aleatoriedad y probabilidades

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: aleatoriedad y probabilidades

Notapor Morillo » 15 Oct 2009, 01:17

hola de nuevo

bueno, como puede que el primer post sea dificil de entender para más de uno, os dejo otra imagen estadistica que espero aclare de qué estoy hablando

como podeis ver en la imagen solo he colocado los pares EURUSD y GBPUSD pero simplemente a modo de ejemplo, esto se cumple para todos los pares

la columna de BUY son las barras que han acabado positivas, es decir, las que han cerrado por encima de su apertura y la columna SELL al reves, las que han cerrado por debajo de su apertura

Como podeis ver la diferencia en porcentaje es realmente pequeña aunque el par se haya movido miles de pips en una u otra dirección
al final tiende a equilibrarse y registrar el mismo numero de barras positivas que negativas. evidentemente no es un porcentaje exacto del 50% de unas y otras barras sino que varía ligeramente
el objetivo de lo que planteo es aprovechar esas diferencias extremas. sabiendo que el par tiende a fluctuar y buscar el equilibrio, lo que estoy tratando de hacer es entrar al mercado cuando hay una diferencia en porcentaje significativa.
haciendo un backtest visual he visto que mas o menos es alrededor del 15% de diferencia en graficos de 5 minutos cuando el par busca un equilibrio entre las barras positivas y negativas

bueno, espero que esto aclare un poco mi explicación inicial
un saludo
Adjuntos
probabilidades.jpg
Morillo

Notapor FXWizard » 15 Oct 2009, 10:13

Morillo escribió:mmm, lo unico que en el indicador no hay maximos y minimos para cada barra, es un valor unico

como aplicarias el factor de rotacion? en el indicador de probabilidad (llamemoslo asi mismo), qué tomarías por valor maximo y minimo? y por periodo?
un periodo te referieres a los 6 valores que componen el indicador en el grafico de 5 min y que representan lo que ocurre en una barra de 30 min?

Aclaro un poco: los máximos y mínimos a los que me refiero son los del precio, no de un indicador. Se trata de crear una puntuación que nos diga si el mercado es más alcista o bajista.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor Morillo » 15 Oct 2009, 12:35

ahi tienes el indicador que me pedias del rango de rotacion

De todas formas, no veo muy bien qué utilidad le encuentras ya que practicamente sigue el precio
puedes colocarlo en el TF que quieras y en cualquier par
por defecto dibuja a partir de la barra 500 pero puedes cambiar la distancia al colocar el indicador en los inputs
Adjuntos
Rango_Rotacion.mq4
(1.87 KiB) 548 veces
Morillo

Notapor PipSpirit » 29 Oct 2009, 22:39

Hola Morillo,

En otro foro que frecuento hay un usuario que está haciendo el mismo estudio, se identifica como Guevon y el foro es el mismo que ha publicado FxWizard en este hilo.

El ha llegado a conclusiones parecidas a las tuyas y tiene una teoría particular respecto a la formación de las velas de 1 hora. También afirma que el 50% de las velas son de un color y el otro %50% son en sentido contrario.

Sus estúdios sobre el tema son púramente estadísticos ya que no programa ni ha construido indicadores, pero a nivel teórico está muy relacionado con lo que tú tratas.

Un saludo
El verdadero medio de ganar mucho consiste en no querer nunca ganar demasiado.
Fénelon (1651-1715)

www.pipspirit.com
PipSpirit

Notapor abroco » 30 Oct 2009, 00:07

Hola Morillo

Con respecto a las barras tu nada mas las cuentas como velas blancas y rojas o sacas el promedio de la altura de las velas?

Muchas gracias
abroco

Notapor Morillo » 30 Oct 2009, 01:13

hola pipspirit, me he puesto en contacto con guevon, a ver si me contesta y cambiar opiniones, gracias

abroco, si, simplemente velas positivas o negativas, al final el promedio tiende al 50% de unas y otras y el truco, en mi opinión, es encontrar el desajuste entre las velas positivas y negativas, de ahí que programé un indicador que muestra el porcentaje de diferencia entre velas positivas o negativas para un periodo de 100 barras

PD: los otros indicadores y opiniones de fxwizard no estan relacionados exactamente con el post original de este hilo
Morillo

Notapor abroco » 30 Oct 2009, 01:36

Gracias Morillo

Muy ingeniosa tu observacion!!... Esperemos que llegue a buen puerto esto. Yo con mi poca experiencia tratare de aportar algo.
abroco

Notapor Morillo » 30 Oct 2009, 11:44

pues nada, cualquier duda posteala ;)
Morillo

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General