Re: Alguien aprendio a invertir de forma autodidacta?Yo soy autodidacta, y he empezado a no perder (ganar un poquito) cuando me he quitado de la cabeza toda la gran saturacion que nos venden por internet y he empezado a simplificar.
Saludos
Jose Angel
Re: Alguien aprendio a invertir de forma autodidacta?yo tengo muchas ganas de aprender pero soy consciente de que empiezo de 0 sin conocimiento ninguno y veo tanta informacion y palabra tecnica que veo que esto se me viene grande y ni se que hacer ni por donde empezar.
Re: Alguien aprendio a invertir de forma autodidacta?hay un curso de fxstreet gratuito que esta en su pagina y esta muy bien para adquirir una base solida.
Saludos
Jose Angel
Re: Alguien aprendio a invertir de forma autodidacta?
Voy a darte mi opinion al respecto, espero que te sirva. Si tu intentas aprender a base de foros, libros y webianrios acabarás inescapablemente confundido, creo que eso retrasará tu aprendizaje, Durante mi aprendizaje (hace ya tiempo) perdí mucho tiempo leyendo teorias y opiniones, mi consejo es que una vez que comprendas lo básico, tomes el toro por las astas e intentes aprender patrones de comportamiento del mercado directamente desde la observación de datos históricos, haciendo backtesting y probando estrategias, esa es la única forma de encontrar la rentabilidad, los consejos de "expertos", bien intencionados o no, suelen ser contradictorios, muchos operan break-out, otros operan rebotes, otros operan a largo plazo únicamente, entonces es obvio que sus opiniones e impresiones chocarán y se contradecirán entre si, te recomiendo aprender a programar en alguna plataforma para poder hacer backtesting automático, eso reducirá significativamente tu curva de aprendizaje y te dará una noción verdadera sobre el comportamiento del precio, es la via más rápida hacia la rentabilidad. Saludos. En forex no hacer nada es hacer mucho, y la mejor garantía de no perder dinero.
Enmarquen este post. Más claro, agua.
Pienso que son pocos, tal vez un 5% ha aprendido de forma autodidacta. Mi hermano de más de 50 años nunca ha leído un libro completo, hace poco compro un libro que daba solución para no usar lentes, me dijo que no tenía tiempo y que le haga el favor de leer y le diga lo más importante. De este tipo de personas calculo que es el 70%, osea jamás leería un libro y su biblioteca está de adorno en su sala,....para este grupo de personas es muy complicado aprender de forma autodidacta, o imposible. Las personas que han aprendido de forma autodidacta son personas muy aplicadas y perseverantes, no es fácil, yo aprendí de forma autodidacta el trading, y no solamente el trading, también electricidad, refrigeración, mecánica de motores y otros. Tomé un curso pero al darme cuenta que solo me estaba contando lo que está en los libros me retiré. Obviamente, he perdido mucho dinero en el forex. Saludos.
Re: Alguien aprendio a invertir de forma autodidacta?Yo me introduje en este mundillo leyendo la prensa, y un poco más cuando un amigo, que sabía que estaba interesado en el trading, me pasó el libro "Vivir del Trading, de Alexander Elder", del que me empapé, pero ciertamente le vi poca aplicación práctica. Lo más interesante, creo, son los primeros capítulos en que te advierten de toda la manada de cantamañanas que existen alrededor del mercado; pero el análisis técnico de ese libro, creo, no me fue tan útil, igual todavía no supe aprovecharlo bien o llegar al fondo de su significado, aunque cada cierto tiempo cuando tengo una duda lo consulto.
16 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados