bicicletas escribió:y tambien me gustaria saber si es posible empezar desde abajo. conocen algun trader que haya empezado con 100 o 200usd y sea exitoso hoy en dia?
si aspiro a ganar 5.000usd aprx mensuales que capital necesito como minimo para sentirme seguro?
hola bicicletas
yo vivo del forex y si es posible empezar con 100 usd, no tiene nada que ver la cantidad inicial.
Para sentirte seguro no necesitas dinero, necesitas saber hacer, ahora bien... piensa que seguridad/apalancamiento es inversamente proporcional.
Para poder vivir del forex como de cualquier otro negocio o comercio es fundamental no caer en euforias que acto seguido te llevan a irresponsabilidades, igual de importante es no deprimirte por que tambien te lleva a irresponsabilidades y ademas limita tu potencial. Mantente sereno, hay diferentes maneras de conseguir un estado mental aceptable;
a) un curso con bruce willis sobre como ser un chico duro en el forex
b) autoengañarte
c) apalancarte poco o nada
esta ultima es la mas eficiente y esta al alcance de todos, eliminar preocupaciones logicamente conlleva a que concentres tu energia en cosas positivas, no dejar escapar detalles, crear tu propia manera de hacer, tu propio plan financiero, etc
Si quieres que sea un trabajo serio, tomatelo como tal...lo primero que tienes que hacer es tu propio plan financiero es decir, administracion perfecta y proyeccion de objetivos como en todo negocio sano. Gasta tu tiempo en eso no en estrategias de mercado, cuando lo tengas claro, muy claro...entonces si busca, crea o adapta una estrategia de mercado que se adapte a tu plan/objetivos, nunca al reves!!! ese pequeño detalle es el cancer en este negocio, es fatal.
5,000 usd mensuales...
Al ser en este momento una cantidad/objetivo basada en la nada por que no tienes un plan financiero por que si lo tuvieras no preguntarias, no hay nada que te pueda llevar a ellos sin antes lo arriba mencionado...por que sin tu propio sistema se pueden dar los siguientes escenarios:
Capital inicial de 100,000 usd para ganar 5,000 a falta de conocimiento hay posibilidades de que lo pierdas todo, por lo que tus perdidas serian de 100,000/entre el numero de meses que tardaste en perderlo y eso esta lejos de +5,000 mensuales
de 5,000... el que tengas en mente una cantidad basada en la nada hara que sea tu guia, no asi tu plan financiero/administracion de tu negocio por lo que los perderas en lugar de ganarlos. Aplica lo mismo a 1,000 incluso 100 usd iniciales
Escenario deseado? el arriba mencionado es decir por orden de prioridad; plan financiero, estrategia para logralo (nunca jamas al reves) por lo que para que ganes 5,000 primero tendras que ganar 5,6,8 etc llegara un momento que ganes 5,000 pero tambien que ganes 6,000...es decir no deberias tenerlo en la prioridad por que giraras en torno a un sueño/necesidad y no a una base solida, es algo que llegara como resultado de un buen hacer. Primero el 1 y despues el 2, romper esa ley es como ponerse una capa de batman y tirarse por la ventana, las leyes no se pueden romper.
Comentarios extra; salvo que alguien levante la mano... conozco mas gente que gana dinero con esto sin mirar si quiera un grafico, yo antes lo hacia...precio por la mañana: me conviene vendo, no me conviene no vendo. Logicamente con capital propio, es decir sin apalancamiento. Por otro lado no conozco a nadie que haya ganado dinero usando indicadores y si que hayan perdido todo. Aun asi me gusta mirar estrategias y nuevos indicadores tengo cerca de mil xD por que me la paso metido en esto y me aburro, pero pasa de ellas, estudia estrategias que incluyan resistencias semanales por ejemplo te iran bien, o cualquiera sistema que incluya soportes y resistencias, lineas de tendencia que las incluyo en la misma familia, incluso fibos... al tiempo sabras usar algun indicador y darle la importancia que merece, quizas alguna divergencia, algun temilla, pero siempre en su sitio que es totalmente secundario.
Los stops son un asunto primordial y de lo mas subjetivo que hay, yo los uso amplios si estoy apalancado o no uso si no lo estoy, es algo muy personal pero de vital importancia.
Lleva una bitacora donde apuntes tus errores sobretodo los mas frecuentes y trabaja en ellos, la mayoria de los errores se deben al estado de animo, ten confianza en ti mismo.
Asi que para llegar a tus 5,000 lo ideal es que comiences como dices con 100 usd, y no te apalanques, conforme vayas aprendiendo vas metiendo el acelerador.
lo contrario seria que metes 5,000 y te quedas con cien, por que hiciste todo al reves por lo tanto era logico que los resultados tambien lo fueran.
Te deseo no suerte...mucho trabajo y dedicacion...es un oficio muy bonito.