Ajustar mi posición si no quiero apalancamiento.

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Ajustar mi posición si no quiero apalancamiento.

Notapor gastoni » 29 Ago 2015, 11:46

Buenos dias

He abierto una cuenta demo en MT 5 por un importe de 1 microlote en Euros (1.000 Euros), el problema viene porque mi broker para MT5 sólo acepta un apalancamiento de 1:100 que no se puede tocar.

En ese caso he pensado que para empezar en demo no quiero de entrada ningún apalancamiento y a la hora de poner el volumen he pensado que a la cantidad con la que vaya a entrar la voy a dividir entre 100 para así no utilizar el apalancamiento.

Un microlote es 0.01 , así que para la primera orden he pensado en entrar con todo el microlote pero sin el apalancamiento, por lo que he ido a poner en MT5 en la orden en el apartado de volumen 0.0001 pero cual es mi sorpresa cuando veo que no me deja, que precisamente la mínima cantidad que me permite seleccionar es 0.01.

¿Alquien me podria explicar por que la mínima cantida que me deja insertar en el apartado de volumen es justo un microlote?

Muchas gracias de antemano
gastoni

Re: Ajustar mi posición si no quiero apalancamiento.

Notapor Basker » 30 Ago 2015, 22:35

Buenas tardes Gastoni,te comento,el importe mínimo que te va a dejar abrir tu plataforma de metatrader va a ser de un microlote, es decir 0.01 , no puedes seleccionar menos , para modificar el apalancamiento en mi caso lo hago desde mi area de usuario ,en la propia página web del broker ,ahí puedes elegir tu apalancamiento ,puede ser 1:1, 1:20, 1:100 etc...
Si no lo encueras dirígete a tu broker para que te informe como puedes modificar el apalancamiento ,te vendrá uno por defecto .

De todas formas al ser una cuenta demo no se si te darán opcion ,pero que en real no deberías tener mayor problema .

Un saludo y bienvenido
Basker

Notapor MF1Forex » 31 Ago 2015, 03:13

Cada Broker tiene su sistema, algunos te permiten 1:200 y si les escribes pidiendo mas te dejan 1:300, otros te permiten cambiar el apalancamiento en el panel de control de tu cuenta y otros lo tienen fijo y ahí te quedas con sus leverage estipulados.
También la mayoría te permiten un mínimo de un microlote 0.01 y otros un mínimo de 0.1, y así es, cada Broker tiene la suya.
Saludos.
MF1Forex

Notapor gastoni » 31 Ago 2015, 16:19

Muchas gracias por vuestra respuesta.

Necesitaría me indicarais un Broker que me permita abrir una cuenta Demo en MetaTrader 5 que sea en Euros no en USD, y que me permita un apalancamiento de 1:30 .

Muchas gracias de antemano
gastoni

Notapor jeuro12 » 01 Sep 2015, 06:46

Hola Gastoni.
La mayoria de los Brokers dan (minimo) 1/100 de apalancamiento. Pero como el apalancamiento es simplemete credito para comprar, expresado
deposito/credito o mejor dicho por cada 1 de deposito puedes comprar alrededor de 100 unidades de moneda, lo que te "den" de apalancamiento
es irrelevante.

Ahora, tu eres el que decide cuanto comprar. Usando o no el credito que te han dado.
Mencionastes que no te querias apalancarte. Bueno, si depositas 1000 euros y no quieres (teoricamente) apalancarte, no compres mas de 1000 (0.01lote)
con eso en realidad no estas usando el credito y tu compra se podria expresar como 1/1.

En cuanto a minimo de compra, la mayoria tienen 1000 unidades. Creo que Oanda es el unico que puedes compra menos. Pero no tiene mt5.
De hecho los Brokers que ofrecen mt5 son muy pocos.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor gastoni » 02 Sep 2015, 09:52

Muchas gracias por recordarme que el apalancamiento máximo del broker no tiene por que coincidir con el apalancamiento que el trader elija.

Me podeir mirar si los cálculos de mi posición son correctos?

