa de batman y tirarse por la ventana, las leyes no se pueden romper.

Comentarios extra; salvo que alguien levante la mano... conozco mas gente que gana dinero con esto sin mirar si quiera un grafico, yo antes lo hacia...precio por la mañana: me conviene vendo, no me conviene no vendo. Logicamente con capital propio, es decir sin apalancamiento. Por otro lado no conozco a nadie que haya ganado dinero usando indicadores y si que hayan perdido todo. Aun asi me gusta mirar estrategias y nuevos indicadores tengo cerca de mil xD por que me la paso metido en esto y me aburro, pero pasa de ellas, estudia estrategias que incluyan resistencias semanales por ejemplo te iran bien, o cualquiera sistema que incluya soportes y resistencias, lineas de tendencia que las incluyo en la misma familia, incluso fibos... al tiempo sabras usar algun indicador y darle la importancia que merece, quizas alguna divergencia, algun temilla, pero siempre en su sitio que es totalmente secundario.

Los stops son un asunto primordial y de lo mas subjetivo que hay, yo los uso amplios si estoy apalancado o no uso si no lo estoy, es algo muy personal pero de vital importancia.

Lleva una bitacora donde apuntes tus errores sobretodo los mas frecuentes y trabaja en ellos, la mayoria de los errores se deben al estado de animo, ten confianza en ti mismo.

Asi que para llegar a tus 5,000 lo ideal es que comiences como dices con 100 usd, y no te apalanques, conforme vayas aprendiendo vas metiendo el acelerador.
lo contrario seria que metes 5,000 y te quedas con cien, por que hiciste todo al reves por lo tanto era logico que los resultados tambien lo fueran.

Te deseo no suerte...mucho trabajo y dedicacion...es un oficio muy bonito.
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
BartRoberts

Notapor BartRoberts » 07 Mar 2013, 18:39

daykoku escribió:
FxVictor escribió:

Bicicletas, me olvidé de decir que tienes que tener de todas maneras más de 100 000 $ y ser uno de los mejores traders del mundo para conseguir 5000 $ mensuales.
El siguiente link es una entrevista a un trader profesional con el que concuerdo 100% y es la realidad en este negocio.

http://www.x-trader.net/articulos/tradi ... ishoo.html

La realidad es que ese señor nunca ha operado forex-spot en serio, igual que todos los que habláis de esos montos de depósito inicial. El forex esconde muchas sorpresas aún por descubrir. Te animo a que lo hagas y cambies esa manera de pensar.

Los sistemas tendenciales son de lo peor que se puede hacer aquí, un día el precio está en 1,30 y a la semana subió a 1.37 y a la otra 1,33 y a la otra se pega un lateral que dura 3 meses.....

Si con esta locura, pretendes poner un swing apalancado y ver como tu cuenta sube, si, es necesario 1millon de euros para soportar los DD. Si no lo tienes solo busca pequeños fallos y aprovechalos a tope.

Estadística y matemática son muy útiles, la automatización marca la diferencia.

Es sólo mi opinión, pero ya cansa leer siempre lo mismo en este y otros foros, necesitas 100k, 300k, 500k....que nadie se desanime, porque eso en forex simplemente no se tiene porque producir.

Daykoku, de acuerdo... no se como te recomiendan meter 100,000 sin saber hacer, para perderlos todos? vaya locura... como bien dices en algo nos parecemos. saludos
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
BartRoberts

Notapor FXKing » 08 Mar 2013, 17:31

Hola Gente, voy a meter un poco la cuchara y desviarme un poco todo con el afan de ayudar.
Quien no sabe que un cirujano plastico o un cardiologo tiene que quemarse las pestanas y mucho tiempo y dinero antes de ser exitoso y ganar mucho dinero, por que la gente piensa que en el mercado va ser diferente, hay que tener un perfil psicologico para ganar en el forex y es mas parecido a un tipo gordo que come frente a la computadora y pasa mas de dos sesiones conectado a alguien que opera 5 minutos al dia por experiencia lo digo, hay trabajos dificiles y forex, aca de la noche a la manana puedes perder todo sino tienes sentido comun el menor de los sentidos. Mucho analisis, gran paciencia, trabajar por amor y no por dinero son solo algunas caracteristicas que ocupa un trader al inicio. Conozco un amigo que el gana mucho dinero solo usando el alligator y yo lo veo y no saco un euro con ello jeje es cuestion de cada persona el sistema ademas de la gran posibilidad que un sistema este ano te sirva bien y el otro tengas que cambiarlo un poco para continuar, en fin es dificil los que andamos este camino lo sabemos.
FXKing

Notapor FxVictor » 08 Mar 2013, 21:23

Amigo Bicicletas.

Este fin de semana lee con mucha atención el siguiente artículo, si es posible 2 o 3 veces, es necesario que sepas la realidad pero no te desanimes que trabajando a conciencia de 4 a 5 años puedes lograr vivir de trading.

Saludos.

http://www.x-trader.net/articulos/tradi ... ading.html
FxVictor

Notapor daykoku » 08 Mar 2013, 22:26

No recomiendo Forex al trader novato por varios motivos, fundamentalmente por su apalancamiento, pero también porque no es un mercado regulado y porque no se pueden testear las estrategias adecuadamente (dependerá de la base de datos del bróker correspondiente) y más aún porque tenemos los futuros sobre divisas.

Todos apreciamos, al menos yo, el trabajo del moderador y sus estupendos artículos. El habrá tenido sus propias experiencias y por ello te recomienda eso. Mi recomendación no es ninguna, sólo digo que esos montos no son necesarios para el forex. Si es más peligroso o no....

De ese artículo yo me quedo con esto.... :mrgreen:

Cuando una de las mayores certezas del Trading es que “no es necesario saber a dónde van a ir los precios para lucrarse”.

Vamos que hay dos tipos de trading...

- EL de la bruja lola
- El de los tramperos

Y sobre todo...ganan más los judíos que los tontos!

Saludos
daykoku

AnteriorSiguiente

Volver a Pregunte a FXWizard