abrir cuentar real con que moneda?

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

abrir cuentar real con que moneda?

Notapor violgore » 24 Sep 2011, 00:06

hola, soy nuevo por aqui, y tambien en el mundo del forex, me he leido unos libros que recomendaban por ahi, que me han hecho aprender conceptos y demas.
Pero lo que no encuentro por ningun lado es lo siguiente:

yo principalmente voy a operar con eur/usd, al abrir una cuenta real me pide la moneda de la cuenta, entonces mi pregunta es:
con que moneda abro mi cuenta? en euros o en dolares?

Gracias de antemano
violgore

Re: abrir cuentar real con que moneda?

Notapor feznandoo » 24 Sep 2011, 10:16

Hola violgore, bienvenido al foro.

Si eres nuevo y, además, vas a operar principalmente con el EURUSD, te aconsejo que la abras en USD por que así cada pip va a valer 1 USD (si operas con un volumen de 0.1), 0.1 USD (si operas con 0.01) y así sucesivamente.

Visualmente te va a ayudar a mantener una correlación entre el valor del pip en USD.
Si la abres en EUR cada pip va a valer unos 0.7 EUR y no es lo mismo al verlo.

Esto para la cuenta demo.
Cuando abras una real, si el EUR está muy fuerte, te aconsejo que la abras en USD por que así le ganarás un poquito con el cambio. Y cuando quieras retirar dinero del broker, puedes esperar a que el EUR baje. De esta forma puedes 'recuperar el spread' que te han ido cobrando (ya que ganarías poquito pero puestos a ser eficientes hasta el último céntimo...).

Un saludo
Imagen
feznandoo

Notapor violgore » 24 Sep 2011, 13:33

muchas gracias fernando, ha sido una explicacion excelente y clara, gracias de nuevo.

Saludos
violgore

Notapor FXWizard » 27 Sep 2011, 12:02

Excelente sugerencia la de Feznandoo, nada que añadir.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Volver a Pregunte a FXWizard