Riesgo a asumir: 2%
Stop loss: 15 pips
Balance en la cuenta: 1.000 EUR
Par de divisas: EUR/USD
Tamaño del pip: 0,0001
Valor del pip: 0,97 EUR
Incrementos: 0.01 lote

Quiero arriesgar un 2% del capital, esto sería:

1.000 × (2 ÷ 100) = 1000 × 0,02 = 20 EUR

Los 15 pips de nuestro Stop Loss, por tanto, han de valer 20 EUR, cada pip deberá valer:

20 EUR ÷ 15 pips = 1.33 EUR/pip

Ya sabemos que no podemos perder más de 20 EUR por operación. Si nuestro Stop-Loss es de 15 pips pues

calculamos el valor del pip:
tamaño operación = 20 EUR ÷ 15 pips = 1.33 EUR/pip

Ahora solo debemos calcular el tamaño de operación que necesitamos para que cada pip valga 1.33 EUR.

Tamaño de la operación = 1.33 EUR/pip ÷ 0,0001 (Tamaño del pip) = 13.333 EUR

Listo ya sabemos que tenemos que abrir una operación de 13.333 EUR, lo más que se le acercaría sería 10.000 EUR

que son 0,1 lotes.

Gracias de antemano, no se si en el calculo , como lo he hecho todo en Euros alguna cifra la he mezclado.
gastoni

Notapor jeuro12 » 02 Sep 2015, 18:00

Hola Gastoni.
El calculo esta bien.

Te sugiero 2 cosas.

a) No te enredes tanto con el detalle que las "estrategias" son lo mas importante. La mayoria de los pares que tiene el usd son de 10usd el pip por lote. lo cual es 1usd por 0,10 y 10c por 0.01 .. si conviertes eso al precio del momento del eurusd te da el valor del pip.
Pero puedes optar por simplicidad y calcular tu SL como si el eurusd estuviera a la par ( a 1.0000 ) a 10 siempre. Que vas a perder 18 o 19 en vez de 20 no deberia ser un gran factor en tu manejo de dinero.

b) Tratar de usar estrategias que tengan o permitan mas de 20 pips de perdida/ganancia. Con stops cortos es mas dificil ganarle al mercado. Por ejemplo, en vez de 0.10 para perder 20 con 20 de SL .. mete 0.05 con SL de 40

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor gastoni » 03 Sep 2015, 01:38

Gracias por tu respuesta

Entonces si mi volumen es de 0.05 lotes ( 5.000 Euros) suponiendo que sacara 40 pips de beneficio las ganancias serian.

40 pips x 0.50 Euros/pip = 20 Euros

Y antes con un volumen de 0.15 lotes (15.000 Euros ) suponiendo que sacara 15 pips.

15 pips x 1.34 Euros/pip = 20 Euros

Claro que en la primera estrategia me veo obligado a sacar 40 pipazos ( impensable para los beneficios que saco con mi estrategia), solucion.

Entrar a la posicion con un volumen de 0.08 lotes ( 8.000 Euros) y suponiendo que sacara 30 pips (que me parece todavia muchos pips).

30 pips X 0.71 Euros/pip = 20 Euros

Poner el stop loss mas lejos, te da mayor tranquilidad, pero te obliga a entrar en un ratio beneficio/riesgo por debajo del 1:1 de tal manera que para ser ganador, estas obligado a acertar mas de la mitad de las operaciones que hagas ( a la semana) o al mes. Claro que te doy la razon en una cosa, al poner el stop loss mas abajo y al no tener que ganar necesariamente los mismos pips, hace que falles mucho menos con lo cual el beneficio que le veo a esta posicion es que disminuyes el apalancamiento y operas con menos extress y fallando bastante menos ( ya se sabe que la estrategia de riesgo beneficio 1:2 falla bastante mas por lo exigente que es.)

Tambien otra cosa buena es que te sales totalmente de los niveles de influencia de los caza( techos/ suelos).

Muchas gracias por este nuevo enfoque del calculo de la posicion, esta claro que el apalancamiento sin duda tienta la avaricia del trader incluso antes de haber entrado al mercado a operar.
gastoni

Volver a Forex en General