rolphy07 escribió:BROKERCONTROL escribió:Un gap de apertura me parecería un buen indicador fiable para saber la tendencía intradiaria siempre que no lo tape en las primeras horas, si no lo cierra créeme que lo normal es que se vaya con profundidad en el sentido contrario es decir si el gap es alcista y no lo cierra lo normal es que se vaya para arriba durante esa sesión con fuerza y probablemente al día siguiente también ahora si lo cierra en las primeras horas se diluye este efecto.Esta es una señal que se presente muy de vez en cuando pero cuando aparece es muy efectiva.
Por otro lado piensa que el DAX es de naturaleza alcista y por el tiempo siempre hace nuevos máximos históricos, señal de que las empresas que lo componen (multinacionales)son crecientes y rentables por lo que con poco apalancamiento y paciencia en algunos casos culaquier gap bajista en el DAX es ganancia segura ya que simpre será tapado dicho gap por el tiempo, lo normal en el día otros casos demora más pero siempre los tapa ojo no aplica igual para los gaps alcistas. Espero haberte servido de ayuda, culaquier cosa me dices. Saludos.
gracias brokercontrol muy efectiva tu respuesta, me aaah servido de muchoo! muchas gracias saludos
dime algo brokercontrol que otros metodos se pueden usar para saber la tendencia intradiaria de el dax y otros indeces europeos???? me refiero a alguna señal o indicio que me pueda por lo menos dar una idea asia a donde puede ir el mercado en las proximas horas! yo no soy muy ambicioso, yo me conformo con 20 puntos diarios en los indices europeos jejeje un saludoooo....