¿Alguien me ayuda a programar un EA?

Espacio para compartir y debatir sobre Asesores Expertos de MetaTrader

Re: ¿Alguien me ayuda a programar un EA?

Notapor cacaseno » 30 Oct 2008, 19:37

Creo que ya se lo que pasa, Cuando yo hago las cuentas manualmente solo tengo en cuenta las operaciones que hace cuando las EMA7 y EMA18 estan por encima o por debajo de la EMA46, no cuando el precio esta por encima o por debajo. He hecho un mini test desde el 6-8-2008 hasta hoy de modo manual y me hace 5 operaciones de 475,913,-177-244 y 987, quedando la cuenta en 29540 desde 10000 usando 1 lote. Bien usando el strategy tester hace 11 operaciones y me sale un balance final de 39683. No os engañeis porque salga mejor en esta caso,no tiene porque ser asi, son muy pocas operaciones y en estos dos ultimos meses ha habido tencias muy marcadas. En un back test de 5 años se llega a poner con 3000 en el balance, eso quiere decir una perdida del 70 % sobre el capital inicial. Puedo que todo sea una cuestión de money management pero hay que tener claro cuando opera y si es asi como queremos operar.
cacaseno

Notapor anchuni » 30 Oct 2008, 20:02

Ya ta arreglado,era porque el broker que utilizo la demo tiene un digito mas,solo he tenido que añadir un digito mas en SL y TP.grcias.
anchuni

Notapor cyberpasta » 30 Oct 2008, 20:06

cacaseno escribió:Creo que ya se lo que pasa, Cuando yo hago las cuentas manualmente solo tengo en cuenta las operaciones que hace cuando las EMA7 y EMA18 estan por encima o por debajo de la EMA46, no cuando el precio esta por encima o por debajo. He hecho un mini test desde el 6-8-2008 hasta hoy de modo manual y me hace 5 operaciones de 475,913,-177-244 y 987, quedando la cuenta en 29540 desde 10000 usando 1 lote. Bien usando el strategy tester hace 11 operaciones y me sale un balance final de 39683. No os engañeis porque salga mejor en esta caso,no tiene porque ser asi, son muy pocas operaciones y en estos dos ultimos meses ha habido tencias muy marcadas. En un back test de 5 años se llega a poner con 3000 en el balance, eso quiere decir una perdida del 70 % sobre el capital inicial. Puedo que todo sea una cuestión de money management pero hay que tener claro cuando opera y si es asi como queremos operar.

El money management es muy importante por si solo, y muhco más con los sistemas automaticos, tal es así que yo nunca usaré más de 1% del margen con un sistema automatico.
Con la estrategia propuesta es evidente que los resultados no seran buenos si no hay buenos movimientos en el mercado, la operativa deesta estrategia seria, bajo mi punto de vista para largo plazo usando por ejemplo 0.5% del margen, esto no daria beneficios para operar por si solo con esta estregia pero seria mas o menos seguro y nos dejaria margen de sobra para trabajar con otras estrategias.
No obstante este hilo lleva abierto apenas unos días, un sistema automatico requiere muchisimo mas tiempo (yo diria que mas de un año) de prueba para otorgarle el rango de fiable y ser usado en real, este es tan solo el principio.
Última edición por cyberpasta el 30 Oct 2008, 20:11, editado 1 vez en total
cyberpasta

Notapor cyberpasta » 30 Oct 2008, 20:08

anchuni escribió:Ya ta arreglado,era porque el broker que utilizo la demo tiene un digito mas,solo he tenido que añadir un digito mas en SL y TP.grcias.

Habia estado pensando en eso, es Alpari, verdad? He leido en algun sitio que estaba implementando un digito mas. A este paso voy a tener que pasar la plantilla para trabajar con este tipo de cotización, parace que todos los brokers se estan pasando a este modo.......
cyberpasta

Notapor Crisaor » 30 Oct 2008, 20:17

He realizado una prueba en 1M sobre el EURUSD con todo el historico que me da MT4.
He tenido que cambiar el TP Y SL a 20.
Los resultados son los siguentes.
Adjuntos
StrategyTester.rar
(5.07 KiB) 672 veces
Crisaor

Notapor cacaseno » 30 Oct 2008, 20:24

Bueno, cuelgo unos test hecho con el strategy y con el programa inicial, tan cual lo hizo ciberpasta es como mejor va de lo que he podido ver. He testeado varios pares, EUR/JPY,GBP/JPY;EUR/USD;GBP/USD/;AUD/JPY y WTI. El SL es de 2000 pip y el TP es de 3000 para que no se alcancen y ver como va el programa puro. EN algun caso pilla un TP, creo que el petroleo. Como vereis tenemos dos pares donde puede funcionar, EUR/JPY y GBP/JPY, y tambien el petroleo, aunque con reservas. EN los demas sencillamente pierde. A falta de ir probando TP y SL tenemos un punto de partida (para graficos de 4H) y habra que intentar optimizar. Tratandose de un seguidor de tendencias, en los caso que pierde no se si es interesante dedicar mucho tiempo a investigar Tp y SL, pero bueno, somos muchos asi que se puede ver todo. Un saludo.
Adjuntos
test.rar
(74.16 KiB) 611 veces
cacaseno

Notapor cyberpasta » 30 Oct 2008, 20:25

Crisaor escribió:He realizado una prueba en 1M sobre el EURUSD con todo el historico que me da MT4.
He tenido que cambiar el TP Y SL a 20.
Los resultados son los siguentes.

Esto es del 24 la 29 de este mes.....no esta mal 800 puntos.....estaria bien realizar el mismo test descargandose los datos M1 historicos de Alpari, si no recuerdo mal los ofrece desde 2004 hasta hoy. Si nos soys muy impacientes yo lo haré este fin de semana.
cyberpasta

Notapor sergioandreslq » 31 Oct 2008, 17:49

El EA no me esta generando ordenes, desde ayer lo deje en M1 para ver como genera las ordenes pero hasta el momento no he tenido ni una sola entrada, que es lo que falta.

El que estoy ejecutando es el que coloco Cyberpasta en un post anterior, lo tengo con demo de Alpari.
sergioandreslq

AnteriorSiguiente

Volver a Expert Advisors