Alejo14 Roombueno parece que soy el primero en abrir un hilo para postear operaciones, mis conocimientos en cuanto al forex son basicos, digamos que no soy un completo novato, tengo idea de la teoria, pero creo q me falta algo mas de practica, y pienso q esta sala del foro me puede ayudar en eso
asi pues q la manera como voy a empezar a operar es la siguiente: cuenta demo de FXCM, que tienen 5.000 US$, voy a utilizar logicamente MM, al final del mes miro q ganancias o pedidas tuve, y en base a eso pienso ir mejorando los objetivos: 1. No perder 2. Ganar la estrategia: hasta el momento habia mirado muchas estrategias, pero la verdad ninguna me gustaba mucho, ultimamente vi una que me gusta pq es sencilla, y en el backtesting dio buenos resultados, es el metodo bagovino. Emas 5 y 12, y RSI de 21 periodos, cuando la ema 5 cruza la 12 hacia arriba, y el rsi cruza por encima de 50, comprar. cuando la ema 5 cruza hacia abajo la ema 12, y el rsi cruza por debajo de 50, venta. ademas de eso se debe apoyar en fibonnaccis, y S/R para ayudar en las entradas, stops, y limites, aunque estos paramatros, no son muy claros en el post de bagovino. adjunto un ejemplo de la estrategia. este es el post de bagovino en forexfactory, lo empece a leer hace poco ( traductor google, pq no se ingles)http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=7603 por el momento esta es la unica estrategia que voy a utilizar, y ando pensando en mas adelante utilizar otras dos: la de jacko : http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=27286 , esta ya la he leido y la cornflower http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=26205, esta apenas las he ojeado ambas son del estilo q me gustan, sin demasiados indicadores, y no parecen muy complicadas. pero primero voy a estudiarlas bien. bueno no siendo mas por el momento, saludos, y exitos
Re: Alejo14 Roombueno he hecho dos entradas una buena y una mala, aqui la buena, que fue en contra de la tendencia, con dos minilotes, en total gano 122 US$
Re: Alejo14 RoomLa mala es esta, esta operacion si la hago a favor de la tendencia, pero pierdo
-140 US$ si alguien encuentra algun error, alguna cosa por la que no la debi hacer, alguna recomendacion, etc, estaria muy agradecido saludos
Re: Alejo14 Room
Que tal Alejo no soy tutor , pero me atrevo a comentar tu operacion ya que me ha pasado y hay que ser mas cauteloso en esas operaciones mira el 1er error que veo es que entraste demasiado tarde ya que el mayor recorrido ya se dio como puedes ver en la grafica , 2do despues que entraste puedes ver en el rectangulo azul que es una zona de congestion y que no pudo pasar la R2 por lo que yo hubiera puesto mi SL en 40 pips osea en la R1 ya que si la rompia hacia el recorrido que vemos ( donde tu saliste ya hubieras aprovechado un recorrrido de mas de 100 pips) lo que te recomendaria es que uses una SMA de 200 como tendencia principal ya que veo que usas 2 EMAS mas( y es mejor conbinar 2 rapidas y 1 lenta). Saludos
Re: Alejo14 RoomCoincido en parte con FXStallion, la relación riesgo/beneficio de la operación era de entrada muy alta. Si salía bien, podías ganar 50 pips más o menos mientras que en caso de ir en tu contra sabías que hasta que no confirmara el doble techo en la zona de 1.3860, no te saldrías seguramente por lo que arriesgabas 140 para sacar sólo 50, casi 3 veces menos de lo que podías perder. Adicionalmente el tiempo ha jugado en tu contra: cuanto más tiempo permanezcas dentro del mercado, más se parecerá tu operación al lanzamiento de una moneda. Si pasadas tantas horas la operación va a ningún sitio, lo mejor es cerrar y esperar a que el mercado reaccione.
Saludos, FXWizard
Re: Alejo14 Roombueno primero que todo muchas gracias FxStallion y FXWizard , esta entrada esta mejor ?
quisiera hacer una pregunta, capaz que muy de novato, alguien me podria decir que es un dip ? lo digo pq en el foro de forex factory lei esto EVERYONE SHOULD TEST OUT THIS VERY UNUSUAL AND RARELY USED STRATEGY; 1. buy/ sell ONLY in the direction of the major trend and 2. buy/sell on dips.(Use support lines to guide you as to price...also "round" numbers ... I also use the 50% Fib ratio..) 3. bank your profits En gnal entiendo todo lo que dice (bendito traductor de google), pero la palabra dips no se a que hace referencia, hace referencia a retrocesos? gracias y saludos ....
Re: Alejo14 Room
Correcto alejo14, veo que me más o menos me he explicado bien. Observa que tu riesgo a la baja es escaso, pero que las posibilidades de subida eran bastante altas así que.. mis felicitaciones. Sobre los dips, en efecto, son retrocesos, correcciones de la tendencia principal. Saludos, FXWizard
Re: Alejo14 Roombueno acabe de cerrar un posicion, la cerre manualmente, atendiendo al consejo que me dio FXWizard de no dejar abierta por mucho timepo un posicion.
la operacion la abro con dos minilotes, el momento en el que cierro es el que esta señalado con amarillo, cierro la mitad de la posicion, cuando la vela cierra con esa mecha que coincide con la resistencia q hubo a eso de las 4 de la mañana, la otra mitad ya la habia cerrado antes, peecisamente cuando el precio andaba probando la resistencia, en promedio gane 25 pips, 53 dolares parece que va a haber señal en eur/usd en una o dos horas =)
9 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados