Re: aleatoriedad y probabilidadesHola Morillo.
Ingeniosa observacion la tuya, me refiero al primer grafico que has puesto en este hilo. Mas o menos llegas a decir que cuando el numero de velas rojas y azules llega a una desviacion maxima (en este caso pones un 15%)... enseguida la cotizacion tiende a corregir dicha desviacion (hablo de desviacion en el color de las velas)... has puesto un grafico muy ingenioso, quizas un poco descompensado por lo siguiente, en el numero de velas pones las 100 ultimas (en 5 minutos son 500 minutos (unas 8 horas)) y en el grafico del precio pones la ema de 200 (unas 16 horas)... estaria mejor puesto si las dos cifras se igualarian... y digo mas... estaria mas completo si a la vez que pones el grafico de abajo con el color de las velas le podrias poner una media un pelin mas larga en rayita de guiones y asi tener un "patron de trade"... con todo eso solo faltaria probarlo en diferentes tramos de tiempo de velas, y comprobar si funciona o no... No se... es una idea nada mas, pero es interesante, solo habria que apostar al color de la vela y mantener la orden la franja de tiempo de la vela sin preocuparnos de stops ni profits solamente del tiempo en vivo de la orden... Es interesante el tema... Porque has de saber que tu observacion sobre la desviacion standard en el color de la vela ya la habia detectado yo, pero con otros parametros diferentes... y bajo otro punto de vista diferente. S2.
Re: aleatoriedad y probabilidadesO sea acá el tamaño no importa
Re: aleatoriedad y probabilidadeshola guevon
mmm, voy a modificar las cosillas que comentas y posteo algún gráfico para ir opinando a mi la verdad es que es algo que me inquieta, ¿porqué se cumple esto para todos los pares de divisas? no se, es algo curioso la verdad
Re: aleatoriedad y probabilidadesSe cumple por lo siguiente.
Si tu miras el mar desde una altura de 100 metros (la vista te alcanzara 10 o 12 millas, o 18 a 20 km) y veras una masa de agua practicamente plana... (matematicamente con una desviacion minima en la planitud) Si tu miras el mismo mar desde una altura de 1 metro (la vista solo te alcanzara 100 a 200 metros) y veras una masa de agua con protuberancias considerables en su planitud... (matematicamente con una gran desviacion de planitud) ---- Dicho esto, y trasladandolo a las cotizaciones es basicamente lo mismo... mirando 100.000 velitas son la mitad rojas y la mitad azules (osea planas)... y si miramos 100 o 200 velas solamente, veremos una gran desviacion en los colores (osea llena de olitas), incluso mayor desviacion que la que equivaldria o se nos permitiria matematicamente el tamaño de la muestra, eso esta plenamente observado. Ojito!!! hablo del color de las velas en un -Time Frame- constante por cada vela, no estoy hablando de los tamaños de las velas. Mi teoria sobre esto es que el mercado se mueve a rachas puesto que se mueve por el resultado de reacciones humanas de un grupo de personas, y que por lo tanto, aunque el conjunto de todas las observaciones (o todas las rachas) al final dan un resultado aleatorio o azaroso, cuando se desmenuza en trozos mas pequeños el resultado no es aleatorio ni azaroso, y digo mas, esto que estoy diciendo es aprovechable para tradear de forma matematica, puesto que sabemos que cogiendo muestras no completas por si mismas no cumpliran las leyes del azar, osea que con cualquier martingala matematica de esperanza 0 bien jugada podemos aprovecharnos de ello, todo esto teniendo en cuenta que si aplicariamos dicha martingala al conjunto total de todas las observaciones, entonces si que se cumplirian las leyes del azar y perderiamos seguro. En otro momento ya seguire escribiendo sobre este tema, pero tengo alguna idea para aprovechar lo que he dicho en el tradeo. S2.
