110120_Manejo de señales dudosas_Cadaver"Jueves 20 de enero 2011
Manejo de señales dudosas Frecuentemente recibimos señales que deberían ser buenas pero las velas terminan mal o ligeramente deficientes. Normalmente lo mejor es dejarlas pasar y esperar una segunda y mejor señal. Las velas de señal pueden ser malas por varias razones. En primer lugar, cuando no son del color correcto. Necesitas una vela alcista para comprar y una bajista para vender. La segunda razón es si el riesgo es demasiado grande debido al tamaño de la vela. En la primera hora la mayoría de las reversas pueden funcionar y algunos traders operan cualquier señal razonable. En la gráfica, ¿es la vela 2 una primera reversa? Ya que la gran vela inicial puede actuar como un rango de trading (TR), la vela 2 puede ser un rompimiento (BO) y un pequeño retroceso puede convertirse en una retracción del rompimiento que toque tu stop. Si hubiera tenido aunque sea un cuerpo alcista de 1 tick, probablemente hubiera valido la pena el riesgo. De igual forma la vela 7 puede generar una retracción de rompimiento (BP) ya que el rompimiento se dio en la vela 6 y una vela adicional aumenta las probabilidades de una BP. La vela 9 fue de hecho una primera retracción con entrada encima de la vela 8 para largos y debajo para cortos. La vela 12 fue solo un gran doji y no una vela de reversa. Un segundo intento de rebasarla por debajo podría ser tomado como un corto en A2 (retracción de dos segmentos a la EMA). Las velas 25 y 26 fueron una reversa de gemelas bajista-alcista y me la perdí junto con la W1P (primera retracción de la cuña) en la 27. Con frecuencia las W1P producen un canal y es difícil entrar hasta que se da el primer rompimiento del canal, como sucedió en la vela 34. Aunque la 34 fue un doji y posiblemente una H1, era una operación de altas probabilidades porque era una prueba del rompimiento del giro alto en la vela 21 y también de la EMA. La entrada A2 sobre la vela 50 era cuestionable porque forzaba una compra encima de la bandera y un punto por encima de la entrada anterior. Si prefieres no esperar una segunda entrada, que en general se presenta como lo hizo aquí la vela 52, debes usar un stop de dinero de 8 ticks en lugar de un stop de Acción del Precio. Las W1P son generalmente buenas para al menos obtener 1 punto, pero algunas veces no las tomo. La vela 66 es un ejemplo. No había una clara vela de reversa cerca de la bandera final (FF) por la 64 y la vela de entrada 65 era débil. La vela 66 forzaba una entrada en corto debajo de la bandera y preferí dejar pasar la operación. La vela 74 fue un ejemplo de, en otra ocasión, una excelente vela que muchos pudieron no tomar. Una vela de reversa con gap después de un sobretiro de la retracción pero que demandaba un stop de 10 ticks. La entrada se convirtió en una falla de 5 ticks y tocó los stops debajo de la vela de entrada. Pero respetó a los stops de 8 ticks. En resumen, si la vela es del color equivocado deja pasar la operación. Si la vela es del tamaño equivocado, usa un stop de dinero en lugar de un stop de Acción del Precio. Si la vela es un doji toma la operación si hay razones que soporten la decisión, como una prueba de rompimiento (BT), la EMA, soporte de una línea de tendencia, sobretiro de canal, etc. Cadaver" http://cadavertrading.blogspot.com/ "Las sombras cuentan la historia". Nini
"El pasado es historia. El futuro es un misterio. Pero el hoy es un regalo, por eso se llama PRESENTE". Maestro Oogway
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