Algo CuriosoNo se si se habrán dado cuenta que cuando leen algo sobre una estrategia siempre dice "Esta es la estrategia más popular" o "es usada por los grnades bancos y creadores de mercados". En fin cuál creen que es la estrategia más usada??
En fin, yo estoy probando con líneas de soporte y resistencia y hasta ahora no me ha fallado, eso no implica que arriesgue mucho en cada movida. Pero de todo lo que he intentado es la que mejor resultado me ha dado. Saludos.
Re: Algo CuriosoEn fin, yo estoy probando con líneas de soporte y resistencia y hasta ahora no me ha fallado, eso no implica que arriesgue mucho en cada movida. Pero de todo lo que he intentado es la que mejor resultado me ha dado.
-------------------------------------------------- cuando dices lineas de soporte y resistencia a que te refieres exactamente? podrias poner un ejemplo?
Re: Algo CuriosoEs medio complicado para explicar pero en resumen si identificas una línea de soporte y otra de resistencia en una tendencia alcista, cada vez que el precio testea la resistencia abres una posición de venta asumiendo que la tendenciá no se mantendrá, simple: mientras más veces testea el soporte en una tendencia alcista, hay más probabilidades de que se rompa el soporte. En el gráfico hay un conflicto en este momento porque se cruza con dos tendencias una a largo (azul) que tiene muy altas probabilidades de romper hacia abajo y otra a mediano (rojo) con escasas posibilidades de romper hacia arriba pero con una probabilidad moderada de mantenerse en el rango.
Re: Algo Curiosoestoy deacuerdo contigo, cuanto mas simple sea una estrategia mejor, luego entra en juego la psicologia y la gestion monetaria pues un solo mal trade mal gestionado te puede arruinar mientras ningun buen trade te va a quitar de tradear o trabajar o ambas a la vez.
Re: Algo CuriosoEs medio complicado para explicar pero en resumen si identificas una línea de soporte y otra de resistencia en una tendencia alcista, cada vez que el precio testea la resistencia abres una posición de venta asumiendo que la tendenciá no se mantendrá, simple: mientras más veces testea el soporte en una tendencia alcista, hay más probabilidades de que se rompa el soporte. En el gráfico hay un conflicto en este momento porque se cruza con dos tendencias una a largo (azul) que tiene muy altas probabilidades de romper hacia abajo y otra a mediano (rojo) con escasas posibilidades de romper hacia arriba pero con una probabilidad moderada de mantenerse en el rango.
-------------------------------------------------- ok, basicamente juegas con el calculo de posibilidades, a veces te sale bien y a veces te sale mal,y yo pregunto, ?no seria mejor hacerlo sabiendo el comportamiento de los pares? es decir , sabemos que al euro/dolar se le esta acabando la gasolina,los datos de los eeuu son muy buenos , esta cantado que mas temprano que tarde el dolar subira,apuesta segura 100 por 100.saludos
Re: Algo Curiosook, basicamente juegas con el calculo de posibilidades, a veces te sale bien y a veces te sale mal,y yo pregunto, ?no seria mejor hacerlo sabiendo el comportamiento de los pares? es decir , sabemos que al euro/dolar se le esta acabando la gasolina,los datos de los eeuu son muy buenos , esta cantado que mas temprano que tarde el dolar subira,apuesta segura 100 por 100.saludos[/quote]
Ya que lo mencionas, algo de lo que me he dado cuenta es que los pares que se cruzan con el euro o el dólar y especialmente el EURUSD funcionan mejor con datos fundamentales y los pares que se cruzan con el yen son más estadísticos. El dólar estadounidense fluctúa durante el día según varios factores y es algo difícil que se sincronicen. En cambio los pares como el gbpjpy parecen responder más a la sicología de las masas. No he podido hacer un sólo trading exitoso con el eurusd con líneas de tendencia. En fin. Qué más da.
Re: Algo CuriosoDisculpa te hago una pregunta en cuanto a tu estilo de trading... los has cuantificado, tienes datos ordenados desde que operas con tu sistema, como para poder establecer si es una estrategia efectivia a mediano o a la largo plazo...
Un saludo... El trading, más que una profesión es un arte...
Debemos contar con las herramientas adecuadas... Estrategias de inversion para el mercado de Divisas
Re: Algo CuriosoTodavía no, estoy preparando un pdf para poder plasmarlo mejor.
Saludos
8 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado