Me aburro, mato mi cuentaMucho se habla del por qué muchos traders (la mayoría) les va mal. Bueno, no voy a discutir más de esos detalles porque hay bastante literatura del tema y sé que si hablo del tema no van a prestar atención. En fin. Esta semana tuve tres pérdidas seguidas y bueno, alcancé mi cuota semanal de pérdidas por lo tanto nada de trading por el resto de la semana. Pero qué pasa si no se presenta una sola oportunidad (buena o mala) la semana que viene que valga la pena arriesgar (hablo de un riesgo responsable y disciplinado). Pues el aburrimiento se hace cargo y obliga al trader a buscar oportunidades dónde no las hay, salta de un par a otro, mira los gráficos en todos los períodos disponibles e incluso cae tan bajo que se busca en el gráfico de ticks y se mete en operaciones perdedoras con pares que no logra entender y se desencadena el espiral emocional otra vez.
¿Qué hacer cuando tengo un buen sistema pero no me da ninguna señal de entrada? La respuesta es fácil: nada. El forex no es fácil, es estúpidamente fácil, sólo que como novatos lo complicamos todo y cargamos toneladas de indicadores y todo eso que nos recomiendan no hacer. Es muy simple, si no se presenta una oportunidad, esperemos al día siguiente o a la semana siguiente, hay una frase que dice "En forex siempre habrá oportunidades", y es cierto pero si no las hay ni modo, esperamos a que las haya. La disciplina está en no meter la pata durante el tiempo de espera. Como dice el dicho: "La araña no necesita comer todos los días para seguir viva." Saludos.
Re: Me aburro, mato mi cuenta
lo siento pero no estoy de acuerdo en nada contigo,porque tengas 3 perdidas seguidas no debes plantearte dejarlo,todo lo que sube baja,asi que espera un poco y veras como te cambia la suerte,en el forex cada dia hay oportunidades, sino mira los graficos,tomatelo con calma y recapasita. tus perdidas tornarse victorias,
Re: Me aburro, mato mi cuentaNo sé, a mi me funciona. No importa lo ilógico que te parezca. Me ayuda a contener la frustración, y sí, me ha pasado que después de después de decir no más por esta semana se han presentado buenas oportunidades. Simplemente las dejo pasar sin sentirme decepcionado. El overtrading es mortal. De todas formas la semana que viene puede que sea diferente.
Saludos.
Re: Me aburro, mato mi cuentame extraña mucho que una persona como tu despues de 223 intervenciones en este foro vallas de este palo, o una de do, o eres de los que solo escriven o eres de los que no leen, la solucion , escrive menos y lee mas, aprenderas mas a la larga, no se como puedes decir que en el forex no hay opurunidades , las hay todos los dias, en cada momento , solo tienes que estar atento y zas.. aprovecharte , piensa que hay miles de personas que viven del forex, logicamente no pierden su tiempo en dar consejo en este foro, ni en este foro ni en ninguno,se lo guardan para si mismo no fuera que les fueras a robar sus conocimientos, son egoistas por naturalesa,no te dan agua aunque te estes muriendo de sed, pero enfin esto es otra historia, tu a lo tuyo , lee mas y ya veras como algo de lo bueno que hay en este foro se te quedara.
Re: Me aburro, mato mi cuentaSeamos honestos, si me quedo mucho tiempo frente al monitor meto la pata, llega el momento en que se va al diablo toda la disciplina y todo lo aprendido, el forex para mi es algo serio, es mi segundo trabajo con la ventaja de que en este escojo el horario y las vacaciones. Puedo controlar las emociones pero todos tenemos un límite, probablemente el mío sea menor que al del resto y algo que he aprendido es a ser humilde, si el mercado me dió una bofetada es porque yo le mostré la cara y bajé la guardia y de quién es la culpa? Si recibo demasiadas bofetadas quedo en knock out.
Saludos.
Re: Me aburro, mato mi cuentael monitor lo tienes que tener en el pensamiento,memorisate todos los pares y estate pendiente de las fluctuaciones,
ellas te daran las pistas a seguir, observa los graficos en 4 meses de tiempo y busca en ellos las tonicas de subidas y bajadas de los pares, cada par es un mundo pero a la vez una necesidad del mercado, piensa que el mercado sigue SIEMPRE la misma tonica, comprar barato para vender caro,en el mercado estan los bancos proveedores de divisas para pagar la importaciones, las casa brokers que pujan en el mercado por arrimar las cotisaciones al lado que mas les convensan a ellas,estan las grandes fortunas que tambien tienen sus intereses bien sean en dolares o en otra divisas, pues bien todas estas corporaciones dejan un reguero en su andar que son los graficos y hay es donde debemos aprender a descifrarlos, si lo conseguimos, eureka.. di con la formula,asi es el mundo del forex. saludos.
Re: Me aburro, mato mi cuentaYep. En esa estamos. Por ahora estoy con el gbp/jpy, el mes que viene voy a agregar otro par a mi portafolio, estoy en el análisis pero hasta ahora todos parecen estar correlacionados. He tenido que abandonar el Carry trade por un tiempo porque no quiero comprar caro.
Saludos.
Re: Me aburro, mato mi cuenta
Bueno, acabo de romper mi propia regla y abrí una posición porque mi sistema así lo indicaba y adivina qué, resultó buena. Claro que no hay que exaltarse. La avaricia hace que una pequeña ganancia se vuelva una gran pérdida. Saludos
11 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados