10,000 horas para ser un verdadero FUERA DE SERIEHola a todos:
Esta semana leí el libro: "Fueras de serie de Malcolm Gladwell" muy interesante. Según el autor todas las personas virtuosas en cualquier ámbito de la ciencia, deportes, o el arte deben de pasar por lo menos 10,000 horas haciendo eso en lo que destacan. Bill Joy al cual le debemos en gran parte el Internet paso al menos 10,000 horas programando, antes de hacer sus mas grandes aportaciones al mundo, Mozart considerado el mejor músico de todos los tiempo también paso al menos 10,000 horas componiendo antes de sus mejores obras, de hecho los estudiosos aseguran que las primeras composiciones de Mozart no eran tan buenas es hasta después de 10 años seguidos de componer cuando llegaron sus grandes obras (después de 10,000 horas), Bobby Fischer el legendario jugador de ajedrez dilato 9 años en ser gran maestro de ajedrez un año menos de lo que la mayoría de la gente acumula 10,000 horas de practica, incluso Los Beatles tuvieron que pasar 8 años en Hamburgo donde tocaban a razón de 8 a 10 horas por día antes de encontrar su sonido particular que los haría mundial mente famosos. Es decir parece ser que al cerebro humano le toma 10,000 horas ser realmente bueno en algo, después de 10,000 horas se puede ser un verdadero fuera de serie, lo que quiere decir que después de 10,000 horas podríamos ser unos traders de talla mundial dejando en banca rota a nuestros brokers Bueno compañeros solo para preguntarles cuantas horas llevan acumuladas tradeando yo apenas voy un año y apenas empiezo a ver resultados favorables, y calculo que he de estar apenas en las 1,000 horas de experiencia,
Re: 10,000 horas para ser un verdadero FUERA DE SERIE
Yo pienso que las 10,000 horas no es para todos, muchos de nosotros ni con 50,000 horas lograrían sacarle algo al mercado. Mozart, Fischer eran genios con un Coeficiente Intelectual (CI) superior a Einstein. Bueno, algunos dicen que no es necesario se inteligente y solo hay trabajar en lo psicológico (miedo, euforia, venganza, etc.) Yo llevo mas o menos 15,000 horas y con una cuenta de 20,000 dólares solo estoy logrando ganar de 500 a 700 dólares por año (3%), es porque todavía me falta mucho, por ejemplo, me alegro cuando estoy en una buena racha, después el mercado a punta de mazazos me pone a mi lugar y me quita lo ganado, cuando lo correcto es que ni las ganancias ni las pérdidas deben afectarnos. Saludos.
Re: 10,000 horas para ser un verdadero FUERA DE SERIEEste tema ya se debatió anteriormente, cómo tengo un rato para filosofear con el café me gustaría comentar que lo veo un poco como Victor. Cada persona es un mundo y no hay horas ni sistemas extrapolables a todos.
Por ejemplo, cuando jugábamos en el colegio a fútbol o baloncesto (baloncesto en mi caso) pensaba que si jugaba todo el dia conseguiría llegar a la NBA. Las 20000 horas las superé seguro, la de clases que me fugué en el insitituto para seguir practicando y practicando....pero alguien ha visto un daykoku con la camiseta de los Lakers????
Re: 10,000 horas para ser un verdadero FUERA DE SERIE
También es cierto que para ser un profesional de la ACB o la NBA hay que ser un portento físico, en cambio para el ganar en el trading no hace falta ser Albert Einstein. Pero sí, en general hay que echarle muchas horas, tanto para ser un fuera de serie, como para empezar a ganar algo. A algunos les costará más que a otros, ya que existen multitud de handicaps, bien psicológicos, técnicos, etc ... que cada cual debe superar.
Re: 10,000 horas para ser un verdadero FUERA DE SERIE10.000, solo se que nada se.
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Re: 10,000 horas para ser un verdadero FUERA DE SERIEHola buenas tardes amigos,
En mi humilde opinión, creo que tampoco debe existir una contabilidad exacta de horas. Mas bien lo encaminaria a aprender una buena base y ser disciplinado a la hora de llevar a cabo estrategias de ejecución; perfeccionándolas cada vez mas, hasta conseguir su punto optimo... Saludos...
Re: 10,000 horas para ser un verdadero FUERA DE SERIEDel mismo modo que yo nunca podré correr como lo hacía Carl Lewis ni podré pilotar una moto como lo hacía Mike Doohan ni podré tocar el piano como lo hacía Mozart, seguramente nunca podré tradear como lo haría el mejor de los mejores ni con 10000 ni con 100000 horas de práctica.
El trading es suficientemente complejo como para simplificar que con 10000 horas de práctica conseguirás dominarlo: te puedes pasar 10000 horas cometiendo errores, que si no te das cuenta de ello, seguirás haciendo una y otra vez lo mismo, sin llegar a ninguna parte.
Re: 10,000 horas para ser un verdadero FUERA DE SERIEEs verdad lo que dice Exness. No se trata de la cantidad de horas, si no de la calidad de tiempo que le gastas a aprender de los mercados. Yo pensé que el dicho de que necesitamos 10 mil horas de entrenamiento en algo para poder llegar a ser realmente bueno era solo simbólico, como queriendo decir que se requiere mucho tiempo de entrenamiento, pero no literalmente 10 mil horas. No creo.
9 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados