Re: aleatoriedad y probabilidadesuna de las estrategias que Rob Booker explico en el ITC'09 se basa en algo parecido:
en graficos de 1 o 5 minutos, usa una media de 200 y una de 800, cuando el precio se ha desviado de la media larga por mas de 500 periodos, entra en direccion a la media larga en el momento que el precio cruza la media corta, y se va cargando a medida que el precio le da la razon, con objetivo en la media de 800. PD: no es de extrañar que los precios tiendan a su media, ya que es eso, el propio precio dibujado de otra manera. En la media de altura de la población hay desviaciones muy fuertes (crisis/burbujas) pero la mayoria de la poblacion se situa cerca de la media, en una desviacion relativamente pequeña (bollingerbands) por eso cuanto un precio mas se aleja de su media, mas probable se hace que gire en direccion a ella, especialmente cuando ronda la desviacion media maxima. hay un libro MUY interesante que trata sobre la teoria fractal aplicada a los mercados, y explica como la aleatoriedad de los precios y el riesgo de un movimiento especialmente grande es mas probable de lo que las teorias clasicas enseñan: 'Fractales y Finanzas' de Benoît Mandelbrot, MUY RECOMENDABLE
Re: aleatoriedad y probabilidadesle echaré un vistazo a eso que comentas fractal
guevon, te he mandado un mail con el archivo excel que me pedías
Re: aleatoriedad y probabilidades
Interesante! Saludos, FXWizard
Re: aleatoriedad y probabilidadesLos sigo atentamente...yo trabajo la de 200 y 800 en graficos mayores....con respecto a graf menores ...me parece muy interesante lo que plantean...los felicito
saludos
FXWizard una pregunta, esos grandes institucionales y esos grandes fondos privados que hay en todo el mundo... cuanto dinero destinaran para hacer investigacion e ingenieria financiera??? Especialmente los norteamericanos que son unos avariciosos aves de rapiñas usando la creatividad e ingenieria financiera para crear cada vez mas instrumentos financieros, en gran parte se debe a esos instrumentos de la crisis financiera. Segun las revistas especializadas entre los mejores en eso es el goldman, por eso que las regulaciones nunca se les adelantan a esos glotones gordon geckos. --- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil ---
Chuyito, no te lo tomes a mal pero agradecería que de escribir en este hilo fuese para opinar o aportar algo al tema que nos ocupa, eso se lo puedes preguntar a FXWizard en otro post un saludo
Re: aleatoriedad y probabilidadesDisculpas Morillo...como configuras el...Rango_Rotacion.mq4..para que te quede -15 y + 15...pues de esto no se nada y cuando lo coloco no me queda como a ti y no me coincide el 0 (cero ) con el -15 como a ti en la grafica que posteaste...podrias enviarlo....gracias.....es que quisiera testearlo en varios pares y no me sale...me interesa el tema y quisiera ayudar...
gracias.
Re: aleatoriedad y probabilidadeshola ricarlu
el indicador de rango_rotación no tiene nada que ver con esta estrategia, es algo que me pidió FXWizard como puedes leer en sus post, una idea que tuvo y que le deje ahi el indicador, no tiene nada que ver con la idea sobre la que hablamos en este hilo, por cierto, tirón de orejas para FXWizard por no contestar ni decir nada sobre ése indicador el otro indicador, el que posteo en los gráficos no lo he colgado en ningún sitio aun, primero quiero trabajarlo y luego ya lo publicaré, no os preocupeis
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados