aleatoriedad y probabilidades

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: aleatoriedad y probabilidades

Notapor guevon » 06 Nov 2009, 01:03

Buenas noches Sergio.

Pues si, si me pudieras pasar la hoja con todos los valores, asi confirmaria mejor la vela que abre la orden, aunque eso puede ser optativo (dato que se pone al principio).

Morillo escribió:a ver si me han quedado claro:

1.- se abre posición al tocar 16 de desviación y se cierra al tocar el precio la media de 200 (los ejemplos que posteaba yo)
2.- se abre posición al tocar 16 de desviación y se cierra al tocar la media de 200 en el propio indicador cuando el indicador la toca
3.- se abre igual que las anteriores y se cierra cuando toca primero cualquiera de las dos
4.- se abre igual que las anteriores y se cierra cuando toca la última de las dos

lo único, yo daba por válida la entrada cuando nos cierra la barra y el indiador marca 15 (16 en este caso) y el anterior valor del indicador era inferior a esa desviación

bueno, si son correctas las cuatro pruebas dame un par de dias y a ver si en el fin de semana lo preparo y vemos que sale de esto

jaja, no se yo si iba a caer alguno, aunque quien sabe, ser un picopalamaker o vendedor de humo es un negocio cojonudo, aconsejas, cobras y si te he visto y no me acuerdo
(no soy tan cabrón)

Sobre lo que te he subrayado en negrita, yo lo haria mas bien sin comprobar la anterior vela, es decir... nos pueden venir cuatro o cinco velas seguidas o varias que nos haran abrir ordenes contra tendencia en cada vela que cumpla la condicion... no importa que sean varias ordenes las que se abran mientras se cumple la condicion principal (que la media de 200 del grafico de arriba este situada correctamente en relacion al precio), ten en cuenta que si el trade es bueno (y deberia de serlo), cuantas mas ordenes se vayan abriendo mas oportunidad hay de que alguna de las ordenes sea positiva, bueno, eso se puede comprobar, pero por logica deberia de ser asi... por ejemplo:

Supon que hay una desviacion de 22 velas, tendriamos que abrir 6 ordenes, cada una de ellas con mas esperanza de que salga buena, esto es debido a que las abrimos contra la tendencia del precio, y como todas ellas las cerrariamos a la vez, siempre habra la oportunidad que de las seis ordenes tres de ellas compensen las perdidas de las otras tres...

No se, es un pensamiento nada mas, no se basa en nada concreto, pero si que tiene su logica.

Hoy me voy a dormir pronto, mañana tengo que levantarme temprano y si estoy con sueño... estare cabreado toda la mañana... hasta la hora del poteo.

S2.

Y no se te olvide mandarme la hoja con el cero.
guevon

Notapor Morillo » 06 Nov 2009, 01:10

oks, mañana tienes el excel en el correo e iré preparando los expert para ir haciendo las pruebas que hemos comentado
cuando tenga los resultados te aviso

un saludo
Morillo

Notapor Morillo » 06 Nov 2009, 02:35

hola de nuevo guevon

bueno, supongo que esto lo leeras ya mañana pero no me he resistido a postearlo ...

he hecho un pequeño backtest a mano desde el día 30 hasta hoy (por hacer una semana) abriendo posiciones como me has comentado en cada barra que esté por encima de 16 y por debajo de -16 o que el valor sea 16 o -16 en la desviación del indicador y cerrando las operaciones al tocar la EMA de 200 periodos del gráfico

...

esta semana hubiesemos hecho 1241 pips con los spreads ya descontados de las operaciones ...
Morillo

Notapor guevon » 06 Nov 2009, 12:49

Morillo, buenos dias ante todo.

Yo te pediria que me pasaras los resultados antes de publicarlos aqui en el foro, asi podemos revisarlos un poco antes de decidir nada y analizarlos "bien"... antes de su presentacion en sociedad...

Me los pasas por el correo y ya me pondre en contacto contigo.

Creo que va a ser lo mejor.

Un saludo a todo el mundo.

S2. :roll:
guevon

Notapor Morillo » 06 Nov 2009, 13:26

oks, dicho y hecho 8-)
Morillo

Notapor juan1960 » 28 Dic 2011, 13:38

¿En qué quedó el sistema?
juan1960

Notapor rschlieper » 28 Dic 2011, 19:55

Si.... que paso con este sistema... lo lei por completo y me parecio interresantisimo..... pero el 6 de nov del 2009 se silencio todo.... que raro
rschlieper

Notapor Master_Trader » 28 Dic 2011, 20:00

Morillo escribió:buenas a todos

el otro dia estuve dandole vueltas a un asunto y me decidí a hacer unas pequeñas pruebas que la verdad, me dieron qué pensar.

alguna vez os habeis fijado que el promedio de barras positivas y negativas tiende al 50%? es decir, para todos los pares de forex la desviación como máximo es de un 1% aproximadamente, siendo muy comun desviaciones inferiores al 0,2%
esto quiere decir que los mercados, contando en barras positivas y negativas, tienden a equilibrarse

he estado observando en concreto el par EURUSD y tomando como referencia bloques de 100 barras veo que el precio tiende a rebotar al alcanzar una diferencia del 16%, es decir, tiende a rebotar hacia la EMA de 200 cuando tenemos por ejemplo 58 barras positivas y 42 barras negativas, aproximadamente.
hay ocasiones en las que la diferencia es mayor, pero en todos los datos históricos, aproximadamente unas 120.000 barras en el gráfico de 5 min, el máximo ha sido del 32%, es decir, una racha de 66 barras positivas y 34 barras negativas por ejemplo

investigaré un poco sobre este tema ya que me parece que puede ser interesante
no se si tiene mucho sentido esto pero a mi me ha llamado la atención que esto se cumpla para todos los pares existentes en forex
¿los mercados tienden a equilibrarse? ya se que no en cuanto al desarrollo del precio, es decir, el precio va y viene, pero en cuanto al numero de barras positivas y negativas, creo que lo hace.
es posible que esto este relacionado con lo que muchos critican, que no es otra cosa sino el rechazo de la aleatoriedad de los mercados financieros.

yo la verdad que cada vez estoy mas convencido de que el caos es lo que predomina y no las decisiones humanas. quiero decir, que la suma de todas las decisiones es lo que genera ese movimiento aleatorio del mercado y el hecho de que esas decisiones humanas, en su conjunto, sean impredicibles (nadie sabe cuantas operaciones se abrirán mañana ni en qué dirección), es lo que le da ese valor caótico y aleatorio al mercado.

bueno, es una reflexión personal que me gustaría la debatieseis. ire añadiendo cosillas según vaya investigando

PD: por favor, no hagamos de este hilo un debate sobre si los indicadores funcionan o no. no van por ahi los tiros

Existen metodos màs simples y faciles de programar, cada timeframe es una historia distinta del precio.

Saludos :ugeek:
Master_Trader

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General