aleatoriedad y probabilidades

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: aleatoriedad y probabilidades

Notapor guevon » 05 Nov 2009, 01:32

Vamos a ver.

Tenemos 100 velas, de dos colores, negro y rojo, al negro le damos valor +1 y al rojo -1, si tenemos 50 de cada color, nuestro total valor sera 0, si tenemos 51 negras y 49 rojas, nuestro valor total sera +2, si tenemos 52 negras y 48 rojas, nuestro valor total sera +4, ... y asi hasta 100 negras y 0 rojas, nuestro valor total sera 100, en este caso (que es el que nos ocupa) hemos ido subiendo desde 0 a 100 el valor total de dos en dos.

Dicho esto, si a ti te sale un valor impar contando bloques de 100 velas de la forma que he escrito arriba, algo estamos haciendo mal, o yo, con este razonamiento? o tu, con tu hoja de calculo?...

??? :shock:
guevon

Notapor Morillo » 05 Nov 2009, 01:39

vale ...
ya se por qué es, las velas que abren y cierran en la misma cotización, es decir, no es ni positiva ni negativa, el indicador la cuenta como que está dentro del grupo de 100 velas pero su valor es 0, lo que quiere decir que no aumenta ni el total de las velas positivas ni el de las negativas

ahi tenemos el porqué salen valores impares
Morillo

Notapor Morillo » 05 Nov 2009, 01:40

un ejemplo en un rango de 10 velas

tenemos que 4 son positivas y 5 negativas y una vela que es 0, es decir, ni positiva ni negativa.
pues ala, ya tenemos nuestro valor impar
Morillo

Notapor PipSpirit » 05 Nov 2009, 02:57

guevon escribió:
Jolines, ya sabes que me han escrito ya tres personas de este foro (en el que yo solo me inscribi porque estaba tu hilo abierto) pidiendome datos sobre este sistema que estamos publicando libremente, incluso uno de ellos me pedia datos de mi Escalera, me parece increible la necesidad de la gente por tener un sistemilla que no le haga pensar mucho... en fin...

Menudo estreno guevon!!!!

A mi me fríen en el de x-trader, pero es que llevo año y medio dando la barrila, pero en la primera semana 3 es una pasada, sip.

Estaba pensando que lo de las estadísticas se podría aplicar a este estudio bastante bien. A ver si hago unas pruebas con los datos de ticks que tengo ya cargados. Podemos crear velas del rango horario que se quiera.
El verdadero medio de ganar mucho consiste en no querer nunca ganar demasiado.
Fénelon (1651-1715)

www.pipspirit.com
PipSpirit

Notapor guevon » 05 Nov 2009, 21:20

Buenas noches a todo el mundo.

Ya he hecho un grafiquito con los datos qu eme pasaste, y he estado haciendo unos numeros.

No anadabas tan descaminado en elegir el 15 como numero de disparo, a mi me sale 16 calculando la desviacion standar.

Con 16 de desviacion tenemos casi un 3% de trades posibles, y con 17 un 2,3%, eso supone 1 trade cada cuatro horas, que esta bien... puesto que las desviaciones no se tienen porque dar de forma regular sino agrupadas en periodos de tiempo.

Pensando sobre este tema, me estaba dando cuenta que es una apuesta contra tendencia (cosa peligrosa), pero tambien me he dado cuenta que en en los pares de divisas donde se puede utilizar son aquellos como el eurus o el euryen o el usayen que las tendencias son de pronto y sin avisar con velas muy largas, no de aquellos tranquilos que van tendencialmente poquito a poquito (en estos este sistema no sirve)... aunque eso se puede mirar y hacer estadisticas a ver cuales son los mejores pares para hacerlo.

A ver si me sale el subir el grafico y que se vea...

Aqui va.
Adjuntos
Velasdecolores.JPG
guevon

Notapor guevon » 05 Nov 2009, 22:27

Bueno, ya se me ha subido el grafico, al tercer intento, eso si.

Es curioso como a cualquier cosa se le puede sacar punta.

Si antes de hacerlo me hubieran preguntado cual iba a ser la cifra de desfase mas elevada, sin dudar hubiera respondido que el cero, y ... es increible pero no es asi, el 0 tiene un 9,5% y el +1-1 tienen un 11,2%, esto me ha dado que pensar.

En la hoja de calculo que me pasaste no habia ninguna cifra con 0 de desviacion, y el numero de velas totales era de 94671, para mi que faltan hasta las 100.000 que hablabas las que son 0 como resultado, pero aun asi es extraño que las de 1 vela de diferencia ganen la partida.

La linea quebrada que sale en el grafico de detalle es por esta causa, se ve que los ceros no se dan tan habitualmente por eso las diferencias impares son las que hacen quebrarse la linea.

