aleatoriedad y probabilidadesbuenas a todos
el otro dia estuve dandole vueltas a un asunto y me decidí a hacer unas pequeñas pruebas que la verdad, me dieron qué pensar. alguna vez os habeis fijado que el promedio de barras positivas y negativas tiende al 50%? es decir, para todos los pares de forex la desviación como máximo es de un 1% aproximadamente, siendo muy comun desviaciones inferiores al 0,2% esto quiere decir que los mercados, contando en barras positivas y negativas, tienden a equilibrarse he estado observando en concreto el par EURUSD y tomando como referencia bloques de 100 barras veo que el precio tiende a rebotar al alcanzar una diferencia del 16%, es decir, tiende a rebotar hacia la EMA de 200 cuando tenemos por ejemplo 58 barras positivas y 42 barras negativas, aproximadamente. hay ocasiones en las que la diferencia es mayor, pero en todos los datos históricos, aproximadamente unas 120.000 barras en el gráfico de 5 min, el máximo ha sido del 32%, es decir, una racha de 66 barras positivas y 34 barras negativas por ejemplo investigaré un poco sobre este tema ya que me parece que puede ser interesante no se si tiene mucho sentido esto pero a mi me ha llamado la atención que esto se cumpla para todos los pares existentes en forex ¿los mercados tienden a equilibrarse? ya se que no en cuanto al desarrollo del precio, es decir, el precio va y viene, pero en cuanto al numero de barras positivas y negativas, creo que lo hace. es posible que esto este relacionado con lo que muchos critican, que no es otra cosa sino el rechazo de la aleatoriedad de los mercados financieros. yo la verdad que cada vez estoy mas convencido de que el caos es lo que predomina y no las decisiones humanas. quiero decir, que la suma de todas las decisiones es lo que genera ese movimiento aleatorio del mercado y el hecho de que esas decisiones humanas, en su conjunto, sean impredicibles (nadie sabe cuantas operaciones se abrirán mañana ni en qué dirección), es lo que le da ese valor caótico y aleatorio al mercado. bueno, es una reflexión personal que me gustaría la debatieseis. ire añadiendo cosillas según vaya investigando PD: por favor, no hagamos de este hilo un debate sobre si los indicadores funcionan o no. no van por ahi los tiros
Re: aleatoriedad y probabilidadesInteresante Morillo, el problema es que los grupos de velas de diferentes colores no se alterna demasiado sino que se producen sucesiones (en ocasiones bastante largas) de velas del mismo color. Conozco a gente que ha realizado ese mismo estudio pero, en la práctica, considerando el spread y la ejecución de las órdenes, no parece posible sacar alguna estrategia ganadora de ahi. A ver si entre todos logramos sacar algo interesante de este estudio.
Saludos, FXWizard
Re: aleatoriedad y probabilidadeshola fxwizard
en la imagen que he subido puedes ver algunos ejemplos más graficos de lo que he intentado explicar el indicador lo que hace es tomar la media de las ultimas 100 barras (positivas +1, negativas -1) y normalmente, cuando hay una diferencia de +-15 barras el precio suele rebotar hacia el EMA 200, a eso me refería las lineas discontinuas rojas las he puesto para representar lo que sería la entrada dada por el indicador y cuando se sale al tocar el ema de 200 periodos es cierto que hay sucesiones de barras iguales, pero el mercado parece que tiende a equilibrarse (hablando de barras positivas y negativas, no te dirección del precio)
Re: aleatoriedad y probabilidadesInteresante! Basándote en ese mismo código, podrías programar algo similar al Factor de Rotación que se comenta en este artículo:
http://www.x-trader.net/articulos/tradi ... o-vii.html Saludos, FXWizard
Re: aleatoriedad y probabilidadesya lo hice, pero no funciona
quiero decir, no para el forex ya que el volumen real no lo conocemos, solo vemos el volumen de operaciones que se da en el broker de turno, no en el mercado global hace un tiempo estuve investigando sobre market profile y market delta para acomodarlo a metatrader (hay varios indicadores por ahi en internet sobre este tema, pero a mi me gusta hacer los mios propios y comprender el por qué de las cosas) en la imagen que adjunto se pueden ver las columnas de ticks correspondientes a cada barra de 30 minutos, esta en un gráfico de 5 min para que se vea mejor. dentro de cada columna, hay dos columnas ej: 23-16 el 23 son los ticks positivos, los que han movido el precio de una posicion inferior a esa posicion y el 16 el contrario. si el total es positivo, el valor es pintado de verde sino, de rojo la segunda imagen es exactamente lo mismo, pero con el total de operaciones por valor del precio estuve dandole vueltas a esto, pero no acabó de convencerme por lo que he dicho, no conocemos el valor real del volumen en el mercado
Re: aleatoriedad y probabilidadesNo me refería tanto al Market Profile como al Factor de Rotación. La idea es la siguiente:
* Si el máximo del periodo actual es mayor que el máximo del periodo anterior, asignamos un valor igual a +1. * Si el mínimo del periodo actual es menor que el mínimo del periodo anterior, asignamos un valor igual a -1. * Si el mínimo del periodo actual es mayor que el mínimo del periodo anterior, asignamos un valor igual a +1. * Si el máximo del periodo actual es menor que el máximo del periodo anterior, asignamos un valor igual a -1. * En el caso de que no existan diferencias entre los máximos y los mínimos de dos periodos consecutivos, no asignaremos valor alguno. Podríamos acumular los valores de dicho factor para construir un indicador, cómo lo ves? Saludos, FXWizard
Re: aleatoriedad y probabilidadesoks, me pongo a ello
Re: aleatoriedad y probabilidadesmmm, lo unico que en el indicador no hay maximos y minimos para cada barra, es un valor unico
como aplicarias el factor de rotacion? en el indicador de probabilidad (llamemoslo asi mismo), qué tomarías por valor maximo y minimo? y por periodo? un periodo te referieres a los 6 valores que componen el indicador en el grafico de 5 min y que representan lo que ocurre en una barra de 30 min?
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados