Administración de mi cuenta en excel

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Administración de mi cuenta en excel

Notapor Ricardo6180 » 15 Feb 2013, 23:11

Hola traders les quiero compartir mi sistema de administración para mi cuenta que hice en excel
este sistema es muy personalizado pero fácilmente se puede adaptar para cualquier tipo de cuenta con unos conocimientos basicos de excel.

En la Hoja1 tengo esto:

http://img849.imageshack.us/img849/9415/68520520.png

La parte de la izquierda es una bitacora que sigo cada semana para ver mis avances
(1): Allí pongo el balance de la cuenta al final de la semana haya operaciones abiertas o no.

La parte de la izquierda me sirve para administrar las operaciones que hago y el total de la cuenta
(2): aquí se pone el rendimiento que se espera de alguna operación
(3): aquí sale automáticamente la ganancia en capital que esperas para lograr ese porcentaje de la operación
(4): aquí sale automáticamente los pips que requieres para lograr ese porcentaje
(5): el stop loss de tu operación puede ser fácilmente medido en metatrader4 y si pones la cantidad de stop saldra automáticamente el riesgo que estas tomando
(6): yo espero poder lograr un 100% cada 6 meses siendo optimista porque se que es un sueño grande, pero poner un plazo puede mantenernos enfocados un poco mas, el "handicap" te indica cuanto te falta para lograr el objetivo de la semana o la ventaja que tienes sobre el objetivo si lo superaste (el porcentaje se actualiza cada semana)
(7): por si abro mas de 1 operación puedo ver el margen total de mi cuenta en pips con esta pequeña tabla
(8): puse botones para mis paginas de trading social
(9): aquí puse el día que inicia cada semana

Bajo esta bitacora puse esto:

http://img842.imageshack.us/img842/1458/76906778.png

es la gráfica de barras semanal partiendo de tu capital inicial, la tabla de abajo es la ganancia en capital que as tenido cada semana

En la Hoja2 tengo esto:

http://img833.imageshack.us/img833/9830/32210185.png

(1): el numero de mi operación en metatrader
(2): el par de divisas en las que se opero
(3): Precio de apertura
(4): tipo de operación (compra o venta)
(5): Stop loss para tener e ncuenta que tan arriesgado soy (las ganancias hablan por si solas, pero que tan arriesgado eres, es como ver tu solidez)
(6): Precio de cierre
(7): mi firma ya que he operado en equipo ahora estoy solo =P

Las demás columnas son obvias

Bajo esta bitacora de operaciones esta el analisis de ellas:

http://img805.imageshack.us/img805/2208/93854054.png

aqui se resumen las operaciones y puedo ver las operaciones que hice, cuantas, en que par, la gráfica de pips, tabla de stop loss (cuantos pips arriesgue en cada operación), la gráfica de ganancias en capital, y la gráfica de riesgo en capital,
como ven solo unas 3 veces no tuve ningún riesgo porque ponía el stop loss en un lugar donde aun que tocara a mi stop la operación saldría en positivo, como algunos de ustedes habrán hecho varias veces también.
las fotos son links a paginas de noticias financieras.

esta bitacora la hice casi totalmente automatizada ya que cuenta con listas desplegables en varias celdas y todas las formulas que he aprendido en mi clace de excel en la universidad =P la hice my facil de usar.

claro que si pides el reporte de tus operaciones en metatrader te lo da pero yo preferí tener una bitácora mas personalizada y donde ademas pudiera ponerle comentarios y notas a cada operación, como les digo así es como administro mi cuenta yo, ustedes deben tener otras formas y me parece que todo trader debe no solo operar su cuenta sino también administrarla.
les puedo pasar el archivo si mandan su e-mail por mensaje privado para los que les interese, también pueden pedirme que les personalice una, también pueden usarlo para darse una idea de como hacer su propia bitácora en cualquier otro programa y tener su visión mas clara.
Ricardo6180

Re: Administración de mi cuenta en excel

Notapor mercanet » 17 Feb 2013, 04:05

Hola, esta muy bueno pero te falto incluir el archivo de excel para descargarlo.
mercanet

Notapor Patosan88 » 01 May 2013, 05:33

Estimado Ricardo te agradecería mucho si subieras el archivo de excel porque se ve muy interesante tu trabajo. Puedes compartirlo? este es mi mail por si te animas a enviarmelo: vladislaus@outlook.com
Patosan88

Notapor joselopezde » 03 May 2013, 23:46

a mi me intersaría también la plantilla. mi correo: joselopezde[arroba]hotmail.com
joselopezde

Notapor Navar » 08 May 2013, 09:28

No chicos, no os confundáis. Solo se enseña lo que se quiere vender. 8-)
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Navar

Notapor Regaleiro » 11 May 2013, 15:41

Navar escribió:No chicos, no os confundáis. Solo se enseña lo que se quiere vender. 8-)

Bueno Navar, no se si lo que dices es cierto, espero que no porque intentar vender eso seria heavy. Pero si es cierto le vamos a dar un poco en la carita y si tengo tiempo en las proximas horas me monto una casi igual que la suya (para que nos pueda denunciar por plagio :D ) y la subo. Igual no esta tan bien pero lo vamos a intentar.
Un saludo
Regaleiro

Notapor Navar » 12 May 2013, 19:37

Regaleiro escribió:
Navar escribió:No chicos, no os confundáis. Solo se enseña lo que se quiere vender. 8-)

Bueno Navar, no se si lo que dices es cierto, espero que no porque intentar vender eso seria heavy. Pero si es cierto le vamos a dar un poco en la carita y si tengo tiempo en las proximas horas me monto una casi igual que la suya (para que nos pueda denunciar por plagio :D ) y la subo. Igual no esta tan bien pero lo vamos a intentar.
Un saludo

Si supieses de veces que alguien, bienintencionado, ha hecho lo que el forero que abrió el hilo para "darse a conocer" él y/o su producto en este foro....

Por otro lado, estoy seguro de que cualquiera con un conocimiento avanzado (o menos, echandole ganas y horas) es capaz de hacer algo parecido.

Sl2.
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Navar

Notapor Iceman » 19 Jul 2013, 02:53

Hola Ricardo seria tan amable de enviármela a mi también ? mi correo tonicruz12@gmail.com . Muchas gracias . un saludo
Iceman

Siguiente

Volver a Forex en General