Tambien he comprobado que cumple con las formulas de la normal de la campana de gauss, un pelin desviada para el lado positivo pero nada mas, eso es la curiosidad de estos temas, que al final el color de las velas es "practicamente" aleatorio, hay que tener en cuenta que hablamos de formulas estadisticas.

Bueno, que como siempre nos perdemos desvariando sobre estos temas, vamos al grano.

Si se pudiera hacer un experto que nos comprobara los 3000 trades correspondientes a diferencias superiores a 16 y nos sacara una pequeña estadistica seria acojonante, aunque eso ya creo que llevaria bastante trabajo, y al siguiente prueba seria la de hacer dicha simulacion como yo sugeri... con la media de 200 del grafico de arriba, con la media de 200 del grafico de abajo, con la primera que toque de las dos, con la ultima que toque de las dos... en total serian 4 simulaciones con el experto (que incluso se puede poner en el indicador como opcional).

Y ya puestos a pedir... se puede poner en el indicador de abajo una señal (como una flechita o algo asi) en los momentos en que el sistema cumpla con las condiciones de trade... esto para aquel que quiera hacerlo en manual en vez de dejar al sistema que le abra el solito la orden...

Pues si las estadisticas salen bien... que saldran... estoy seguro de ello, quizas este sistema sea muchisimo mejor que cualquiera de los que corretean por ahi... y fijate, basado en el color de las velas... sera posible!!!...

Hay que pensar en un nombre sonoro para este sistema si es que funciona medianamente bien, algo asi como GueMorrrrrr (hay que pronunciarlo como Chiquito de la Calzada pronuncia Condemorrrr, jejeje), y nada, al que lo quiera con su manual y todo por el modico donativo de 1000 eurillos le sera enviado a su domicilio habitual... jejeje ... es broma.

Lo estamos haciendo transparente y asi seguira para todo el mundo, "el conocimiento es patrimonio de todo el mundo", a partir de ahora los maestros no cobraran sueldo... tendran que enseñar gratis.

S2.
guevon

Notapor Morillo » 06 Nov 2009, 00:18

hola guevon, si, en los datos que te he pasado no aparece el valor de 0, curioso lo sé

si te fijas como bien dices, los valores cercanos a 0 son los que más se repiten, esto que te parece extraño no lo es tanto ya que al fin y al cabo el precio (contado en barras verdes y rojas), tiende al 50% y en un rango en el que existen valores positivos y negativos es lógico que lo que más se repita sean los valores cercanos al 0, es decir, los valores cercanos al 50%

bien, vamos por partes sobre las tareas que hay que hacer:

guevon escribió:Si se pudiera hacer un experto que nos comprobara los 3000 trades correspondientes a diferencias superiores a 16 y nos sacara una pequeña estadistica seria acojonante, aunque eso ya creo que llevaria bastante trabajo, y al siguiente prueba seria la de hacer dicha simulacion como yo sugeri... con la media de 200 del grafico de arriba, con la media de 200 del grafico de abajo, con la primera que toque de las dos, con la ultima que toque de las dos... en total serian 4 simulaciones con el experto (que incluso se puede poner en el indicador como opcional).

a ver si me han quedado claro:

1.- se abre posición al tocar 16 de desviación y se cierra al tocar el precio la media de 200 (los ejemplos que posteaba yo)
2.- se abre posición al tocar 16 de desviación y se cierra al tocar la media de 200 en el propio indicador cuando el indicador la toca
3.- se abre igual que las anteriores y se cierra cuando toca primero cualquiera de las dos
4.- se abre igual que las anteriores y se cierra cuando toca la última de las dos

lo único, yo daba por válida la entrada cuando nos cierra la barra y el indiador marca 15 (16 en este caso) y el anterior valor del indicador era inferior a esa desviación

bueno, si son correctas las cuatro pruebas dame un par de dias y a ver si en el fin de semana lo preparo y vemos que sale de esto

guevon escribió:Hay que pensar en un nombre sonoro para este sistema si es que funciona medianamente bien, algo asi como GueMorrrrrr (hay que pronunciarlo como Chiquito de la Calzada pronuncia Condemorrrr, jejeje), y nada, al que lo quiera con su manual y todo por el modico donativo de 1000 eurillos le sera enviado a su domicilio habitual... jejeje ... es broma.

jaja, no se yo si iba a caer alguno, aunque quien sabe, ser un picopalamaker o vendedor de humo es un negocio cojonudo, aconsejas, cobras y si te he visto y no me acuerdo
(no soy tan cabrón)
Morillo

Notapor Morillo » 06 Nov 2009, 00:27

jaja, que idiota soy ...

no salen los valores de 0 simplemente porque cuando saqué los datos del indicador, no puse en el algoritmo que me mostrase los totales del valor que es 0 ...

quieres que te pase de nuevo un excel con los datos correspondientes al valor de 0?

mira que hay que ser garrulin ...
Morillo

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General