Re: aleatoriedad y probabilidades
así es, a eso es a lo que voy (nos entendemos que ya es un gran paso jeje) quiero decir, el total de las velas nos da aproximadamente un 50% de velas rojas y otro 50% de velas azules, pero en franjas de 100 velas, grupos de 100, tenemos que la desviación de 15 velas está por encima de la media de las desviaciones, es decir, cuando hay 15 o 16 velas de "descompensación", el precio corrije esto
bueno, desde el punto de vista puramente matemático yo creo que sí es aleatorio, quiero decir, si programas una función random que te de aleatoriamente valores de 0 o 1 (barras positivas o negativas), te saldrá una gráfica que bien la podrías confundir con un gráfico de cualquier divisa el asunto es que habiendo un volumen de ordenes limitadas en un mercado financiero, quiero decir, al fin y al cabo al final de una sesión diaria las ordenes que se han metido son finitas, será un número elevado pero es un número, y siendo así, ¿Cómo es posible que el mercado tienda a igualarse? yo creo que podríamos tomar las iniciativas de todo trader como acciones que mueven el precio (lo que es) y que la suma de todas esas acciones, al mover el precio en tal dirección, sabemos que tarde o temprano se corregirá simplemente por probabilidad bueno, después de esta chapa ininteligible un gráfico un poco más rellenito que el que has comentado del primer post explico un poco qué es qué la media amarilla es una WMA de 100 periodos la media roja es una WMA de 200 periodos las lineas verticales azules es donde entrariamos cortos, coinciden con el valor de 15 del indicador de abajo la linea amarilla discontinua del indicador es una EMA de 100 periodos pero vamos, que la he puesto xq me has pedido que la ponga los circulos marcan las entradas positivas (verdes) donde entramos y las entradas negativas (rojas) donde no entramos al tocar el indicador el valor de 15 las entradas que no tomamos, las marcadas con el circulo rojo, no las tomamos porque el precio está por debajo de la WMA roja (200 periodos) así que no es válida la salida la hacemos cuando el precio toca la WMA roja (200 periodos) en el ejemplo que os muestro, que es de esta semana sin ir más lejos, tenemos 5 entradas de +25, +11, +19, +15+ 15 pips y hoy hacia las 15 horas apunto hemos estado de tener señal para entrar en largo bueno, a ver qué sacamos de esto y cualquier idea o sugerencia que tengas dime y vamos trabajando
Re: aleatoriedad y probabilidadesBuenas noches.
Que te puedo decir?... que somos unos pardillos totalmente, si no lo fueramos, esto no lo publicariamos. La mayor parte de los vendedores de picos y palas, por un sistemilla asi de sencillo como el que hemos creado, lo cobrarian al precio que pudieran, y nosotros lo damos gratis a quien quiera leerlo. Incluso se puede mejorar, que digo mejorar... se puede asegurarlo mas, muchisimo mas... Bueno, ya que esta puesto aqui, vamos a empezar a depurarlo como sistema matematico que es. No se si te has dado cuenta de lo que estamos haciendo?... el grafico de arriba... se mueve por tamaño, y... el grafico de abajo por color, puestos a hacer simulaciones, el de arriba nos muestra la "fuerza" y el de abajo nos da el "sentido de la fuerza".Si estariamos en una clase de Fisica estariamos hablando de vectores (que tienen esos dos mismos componentes "tamaño de flecha-direcion de la flecha"). El de arriba lo observamos comparandolo con la fuerza media de las ultimas 200 fraciones de tiempo, (hacemos culebrear el precio alrededor de la media de 200), y el de abajo lo observamos entre dos franjas +-15 en numeros enteros y 65% 35% en porcentajes. Bueno, basta de elucubrar y al grano. En el grafico de arriba vas a quitar la media de 100 (que tienes razon que no hace nada), y en el de abajo en vez de usar la media de 100 en linea de puntos vamos a poner la media de 200 en linea de puntos. El trade se haria en principio como tu has sugerido aunque con algun cambio. Entraremos cuando el grafico de abajo se llegue a 16 y en el de arriba este colocado el precio en consonancia con la direcion del trade en relacion con la media de 200... Y nos saldremos cuando el grafico de abajo en vez del de arriba toque su media de 200... O tambien podemos elegir salir con la ultima media tocada (esto ya es de comprobarlo empiricamente como es mejor)... O con la primera media tocada (arriba o abajo), con una sola de las dos, o con la ultima media tocada (arriba o abajo)... todo esto es cosa de comprobarlo. Tambien como siguiente paso a estudiar, necesitamos una pequeña estadistica (si me la pudieras pasar en excel yo ya la podria estudiar y comprobarla, aunque solo admita 64.000 datos) del modo siguiente (siempre hablando del eurus): Numero de veces que pasa de +-15 los colores de las velas. % sobre el total de velas que supone ese dato. Por ahora nada mas... pero nos queda un monton mas de datos por sacar y asegurar... Asombrado me he quedado con los resultados, no esperaba una cosa asi... Ya hablaremos, y te tienes que coger el skype y algun dia hablamos, que escribir se me hace durisimo, mi skipe es Ramontxo y mi correo ramontxo2005@gmail.com S2.
Re: aleatoriedad y probabilidadesVeo Guevon y Morillo que habéis encajado a la perfeción vuestras ideas. Me alegro de ello. Aunque no escriba nada sobre el tema os sigo aténtamente.
Guevon tienes por ahí un M.P. mío que no contestas y me temo que debe estar perdido. Avísame para reenviártelo. El verdadero medio de ganar mucho consiste en no querer nunca ganar demasiado.
Fénelon (1651-1715) www.pipspirit.com
Re: aleatoriedad y probabilidades
jeje, ya ves, yo publico estas cosas porque realmente he aprendido qué es el trading leyendo post de otras personas asi que digamos que me siento en deuda con esa gente y por eso publico esto, aunque quien sabe, igual ese 5% ganador en forex son realmente los vendedores de picos y palas, igual deberíamos unirnos a ellos es broma bien, voy a ver si preparo las estadisticas que me pides y te las mando. lo del skype me parece bien solo que lo podré usar unicamente a la noche, ya hablaremos
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados